Función de hoy: Detiene Gobernadora a concesionarios abusivos

Función de hoy: Detiene Gobernadora a concesionarios abusivos

Por: Equipo de www.las5.mx

Disipada la polvareda levantada por la decisión tomada por el Consejo Ciudadano del Transporte Sustentable de aumentar la tarifa del transporte público en un 65%, que en automático unió a muchos sectores de la sociedad para rechazar la arbitraria medida que atenta contra la economía familiar, la gobernadora refrendó su compromiso de estar siempre cercana a la gente.

Atendiendo la voz de los usuarios que exigen un servicio de calidad y accecible al bolsillo, la Gobernadora planteó una tarifa máxima de 9 pesos al pasaje de transporte público, y no de 13.50 o de 11.50 pesos como requieren los concesionarios o como propone el Consejo Ciudadano.

Y donde manda capitana no gobiernan marineros, horas más tarde el Consejo Ciudadano del Transporte aprobó la propuesta realizada por Claudia Pavlovich de nueve pesos a la tarifa de transporte público, resaltando que el cobro se efectuará siempre y cuando la unidad cuente con los requisitos necesarios para brindarle un servicio de calidad a los usuarios.

El Presidente del Consejo, Jesús Caballero, dijo que después que sesionaron varias comisiones llegaron a la determinación, que cada chófer de transporte habrá de exhibir en su unidad la tarifa que se va a cobrar.

Es así como la gobernadora sofocó una injusticia cometida por un Comité Ciudadano del Transporte, que parece estar más de lado de los ambiciosos concesionarios que nunca han tenido llenadera, que de los propios ciudadanos.

Será hora de acudir con los especialistas en la materia de transporte para revisar el esquema del Consejo Ciudadano y de apretar más las tuercas a los concesionarios a los que la presente administración les ha cumplido todos sus caprichos.

**********************************************************************************************

Desde luneta… A pesar de que se considera la legislatura más productiva de la historia por los acuerdos que se han logrado y la buena voluntad expuesta por las fuerzas que componen al Congreso del Estado y por más esfuerzos que han realizado los actuales legisladores locales por cambiar la mala imagen que tienen ante la sociedad de que trabajan poco y ganan mucho más de lo que trabajan, poco abona a esa imagen situaciones como la exhibida que un medio de comunicación les pegó al evidenciar los millonarios gastos que realizan en gasolina y en comidas, obligando a los legisladores a aplicar un programa de austeridad.

Para abonar más a esa mala imagen, el Instituto Mexicano Para la Competitividad acaba de publicar su “Informe Legislativo 2016” en el que revela que los congresos locales de México son de los más costosos e ineficaces del mundo, solo por debajo de Nigeria e Italia, además, el presupuesto que se destina a cada Diputado es mayor al de países como Holanda, Francia y Colombia.

En el caso de Sonora, los resultados del informe del IMCO, no dejan muy bien al Congreso de Sonora, lo colocan como el cuarto más costoso de México, sólo por debajo de los congresos de la Cd. de México, Baja California y el Estado de México, entidades con mucha mayor población que Sonora, y por encima de Jalisco, Veracruz, Nuevo León y Chihuahua. Ni hablar.

**********************************************************************************************

En gayolaHan avanzado mucho los trabajos de equipamiento en las áreas de rehabilitación que fueron construidas en el Delfinario Sonora para complementar el trabajo de terapias que tendrán los pacientes con los delfines y los cetáceos han aprobado debidamente el periodo de aclimatación a su nuevo hogar, que exige la normatividad, por lo que hay muchas probabilidades de que la semana entrante quede todo listo y se abran las puertas del delfinario para dar comienzo con las terapias a los primeros pacientes que se encuentran anotados.

Así que San Carlos tendrá otro atractivo más con el Delfinario funcionando en estas vacaciones para deleite de las familias.

**********************************************************************************************

Acto finalLa corrupción ha alcanzado niveles insospechables debido a las ganancias que la están convirtiendo en una industria y representa ya una seria amenaza para la competitividad del país.

Así lo revela el Instituto Nacional de Geografía e Informática, en la “Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria Impacto Gubernamental en Empresas 2016”, que señala que tan solo en el año de 2016, las empresas mexicanas pagaron mil 600 millones de pesos en moches para facilitar la tramitología o para obtener la asignación de un contrato con el gobierno.

Cada empresa gasta en promedio 12 mil 243 pesos en el pago de sobornos, siendo las grandes empresas las que destinan más de 84 mil pesos a ese tipo de pagos ilegales que terminan en los bolsillos de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Esta encuesta demuestra que el combate a la corrupción se debe de dar en el sector público y en el sector privado.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu