Función de hoy: Descubre PGR a grupo de instigadores en Nogales

Por: Equipo de www.las5.mx

Importante detención realizaron la PGR para esclarecer los hechos violentos surgidos el domingo por la tarde en las instalaciones  y alrededores de la garita de cruce fronterizo en Nogales, donde una turba de bien organizados cholos se mimetizó entre manifestantes que protestaban por el gasolinazo para mpidedir que  las autoridades fiscales efectuar su trabajo, agrediendo con palos, piedras y armas de fuego a elementos policiacosm generando un ambiente de violencia y confusión entre los habitantes de Nogales.

Pero no contaban con la astucia de los elementos federales que apañaron y consignados tres probables responsables de instigar la violencia, poniéndolos a disposición de un Juez de Control,. Gracias a los resultados de los primeros interrogatorios, horas más tarde,, elementos de la Policía Federal Ministerial gracias a la colaboración de la Unidad de Análisis Criminal, pudieron dar con el presunto lider que encabezó la jornada de volencia callejera, sorprendiendolo en posesión de un arsenal de rifles de alto poder abirdo de un vehiculo circulando en la vúa publica.

Todo unos profesionales quienes llevaron acabo esta acción concertada, aunque falta que las autoridades den con los autores intelectuales.  No tardan en cantar  como  .jilgueros los detenidos, por eso deben andar muy nerviosos algunos panistas que les ha dado por hacerle al porro, aunque haciendo memoria, otros  ya traian esa credencial de otros estados. Al tiempo. . . 

*************************************************************************     
Desde luneta… Siguen creciendo las preocupaciones de los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora porque ya les informaron que sigue creciendo el adeudo de cuotas que la Unison tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora,

Ayer el dirigente sindical,  Javier Quintanar Gálvez, dijo en rueda de prensa que el Isssteson notificó por escrito al Staus que el adeudo hasta noviembre de 2016 de esa casa de estudios, por un monto de 145 millones, corresponde a los conceptos de cuotas, aportaciones y recuperaciones. El dirigente del sindicato de académicos manifestó que existe temor de que importantes prestaciones para los maestros universitarios como los procesos de jubilación y pensión corran la misma suerte de los préstamos a corto plazo que ya les fueron suspendidos. 

Agregó que valoran interponer una denuncia por mala administración y poner en riesgo sus prestaciones sociales contra el Rector Heriberto Grijalva, quien está cerrando de mala forma su gestión al frente de la máxima casa de estudios sonorense. 

*************************************************************************    
En gayola Vaya piquete de ojos que el Diputado Federal Abel Murrieta le propinó al Alcalde Faustino Félix Chávez al culparlo de votar a favor de la reforma energética cuando fue Diputado Federal. Este tiro ya está muy cantado desde la campaña interna por la candidatura del PRI a la Alcaldía.

Al parecer algunas decisiones de gobierno tomadas por el Alcalde Faustino Félix no han sido del agrado de muchos cajemenses como de Abel Murrieta, por lo que de su ronco pecho ha sacado todo lo que trae guardado. Y los que les gusta picar cebolla finita dicen que trae más cosas guardadas. ¿Sera cierto?

*************************************************************************
Acto finalEl titular de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, Raúl Ramírez fue citado para comparecer hoy ante un Agente del Ministerio Publico por el caso de la tortura e injusto encarcelamiento de Gisela Peraza, ex empleada de la familia Padrés Dagnino.

Desconocemos si el Ombudsman sonorense fue citado en calidad de indiciado o en calidad de testigo. Mañana le informamos. 

Por los pasillos del  Congreso del Estado se escuchan versiones de que en marzo le van a pedir su renuncia a Raúl Ramírez en la CEDH, a lo mejor ya entendió el primer mensaje,

********************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu