Función de hoy: Demandan a Anaya y Damián por alterar estatutos

Función de hoy: Demandan a Anaya y Damián por alterar estatutos

Si en el PAN Sonora las cosas andan calientitas, en la sede nacional del albiazul, las cosas están que arden para su dirigente Ricardo Anaya y su segundo de abordo, el sonorense Damián Zepeda.

Fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral por fraude, al modificar los estatutos del PAN para permanecer en sus cargos hasta un día antes del registro de precandidaturas a la presidencia, así Ricardo Anaya evita renunciar y se beneficia de recursos como dirigente partidista y aspirante a la presidencia.

Con esta demanda buscan que el INE inhabilite a Ricardo Anaya como eventual candidato a la presidencia del PAN

Anaya ha venido sorteando con habilidad y con un poco de suerte, varias crisis políticas, fue gracias a los sismos que se presentaron en septiembre, que distrajeron la atención sobre las acusaciones de enriquecimiento en su contra y que hasta la fecha no ha podido aclarar, ni desmentir con pruebas en la mano.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Parecía que estaban regalando el desayuno ayer en el hotel Gándara, de ese tamaño las pasiones que levanta la visita de un político del calibre y la influencia de Manlio Fabio Beltrones.

Rogelio Díaz Brown, Secretario de Sedesson; Horacio Valenzuela, Secretario del Trabajo, junto a su sub secretario, Edmundo Campa; el ex Alcalde de Nogales, Lorenzo de la Fuente, el de Agua Prieta, Toño Cuadras, Rodolfo Jordán de la CNC, Humberto Robles Pompa de la CNOP y muchos otros personajes del ayer y del hoy, acudieron al encuentro de Beltrones, que llegó para platicar con los periodistas de la Mesa Cancún, que se apuntó otro hitazo más, demostrando ser la mesa periodística de mayor prestigio y tradición, va pues la felicitación de los miembros de esta humilde carpa para el Kaly Rodríguez, fundador de esa importante mesa.

La temática principal de la plática con Beltrones fue la gobernabilidad, en la que planteó un panorama en el que modelo del sistema político se encuentra agotado, por lo que ya no es garantía de ofrecer gobernabilidad que fije rumbo a las decisiones políticas del país, menos si se tiene a Presidentes que ganan la elección con menos del 35% de los votos, que los despoja de toda legitimidad.

Beltrones plantea un gobierno de coalición para después fijar las reglas de un nuevo sistema político acorde a las nuevas condiciones mundiales.

Para los que estaban con el pendiente, Beltrones fue muy cuidadoso en dejar claro que no tiene ningún problema con la familia Bours, a la que conoce desde muy pequeño y dijo que su hija está tomando su propio camino y que lo respeta.

**********************************************************************************************

En gayola… Con el repunte de la actividad minera en todo el estado, que convierte a Sonora en los estados líderes en producción minera, de ninguna manera pueden despreciar los 19 municipios con gran actividad minera, los recursos provenientes del Fondo Minero, que en muchos casos significa hasta tres veces más recursos que los que tienen asignado en su presupuesto.

En el Congreso del Estado, los Diputados del PAN, intentan promover la participación de las comunidades en las decisiones a tomar sobre las obras a realizar en cada municipio.

El Fondo Minero indiscutiblemente se ha convertido al poco tiempo de instituirse, en un factor importante de ingreso para dotar de obras a los municipios, los legisladores Carlos Fú, Moisés Gómez Reyna, Javier Dagnino y el coordinador Luis Serrato, signaron una iniciativa que busca constituir el Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo Minero, buscando involucrar a la población para que se tome su punto de vista sobre las prioridades en la materia y evitar que sea una sola decisión, la del Alcalde, la que decida qué tipo de obra realizar.

**********************************************************************************************

Acto final… Reapareció uno de los operadores electorales más avanzados y cercanos a Guillermo Padrés, el “cuervo apocalíptico mayor”, Adrián Espinoza, vuelve en su nuevo papel como coordinador de la precampaña presidencial del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En los próximos días, Adrián Espinoza estará dando la calendarización de las actividades de promoción de Moreno Valle con el panismo sonorense y aspectos de la visita del poblano huachicolero al estado.

El ex gobernador de Puebla, acaba de firmar una carta junto a Silvano Aureoles y Margarita Zavala para exigir a los dirigentes del PAN, PRD y MC, que la selección del candidato presidencial del Frente Democrático Ciudadano, sea en una consulta abierta.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu