Dirigente de Morena destapa a Alfonso Durazo

Dirigente de Morena destapa a Alfonso Durazo

Salieron las primeras encuestas de medición electoral rumbo al 2021, aunque todavía falta mucho tiempo, los perfiles ya están proyectándose y trabajando en todos los partidos políticos.

La empresa Masive Caller realizó un estudio de opinión en las 15 entidades que celebrarán elecciones a gobernador en el 2021, el estudio fue realizado consistió en 1000 entrevistas telefónicas por entidad, a hombres y mujeres mayores de 18 años, seleccionados aleatoriamente con un margen de error estadístico de *- el 3.4%.

A 13 meses de celebrada la elección presidencial en el que Morena arrasó en las urnas, el bono democrático que el actual Presidente tiene con los mexicanos, parece tener mucho saldo todavía, sumado a que en el PRI y en el PAN están sumidos en una disputa por lo que queda de esos partidos y no han representado una oposición verdadera para Morena, las proyecciones para que la primera fuerza política se consolide en las elecciones intermedias son muy halagadoras y así lo refleja la primera encuesta.

En las 15 entidades Morena se lleva la preferencia electoral con mucha ventaja sobre sus competidores, Sonora no es la excepción y como marca, saca una ventaja de 18 puntos a su más cercano contendiente, el PRI.

Esto fue suficiente para que antes de que se alborotara la gallera en Morena, saliera el Presidente de ese partido en Sonora, Jacobo Mendoza, para dejar muy claro que el indicado, el mejor perfil para ser candidato por Morena a la gubernatura en el 2021, es Alfonso Durazo Montaño. Esto lo declaro a título personal, pero no deja de ser una voz autorizada dentro de Morena, pues es todavía el dirigente estatal, aunque ya no le va a tocar encabezar el proceso de selección de candidatos para la próxima elección porque su periodo está a punto de concluir y habrá nuevo dirigente estatal.

Desde luneta… Allá en Navojoa dicen que se le vendrá otra crisis encima a la Alcaldesa Rosario Quintero por la compra de 5 nuevas unidades recolectoras de basura, por las que el Ayuntamiento de Navojoa desembolsó la cantidad de 10 millones de pesos.

La ruidosa oposición que está al pendiente de cada movimiento que la maestra Rosario Quintero hace, señala que el Ayuntamiento Navojoa compró los carros recolectores de basura más caros de todo el país, porque el precio de cada unidad no rebasa el millón de pesos.

Deberían de pasar números los opositores a la Alcaldesa Chayito Quintero, a principios de año, el Ayuntamiento de Hermosillo rentó unidades recolectoras de basura a 1 millón 800 mil pesos.

En gayola… Si nos espantábamos por las cifras que la violencia ha venido arrojando en Cajeme en los últimos meses, sin que nos demos cuenta, Hermosillo no canta mal las rancheras.

En el mes de agosto, ya van contabilizados 35 homicidios dolosos en la capital del estado con los tres cuerpos encontrados ayer al poniente de la ciudad, maniatados y con signos de violencia, todavía falta más de una semana para terminar el mes y la cifra puede aumentar.

En Cajeme los homicidios dolosos disminuyeron más del 50 % con respecto al mes pasado, aunque todavía no hay que cantar victoria, el esfuerzo de los tres niveles de gobierno en aplicar la estrategia adecuada parece que está dando en el clavo.

Acto final… El evento deportivo del fin de semana que acapara la atención de la afición del box, es la pelea por el campeonato mundial Súper Mosca que disputarán el sonorense Juan Francisco “El Gallo” Estrada contra el norteamericano Dewayne Beamon a celebrarse en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

La respuesta de la afición ha sido muy buena y se han retratado en la taquilla comprando boletos, hasta donde sabíamos ayer en la tarde, el boletaje en ring side y el primer nivel, ya se habían agotado, solo quedaban disponibles boletos para el tercer nivel, es una de las pocas oportunidades de ver en Hermosillo, a un peleador de elite mundial, como “El Gallo” Estrada, sostener una pelea de campeonato del mundo, este peleador por su elevada técnica y refinado estilo boxístico debería de tener mejor suerte y pelear en mejores escenarios del mundo donde hay mejores bolsas de dinero.

Para picar cebolla… Fuertes lluvias se presentaron en el sur y centro del estado por la proximidad a costas sonorenses de la tormenta tropical Ivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió la alerta azul, ante la posibilidad de mayor presencia de lluvias acompañadas de fuertes vientos durante las próximas horas del viernes.

En Cajeme las mediciones de la precipitación de ayer, fue de 65 milímetros, hasta las 7 de la noche.

Como siempre las calles de Cajeme se inundaron, en el paso a desnivel, una familia se quedó atrapada dentro de su carro y fue necesaria la heroica intervención del Comandante de Tránsito, Roberto González Herrera se lanzó a las aguas estancadas para rescatar a una señora de la tercera edad, cuya vida corría peligro, de permanecer más tiempo adentro del vehículo anegado en las aguas de lluvia.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu