Función de hoy: Diputados Federales exigen justicia en caso Padrés

Función de hoy: Diputados Federales exigen  justicia en caso Padrés

Más vale tarde que nunca, parece que dijeron los Diputados Federales sonorenses del PRI, que esperaron siete largos días para protestar por la omisión de la Procuraduría General de la República, desde que se conoció la noticia de la eminente liberación de Guillermo Padrés, porque la PGR no interpuso un recurso de impugnación ante un Juez Federal, por un amparo otorgado al ex gobernador de Sonora, plazo que vence el próximo viernes.

Ayer en la Cámara de Diputados, Ulises Cristópulos, que a nombre de todos sus compañeros sonorenses, alzó la voz de inconformidad por el inusual comportamiento de la Procuraduría General de la República  ante el caso del ex Gobernador Guillermo Padrés.

El legislador federal le recordó a la PGR que Padrés Elías no es una blanca paloma o una pastor evangélico que anda por la vida predicando la palabra de Dios, se le acusa de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Defraudación Fiscal Agravada, exigiendo la correcta actuación de la PGR e hizo un llamado enérgico al Poder Judicial para no liberar a quien protagonizó el capítulo más negro de la historia de Sonora, traicionando la confianza de todos los sonorenses con la malversación de miles de millones de pesos provenientes de las arcas estatales.

En la tribuna de San Lázaro, Cristópulos enseñó una cartulina con la leyenda “Padres, si la PGR te perdona, los sonorenses no”.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Como lo adelantamos en la función de ayer, el mero mero del priismo sonorense, Gilberto Gutiérrez, fue al Congreso del Estado para presentar la iniciativa de ley que permita a los ciudadanos ejercer el derecho de la legitima defensa y que el beneficio de presunta inocencia que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal se extienda para aquellos ciudadanos que respondan a un acto de violencia en su contra o de su familia para defenderse.

La iniciativa afinada con el indiscutible y avezado conocimiento del derecho de Gilberto Gutiérrez, causará polémica entre los puristas del derecho, pero definitivamente tendrá gran apoyo popular.

**********************************************************************************************

En gayola… Preocupantes las cifras dadas a conocer por el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal, que asegura que empresas del sector manufacturero le reportan que alrededor del 50 por ciento de los aspirantes a ocupar un puesto de trabajo, se les detecta el consumo de alguna sustancia ilegal en los exámenes que las empresas les exigen como requisito.

Villarreal Gámez asegura que el 30% de los empleados que trabajan actualmente en las maquiladoras, dentro del que se encuentran las mujeres con un 7%, padecen algún problema de consumo de sustancias que causan adicción.

La voz de alerta de Javier Villarreal debe de poner a trabajar de inmediato a la Secretaría del Trabajo junto a la Dirección de Salud Mental de Secretaría de Salud que debe de elaborar una estrategia integral que involucre a las empresas, familias de los empleados e instituciones públicas para  atacar este serio problema que se puede convertir en una epidemia incontrolable.

**********************************************************************************************

Acto final… El recién destapado precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña visitará Sonora antes de que acabe el año, aunque todavía no se tiene la fecha específica en la que el ungido tricolor pisará suelo sonorense, según lo dio a conocer el jerarca del PRI, Gilberto Gutiérrez.

Para picar cebolla… Medios nacionales aseguran que mañana se anunciará en la Ciudad de México, la alianza entre el partido Nueva Alianza y Morena.

Se está saliendo con la suya la maestra Elba Esther, que le hizo “ojitos” a López Obrador para buscar venganza de todas las que le hizo Enrique Peña Nieto, que logró hacer lo que ningún Presidente se animó a hacer….meterla a la cárcel a la corrupta líder sindical.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu