Función de hoy: Desprecia Lorenzo De Cima a Secretario de Seguridad

Función de hoy: Desprecia Lorenzo De Cima a Secretario de Seguridad

Por: Equipo de www.las5.mx

Se sigue trabajando para fortalecer la seguridad en Guaymas y Empalme, el Secretario de Seguridad Publica, Adolfo García Morales inauguró las instalaciones del C4, para atender a los ciudadanos en las denuncias y emergencias que se presenten. El C4 ya entró en operaciones y se  instalarán 212 cámaras de video vigilancia y mil 102 botones de enlace ciudadano en Guaymas para Empalme habrá 40 cámaras y 300 botones de enlace ciudadano, así como un arco carretero en la región que permitirá el monitoreo de los automóviles que circulan en ambos municipios.

El miercoles tanto el Secretario de Seguridad publica como el de Desarrollo Social  estuvieron de gira de trabajo por Guaymas, realizando importantes acciones para reforzar la seguridad y reforzar el programa escudo ciudadano, se entregaron  espacios deportivos rehabilitados y equipados, así como la entrega de apoyos productivos como parte del programa “Mujeres Productivas por la Paz”.

Contrario a lo que se esperaba, no estuvo presente en ningún evento el Alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima, que sigue errando en su proceder al frente de la comuna porteña, con estas actitudes como el despreciar la presencia de dos importantes funcionarios del gobierno estatal con el argumento de que anda muy ocupado fuera de la ciudad.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. A unos cuantos días de dejar la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Moisés Gómez  Reyna reiteró que la posibilidad de que los Diputados Carolina Lara, Sandra Hernández y Manuel Villegas,  conocidos caroñosamente como las “llantas ponchadas” reingresen a ese Grupo Parlamentario es nula.

Ninguno de los Diputados se ha manifestado en el sentido de solicitar el reingreso al redil del panismo en el Congreso del Estado de las “llantas ponchadas”.

Tampoco la dirigencia estatal del PAN a cargo de David Galván ha hecho mucho esfuerzo para que vuelvan, esto significa malas noticias para estos Diputados que traen proyecto electoral como Carolina Lara o Manuel Villegas que deberán entender que los tiempos políticos no les favorecen y mejor deberían de echar el ojo a otros partidos como Movimiento Ciudadano que está agarrando todo lo que el PAN desecha.  

**********************************************************************************************

En gayola….. En el día internacional de la mujer, el PRI nombró a las Diputadas Paloma Guillén Vicente y Sylvana Beltrones como parte del equipo de Claudia Ruíz Massieu en calidad de Secretarias Generales a invitación de Enrique Ochoa Reza dirigente nacional del tricolor.

Sylvana Beltrones junto a la hermana del Sub Comandante Marcos según lo expresado por el PRI en un comunicado, son dos mujeres que conjugan la experiencia práctica de gobierno con la visión fresca y moderna de la política que fortalecerán y revitalizarán la dirigencia del partido.

Este nombramiento del PRI confirma que el guiño que el priísta número uno del país a Manlio Fabio Beltrones fue la señal que el sonorense está de vuelta en el ánimo presidencial.

**********************************************************************************************

Acto finalYa son varias veces que observan entrar muy despichadito al Congreso del Estado a uno de los líderes del movimiento “no al gasolinazo” contrario a su estilo estridente y protagónico.

Raro ver que Alfonso Canaán llegue solo no flanqueado por dos o tres de sus compañeros de lucha como siempre acostumbra y solicite ver a la Presidenta del Congreso del Estado Brenda Jaime disque para una reunión .Tan en oscurito las cosas dan pie a pensar mal.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu