De mal a peor, gobierno de Sara Valle en Guaymas

De mal a peor, gobierno de Sara Valle en Guaymas

Vuelve a tropezar con la misma piedra la Alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, de plano no ha aprendido de los errores que cometió en su primer ejercicio como Alcaldesa de Guaymas en la década de los años 90, ahora que se montó en la ola López Obrador y su gobierno de la cuarta transformación, que arrasó en las urnas, vuelve a cometer los mismos errores.

Mala elección de sus funcionarios, inundar de parientes la nómina municipal, lo que le mereció una reprimenda del propio Andrés Manuel López Obrador, sin que hasta el momento se note le hay hecho caso, lo que saca a flote el nivel de soberbia que maneja.

Ni que decir de sus viajes a California mientras el municipio pasa una de sus peores crisis financieras, políticas y de seguridad pública, que han provocado enfrentamientos con sus propios compañeros de partido en Cabildo, manifestaciones de empleados que han bloqueado calles, porque Sara Valle ha sido incapaz de cumplir con las prestaciones de Ley para los trabajadores que tiene bajo su cargo.

Pero en una contradicción del tamaño del mundo, la Alcaldesa Sara Valle, si tiene dinero para aumentarle el sueldo a sus principales colaboradores y para pagar sus viajes a los Estados Unidos, acompañada de su corte de colaboradores.

Ya se cumplieron cuatro meses del gobierno de Sara Valle, la soberbia y falta de oficio político ya rayan en la locura, la nueva es que la Alcaldesa culpa a medios de comunicación, de sabotear su gobierno por el solo hecho de informan sus errores en el gobierno.

Por conducto del tesorero municipal, su cuñado Santiago Luna, acusa a dos empresas radiofónicas de organizar las manifestaciones de policías que exigen el pago de su aguinaldo.

Se equivoca Sara Valle, con esta cortina de humo tan chafa para victimizarse y distraer a los guaymenses de sus yerros al frente de la Casa de Piedra.

En gayola… Un aroma nauseabundo se percibe en Bácum, porque colaboradores cercanos al Alcalde Rogelio Aboyte quieren tapar el sol con un dedo, a pesar de que existe información oficial que señala que el Alcalde de ese municipio, fue detenido el pasado 27 de diciembre, acusado de falsificación de  documentos migratorios, cuando intentaba cruzar la frontera en Nogales, sumada a la detención por ese delito, “brinco” un proceso penal que se le sigue en Indiana desde el año 2011.

El lunes hubo encerrona a piedra y lodo en Palacio Municipal, para realizar una sesión de Cabildo para nombrar a Francisco Javier Villanueva Gaxiola como Alcalde interino, porque Rogelio Aboyte pidió una licencia de tres meses con fecha del 21 de enero, para atenderse algunos problemas de salud que le aquejan.

Es un misterio en Bácum el porqué pretenden ocultar una situación que hasta el partido Morena aceptó, a lo mejor pretenden ganar el tiempo para reorganizarse para una elección extraordinaria, que es lo que sería procedente, después de nombrar al Alcalde interino, convocar a un nuevo proceso electoral. Ojalá que en esta ocasión, Morena sea más cuidadoso para escoger candidato.

Desde luneta… Ernesto de Lucas Hopkins, el dirigente del PRI Estatal anda realizando visitas por las mesas de periodistas y grupos de opinión, ayer se le vio por el hotel Gándara en la mesa del Kaly Rodríguez, donde expresó para sorpresa de muchos, que el PRI en Hermosillo requiere ser una oposición responsable, en la que no se vale andar criticando por criticar nada más, porque los tiempos políticos así lo exigen.

El dirigente priista externó su apoyo a las acciones de gobierno que está emprendiendo la Alcaldesa Célida López, “porque hay que reconocer las cosas cuando se hacen bien”, dijo que desde campaña el fue quien pidió revisar los contratos de alumbrado público, recolección de basura, planta tratadora y paradas de autobuses de la administración que encabezó Manuel Ignacio Acosta.

Se nota que la Alcaldesa Célida López tendrá una larga luna de miel con la oposición, porque el dirigente del PRI no ha desaprovechado para desvivirse en halagos y nadie cree que Ernesto Munro o alguien del PAN vaya a tocar ni con el pétalo de una crítica a Célida López.

Acto final… El ex Presidente Vicente Fox se sigue pitorreando a lo lindo de los programas sociales del actual gobierno de México que encabeza, Andres Manuel López Obrador.

En referencia al apoyo para las familias dedicadas al huachicoleo y al programa de contratación de conductores de pipas para la distribución urgente de combustible en los estados que presentan escasez, que pagará a cada chofer 28 mil pesos mensuales, que recientemente fueron anunciados, Fox Quesada publicó en sus redes sociales.

“El papá que se vaya de pipero, 30 mil pesos al mes.

La mamá huachicolera, 8 mil pesos al mes.

Dos hijos ninis, 7 mil 200 pesos al mes.

Total: 45 mil 200 pesos al mes por familia.”

“Vuélvete familia de cuarta, de cuarta transformación.

No podremos estar de acuerdo con muchas de las cosas que Vicente Fox haga o diga, el tuvo su oportunidad de gobernar seis años éste país, pero gobernó con frivolidades y no dio grandes soluciones, aunque a muchos ya se les haya olvidado.

Pero de que sabe decir cosas chistosas, sabe decirlas.

Para picar cebolla… No le alcanzó la vida al abogado Juan Antonio Ortega para ver se hiciera justicia en el caso de Gisela Peraza, la joven que era ama de llaves de la familia Padrés Dagnigno que fue torturada e injustamente encarcelada por un delito que no cometió.

El abogado Juan Antonio Ortega falleció hace unos días, en paz descanse.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu