Función de Hoy: Desde 2015 Padrés Elías armó su defensa

A finales del mes de mayo del 2015, a unos cuantos días de celebrarse la elección, Guillermo Padrés pidió a su secretario particular Agustín Rodríguez convocar a una reunión urgente con sus principales operadores políticos y financieros en el rancho Pozo Nuevo.

En la reunión Padrés les anunció a sus colaboradores que los números indicaban que se perdería la gubernatura y a ordenó medidas urgentes ante el escenario adverso.

Primero, congelar los pagos a proveedores y contratar un despacho especializado en reingeniería fiscal y financiera para tratar de borrar todo rastro de malos manejos en las finanzas estatales. Segundo, coordinarse con el despacho Lozano Gracia y Asociados para la defensa jurídica y ordenar posesiones, cuentas bancarias y bienes inmuebles adquiridos en el extranjero. Y tercero, activar las relaciones políticas a nivel central en el PAN y en medios de comunicación nacionales. Estas medidas eran con el objetivo de operar la defensa mediática, política y jurídica de Padrés Elías, su familia y principales colaboradores.

Se asignaron 150 millones de pesos para la operación, 60 para la defensa legal y financiera; 30 para la estrategia mediática y otros 60 para la estrategia política-electoral para posicionar cuadros asignados.

La tercia maldita conformada por Carlos Villalobos, Carlos Tapia y Mario Cuen fue la encargada de conseguir los recursos del erario estatal para fondear la operación, recursos que fueron depositados a una cuenta mancomunada a nombre de Agustín Rodríguez y Carlos Navarro Sugich para administrar los recursos bajo la supervisión de Miguel Padrés, “el rico de la familia”.

Agustín Rodríguez y Carlos Navarro fueron también los encargados de coordinarse con el despacho Lozano Gracia.  El ingeniero Luis Serrato y Jorge Morales fueron los encargados de la estrategia mediática y acordar convenios con medios de comunicación. Moisés Gómez Reyna fue el encargado de coordinarse con el despacho de reingeniería financiera. Al Senador Héctor Larios le tocó acordar con las relaciones políticas importantes del PAN a nivel central.

Todo este despliegue estilo delincuencia organizada no fue suficiente para evitar que Guillermo Padrés este en la cárcel, al igual que su hijo mayor, ambos en espera de que sigan cayendo acusaciones en su contra que hacen sospechar que no será dificil alcancen pronto la libertad pese a todas las dudas que intentan sembrar los heraldos del padrecismo.

 **********************************************************************************************    

Desde luneta… El cerco alrededor de Guillermo Padrés y su familia se sigue apretando poco a poco, debido a la investigación por corrupción que enfrenta, todas las cuentas bancarias de la familia fueron congeladas para que no puedan disponer de los recursos hasta que haya una resolución en el caso, ni los hijos, ni su esposa Iveth Dagnino ala que el Banco del Bajío le acaba de negar acceso a una de sus cuentas bancarias.  

Por su parte, Miguel Padrés, “el rico de la familia”, también tiene tres cuentas bancarias congeladas y es  buscado por  la Interpol que emitió ficha roja para encontrarlo en 190 países, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, lo  acusa por los mismos delitos que al hijo de su hermano que se encuentra preso en el penal del Altiplano,  lavado de dinero, evasión de impuestos y delincuencia organizada, además de que se le vincula con otros procesos penales. La lumbre ya les está quemando las patas y faltan más por caer, esto apenas comienza.

**********************************************************************************************

En gayola… La Diputada Cristina Gutiérrez Mazón recibió un importante reconocimiento en la capital del estado de México a su trabajo legislativo en beneficio de los socorristas de la Cruz Roja al ser invitada a la convención nacional de este organismo internacional.  

Ante la plana mayor de la Cruz Roja mexicana y 5 mil socorristas de toda la república Kitty Gutiérrez expuso los detalles de Ley de Estímulos Fiscales que se logró en Sonora para beneficiar a los socorristas de la benemérita y que convierten a nuestra estado en la única entidad en el país en contar con una Ley que apoye a los socorristas de Cruz Roja.

La legisladora Kitty Gutiérrez está cobrando notoriedad por los resultados de su trabajo, espera cerrar el año trabajando muy de cerca con el programa “Una vida saludable”, así como en el fomentar el hábito de la lectura  a los padres de Familia a través de reuniones con ellos en las escuelas y reforzando a la vez el programa “Mama te quiero conmigo” que concientiza a las madres de familia a través de sus hijos de tomar precauciones y realizarse los estudios preventivos del cáncer de mama.

**********************************************************************************************

Acto finalComo dijeran los clásicos del beisbol, hubo lleno hasta las lámparas en el salón Partenón donde ya no había cupo para un alma más porque todas  las organizaciones afiliadas a la CNOP acudieron a presenciar la toma de protesta de Humberto “El Buitre” Robles Pompa como su  nuevo dirigente estatal frente a Jesús Hernández Peña, representnate de la dirigencia nacional, Gilberto Gutiérrez dirigente estatal del PRI y Miguel Ernesto Pompa Secretario de Gobierno, representante de la Gobernadora Pavlovich.

No espere que Robles Pompa cambie de estilo y ande con miramientos, seguirá diciendo las cosas de frente y llamándoles por su nombre, será el ala combativa en el PRI estatal.

Para picar cebolla… Laura Vargas Carrillo, Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia estará de gira hoy por Sonora, vendrá a inaugurar un sistema fotovoltaico en el albergue  Posada del Buen Samaritano. Estará acompañada muy de cerca por Antonio Astiazarán, Coordinador de Transversalidad de la Sedesol además de ser un gran impulsor de las energías limpias, sin mencionar que es un cercano colaborador político del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esposo de la Presidenta del DIF Nacional.

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el ambiente político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu