Dirigente Morena pide a sus Diputados bajarse el sueldo

Dirigente Morena pide a sus Diputados bajarse el sueldo

Jacobo Mendoza, el dirigente de Morena en Sonora, acaba de pedir a los Diputados de su partido en el Congreso del Estado que propongan una reducción en su sueldo y prestaciones, para estar en la sintonía del discurso de austeridad republicana promovidos desde los tiempos de la campaña del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Allá en la Ciudad de México, el Gobierno Federal hizo la entrega del paquete económico 2019 en la Cámara de Diputados el sábado pasado, en el que se le asigna un salario de  108 mil 656 pesos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, un 47.7 por ciento menos que su antecesor, Enrique Peña Nieto, que ganaba 207 mil 591 pesos.

Los Senadores de la Republica, tendrán un tope salarial de 1,5 millones de pesos, 20 por ciento menos que la legislatura anterior. Por otra parte, los Diputados Federales tendrán un tope salarial de 1,14 millones de pesos a diferencia de los 1,44 millones anteriores.

En un reportaje del periodista Antonio López Moreno, revela que cada Diputado Local este diciembre, se echó a la bolsa 52 mil 753 pesos de aguinaldo, por solo tres meses de trabajo, además de 9 mil 980 pesos en bonos por fin de año y los 92 mil 396 pesos de sueldo, sin contar los 92 mil pesos mensuales que se le asignan para contratación de asesores, totalizando la nada despreciable suma de 155 mil 129 pesos.

La mala noticia para el dirigente estatal de Morena, es que hasta el momento los Diputados de Morena no han modificado un centavo de sus percepciones programadas en el proyecto de presupuesto del año entrante, ni se han pronunciado al respecto.

En gayola Las convocatorias que viene realizando Jacobo Mendoza, el dirigente de Morena, no han tenido el recibimiento que se esperaba, ni han sacudido tampoco las estructuras morenistas.

En su cuenta personal de redes sociales publicó: lo siguiente;

Estimados compañeros, en Morena trabajamos por un proyecto de nación, no por puestos. Respetamos la libertad de expresión, pero no será con amenazas ni actitudes desafiantes como apoyaremos la cuarta transformación. Siempre hemos estado y estaremos abiertos al diálogo y a procesar cualquier inconformidad por las vías institucionales. Hacemos un llamado a la unidad y a no confundir a la opinión pública con manifestaciones de inconformidad, producto de especulaciones en falsos comunicados”.

 “No tendrá respaldo del partido, cualquier acto que pretenda dividir, confrontar o dañar la imagen de nuestro movimiento. Atentamente Dr. Jacobo Mendoza”.

Hubiera valido más que Jacobo Mendoza guardara silencio, porque le brincaron los sentidos reclamos de la militancia de Morena entre los que destaca el siguiente:

 “No Jacobo, no te confundas, el proyecto de nación por el que iniciamos Morena en Sonora NO incluía a personajes corruptos claramente identificados con otros partidos. El sentido del movimiento iba contra eso y ahora voltea al mpio de Hillo y mira lo que es”.

Se comenta que Jacobo Mendoza ni se fija en esos reclamos porque ya amarró en el Ayuntamiento de Hermosillo, con algunas posiciones para su familia y algunos contratos de impresión y uniformes para el negocio familiar, pues así que chiste ¿Será que por eso que en Morena ya no lo creen con la voz completa para poner orden?

Desde luneta… Alarma nacional en hospitales públicos y privados, por la falta del medicamento biológico llamado ciclofosfamida, considerado dentro de los tratamientos básicos y esenciales para el tratamiento de cáncer.

Debido al cierre de actividades por tres meses en la planta productiva de los laboratorios Pisa, se retrasó la fabricación del medicamento, provocando una crisis que obligó a la Cofepris a convocar a una reunión urgente para acordar medidas inmediatas porque ya hay hospitales que adolecen la carencia de este medicamento, poniendo en riesgo la vida de miles de pacientes.

El Hospital Oncológico en Hermosillo, es una de las instituciones que ya resintió la falta de este medicamento y se encuentran en espera de que Secretaría de Salud encuentre una solución.

Acto final… Felicitamos al colega periodista Fernando Oropeza por su nuevo espacio para echar grilla política, Sonora en Red, que transmite desde Guaymas por la estación Red 93.3 de F.M. todos los viernes.

En su programa Sonora en Red, los invitados de Fernando Oropeza, Arturo Chapo Sonto y Jesús Olivas, le pusieron el cascabel al gato, al entrevistar al empresario Ricardo Bours y preguntarle sobre la posibilidad existente de una contienda entre primos, por aquello de que el Senador Arturo Bours, se lance por la candidatura de Morena a Gobernador en el 2021.

Bours Castelo dijo que sería una lástima que Morena se quedara sin un escaño en el Senado, porque su primo Arturo Bours, es el suplente de Alfonso Durazo y no habría quien le supliera, pero en dado caso de presentarse ese escenario, le entraría a una contienda de altura, sin campañas negras, de propuestas civilizadas. ¿Qué tal?

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu