Función de hoy: Dice David que se va, pero no se quiere ir

Función de hoy: Dice David que se va, pero no se quiere ir

David Figueroa ya se parece al grupo Timbiriche haciendo giras de despedida y no termina de irse, o capítulo chafa de la Rosa de Guadalupe haciéndola mucho de emoción, le queda a la perfección aquel dicho que dice que el que mucho se despide, tiene pocas ganas de irse.

Desde la semana antepasada cuando Margarita Zavala anunció su salida del PAN, Figueroa Ortega dejo como una incógnita seguir los pasos de su jefa, dijo que pensaría para este fin de semana su posible renuncia a su militancia de 38 años y se la ha pasado declarando en cuanto medio de comunicación se le atraviesa por enfrente.

Ayer estuvo con los colegas periodistas de Corsas, se dedicó a despotricar a lo lindo contra la dirigencia en el PAN estatal, catalogando que su partido vive la peor crisis en su historia contemporánea, que las dirigencia nacional y estatal se han dedicado a platicar con el espejo y se olvidaron del debate interno para buscar el consenso y la conciliación.

Se escuchan las declaraciones de David Figueroa con un tono de amargura y como que todavía no quiere entender que su capitulo dentro del PAN se acabó y debe dar la vuelta a la página, pero no quiere, sabe que por la vía independiente, a su jefa Margarita, simplemente las cuentas no le dan, pero las lealtades, son las lealtades. Aunque con ello, su proyecto para ser candidato a Gobernador se aleje con este escenario.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Lo que ahora parece fácil, hace 64 años lucía como un objetivo difícil de alcanzar, fue en el año de 1953 cuando apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular. Este decreto fue el producto de una larga lucha iniciada desde 1920 por las mujeres mexicanas que buscaban ser tomadas en cuenta.

Ayer el Senado de la República celebró los 64 años del voto de la mujer en México y reconoció la valía del trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich, como la única gobernadora del país, y de las pocas titulares del ejecutivo estatal que hace bien su trabajo con un gobierno que mantiene elevados niveles de aceptación.

Y estos reconocimientos impulsan a Claudia a seguir trabajando, ayer hizo entrega de 1700 escrituras que brindan certeza jurídica a muchas familias sonorenses, participó en el aniversario 35 de Radio Sonora y también sostuvo una reunión con directivos y periodistas afiliados al Stirt en el edificio de esa organización sindical que preside el buen amigo José Víctorín.

**********************************************************************************************

En gayola… Le bajaron lo machito a Alfonso Canaán, líder del movimiento “Pueblo Unido Sonora” que mantiene tomadas las casetas de cobro de la carretera cuatro carriles, elementos de la PGR lo detuvieron en su domicilio al sur de Hermosillo y lo trasladaron a un penal del sur del país.

Después de subir a las redes sociales unos videos visiblemente intoxicado, lanzado todo tipo de amenazas y insultos a los Delegados de Gobernación, de la PGR y hasta a la Gobernadora Pavlovich, Canaán Castaños se portó dócil como un gatito frente a los elementos de la PGR que lo detuvieron, debe de traer una cruda moral kilométrica por todas las barbaridades que profirió con el avionzote que se cargaba.

Hizo bien la PGR con detener a este agitador sujeto que impunemente junto a otros, estaban violando la ley y hasta se burlaban de la autoridad sin que se dejará sentir la mano firme de la ley.

**********************************************************************************************

Acto final… Llegaron los tiempos de las definiciones en el PRI, su Comité Ejecutivo Nacional convocó a sesión del Consejo Político Nacional para pasado mañana a celebrarse en la sede nacional del PRI, para definir el tan añorado método de selección de su candidato a la Presidencia de la República, Diputados y Senadores.

También habrá definiciones para expedir las convocatorias para la postulación de candidatos a gobernador en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Gobierno de la Ciudad de México.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu