Desmiente AMLO exención de pago de peaje en la 4 carriles

Desmiente AMLO exención de pago de peaje en la 4 carriles

Con todo y que el Diputado Federal Javier Lamarque había declarado que existía un acuerdo previo para exentar del cobro de casetas de peaje de la carretera de 4 carriles a ciudadanos sonorenses como parte de las nuevas políticas establecidas por la 4T ¿Adivinen qué?

Pues la reversa también es cambio y que se cae el acuerdo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con Banobras, institución que posee la concesión de la carretera de 4 carriles, para que en ninguna de las 6 casetas de peaje le cobrara a ciudadanos sonorenses, por órdenes del Presidente de la República.

En su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador desconoció la validez de tal acuerdo entre la SCT y Banobras. Dijo que su gobierno busca tener finanzas sanas y cumplir con la promesa de no subir impuestos, dejar de percibir lo que se capta en las casetas de peaje, sería provocar déficit en los ingresos del Gobierno Federal.

Así que el Presidente ya dejó claro cómo funcionan las cosas, todos los lidercillos que han aprovechado el río revuelto para hacer negocio con la toma de casetas de cobro dando el libre paso a los automovilistas, pero pidiendo una cooperación para mantener el movimiento, mejor vayan poniendo sus barbas a remojar, que los ingresos, son los ingresos en el gobierno de la mafia del poder, o en el de la 4T, y son intocables.

Las declaraciones del Presidente sobre las casetas de cobro y su importancia a la salud de las finanzas nacionales, nos hace concluir que las tomas de casetas protagonizadas por disque líderes sociales, tienen sus días contados.

Desde luneta… Por una actividad minera con manejo ambiental responsable se pronuncia el Diputado local por Morena, Carlos Navarrete que anda muy activo dando muchas declaraciones en contra del Grupo México y su propietario, Germán Larrea.

El Diputado Navarrete está proponiendo que el Congreso del Estado haga un exhorto para declarar persona non grata al dueño del Grupo México.

Lo que hay que decirle al Diputado Carlos Navarrete que en la Ley de Minería no establece la revocación de las concesiones mineras cuando las compañías ocasionen un daño ambiental y hay que legislar al respecto para que la ley contemple sanciones económicas y hasta la revocación de la concesiones mineras en caso de daños graves al medio ambiente que afecte la salud de las personas, hay qué hacer un trabajo de cabildeo con los Diputados Federales sonorenses para que en la agenda legislativa de la Càmara de Diputados se discuta la situación y los casos de contaminación provocados por las empresas mineras irresponsables.

Si el Diputado Carlos Navarrete no logra sumar aliados a la lucha que acaba de comenzar en contra de Grupo México despertando el interés de los Diputados Federales sonorenses, que andan muy ausentes de los temas que les interesan a los sonorenses, todo lo demás que haga o diga, serán puros llamados a misa y pura demagogia mediática. Al tiempo

En gayola… En la sección de buenas noticias, el Gobierno del Estado está marcando todo un precedente a nivel nacional en la producción de energías limpias, el mayor insumo con el que cuenta Sonora es el sol.

Se acaba de autorizar un techo financiero ilimitado, que será ejercido a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora para que las empresas adquieran paneles solares y bajen los costos del recibo de la luz aprovechando la energía solar.

El crédito que ofrecerá el Gobierno del Estado será de hasta por 400 mil pesos pagaderos a 6 años, con una tasa de interés de 0.8%. en las empresas sonorenses, el gasto destinado para el pago del recibo de energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad, representa hasta un 35% del costo de operación. Palomita para Iván Arredondo Director General en Comisión de Energía del Estado.

Acto final… En la ceremonia de abanderamiento de la Delegación mexicana de atletas que asistirá a los juegos Panamericanos, se notó fría la relación entre la Directora de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, Ana Gabriela Guevara y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La sonorense se encuentra entre una tormenta de acusaciones y señalamientos por corrupción y por tomar malas decisiones al frente de la dependencia que rige al deporte nacional
Ana Gabriela Guevara se encuentra en una situación políticamente incomoda, largas semanas han trascurrido desde que se desató la tormenta en su contra y apenas pudo tomarse la foto junto al Presidente. Pero ya lo logró, dirían sus defensores.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu