Desafían concesionarios del transporte a Gobierno del Estado

Desafían concesionarios del transporte a Gobierno del Estado

Temerariamente los concesionarios del transporte urbano liderados por Medardo Chávez y José Luis Gerardo, las principales cabezas de Sictuhsa, están desafiando abiertamente al Gobierno del Estado con un paro de servicio que será indefinido en las principales ciudades del estado, para que accedan a sus demandas de aumentar la tarifa a 15 pesos.

Los concesionarios están demostrando mucha seguridad en que ganarán esta batalla, una más de las muchas que han logrado salir victoriosos ante la Dirección del Transporte, a algo deben de estar atenidos.

En el primer día de paro de todas las unidades del transporte urbano, Gobierno del Estado implementó un operativo utilizando vehículos particulares y taxis, para atender la demanda de casi 500 mil usuarios que diariamente se movilizan, como era de esperarse, hubo muchas quejas y abusos al desprotegido usuario, que causaron retraso en la llegada a los centros de trabajo y planteles escolares, por la falta de camiones.

La Gobernadora Claudia Pavlovich expresó que su gobierno no cederá ante los chantajes de las empresas que brindan el servicio, hay mesas de negociación, pero no se ha alcanzado un acuerdo. Con la sensibilidad que le caracteriza, señaló que la economía de las familias en la entidad no puede solventar una tarifa de 15 pesos, por lo que se tomarán las medidas pertinentes para que se cumpla con este servicio, como analizar la posibilidad de adquirir las concesiones.

Desde luneta… La Procuraduría General de la Republica logró un acuerdo reparatorio con una o unas personas de las que no se reveló su identidad y sobre las cuales se presumía la comisión de un delito en detrimento de la hacienda pública del estado de Sonora, delitos por los cuales se les seguía una investigación.

El acuerdo logrado fue la devolución de 38.7 millones de pesos, que fueron depositados en la cuenta del Gobierno del Estado de Sonora. Es una buena noticia y puede ser la clave para que se pueda recuperar más dinero del que se llevaron en la administración anterior, los recursos recuperados, según palabras de la Gobernadora Claudia Pavlovich, irán directo a obras de beneficio a la comunidad, y una parte se consideraría para dignificar las Agencias del Ministerio Público a fin de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

En gayola… La Secretaría de Seguridad Pública Estatal se va a reunir con empresarios del sur del estado, para explicarles al detalle la estrategia de seguridad que se está implementando para abatir los niveles de violencia que en últimas fechas andan por las nubes, principalmente en Cajeme.

Algunas cejas se arquearon de sorpresa, porque la reunión que encabezará el mismo Adolfo García Morales en persona, fue convocada para celebrarse en Hermosillo.

Pero para que no anden pensando mal, la reunión es en Hermosillo porque se les explicará toda la operatividad y tecnología con la que están equipando el nuevo C5, con recorrido incluido.

Acto final… Con Napoleón Gómez Urrutia sentado en su escaño en el Senado, en Cananea se espera próximamente un choque de trenes, porque nadie cree que Gómez Urrutia ahora que goza del fuero y de la venia del próximo Presidente López Obrador, se vaya a quedar cruzado de brazos mirando como la CTM le ganó el mandado con el contrato colectivo de la mina propiedad de Grupo México.

Sucederá lo mismo con Elba Esther Gordillo que irá tras el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, con todo el apoyo de ya saben quién.

Para picar cebolla… Se acabó el clamor de los derechohabientes del Isssteson por falta de medicinas, ayer su Director General, Pedro Ángel Contreras, realizó un recorrido por los almacenes y farmacias acompañado de un notario público, para dar fe de que el abasto de medicamento es en serio y no dé a mentiritas, constatando que está por encima del 93%.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu