Función de Hoy: David Galván peca de ingenuo

Ayer hizo su primera aparición ante los medios de comunicación el nuevo dirigente estatal del PAN, David Galván Cázares, por algunos momentos se mostró indeciso y otras veces hasta pecó de ingenuo por no decidirse a desmarcarse de Guillermo Padrés como lo está haciendo la dirigencia nacional de su partido.

A pesar de que en la conferencia de prensa de ayer por la mañana exhortó al ex mandatario Guillermo Padrés Elías a que se presente ante las autoridades judiciales y enfrente los procesos penales que lo involucran en presuntos actos de corrupción, el nuevo dirigente apenas esbozó una tímida defensa a favor de Guillermo Padrés argumentando que existen graves faltas en la orden de aprehensión que la PGR giró en su contra porque nunca se le notificó que se le estaba integrando una  averiguación previa que lo involucra en lavado de dinero, defraudación fiscal y operación con recurso de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares.

Pero donde David Galván pecó de ingenuo y hasta con un tono de ternura que nadie le creyó fue  cuando aseguró que en el tiempo que se desempeñó como titular en la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, en el gabinete de Guillermo Padrés, nunca se percató de algún acto de corrupción o desfalco al erario público. Aquello fue la locura y el hazmerreír total.

Esos serán los nuevos tiempos del PAN en Sonora mientras Guillermo Padrés siga influyendo en la toma de decisiones de ese partido.

*************************************************************************

Desde luneta…Muy extrañas las circunstancias que giran alrededor del asesinato del empresario hotelero Moisés Mirazo perpetrado la noche del domingo en su domicilio de la colonia Progresista a manos de un presunto delincuente en un intento de asalto.

Mirazo Torres fue dueño del hotel Sol del Pitic que se ubicaba frente a la central camionera,  que fue utilizado por muchos años por la Procuraduría General de Justicia del Estado como centro de arraigo.

Como en muchos otros casos, el empresario hotelero se quedó al borde de la ruina porque la administración de Guillermo Padrés lo dejó colgado de la brocha sin pagarle los servicios que le prestaba al Gobierno del Estado y a la Procuraduría con la renta del hotel de su propiedad. Mirazo Torres denunció públicamente al ex Procurador Carlos Navarro Sugich nunca quiso pagarle los 6  millones de pesos acumulados por tres años que le adeudaban porque nunca accedió a mocharse para que su cheque de pago se liberará rápido. 

Fuentes allegadas a la familia aseguran que para poder entrar a donde estaba Moisés Mirazo era muy muy difícil, porque había que pasar dos puertas reforzadas que sólo se pueden abrir desde adentro y hasta que se cierra la primera se puede abrir la segunda, así que la víctima debió de conocer a su(s) victimario(s) porque los dejó entrar y luego del incidente no se llevaron ningún objeto de valor, ni su vehículo que tenía estacionado. Muy extraña muerte.

*************************************************************************

En gayola Tres valientes mujeres estudiantes han denunciado haber sufrido  acoso sexual por parte de un docente de la carrera de sociología en la Universidad de Sonora. No es la primera vez que esto se presenta en nuestra Alma Mater, es conocida la costumbre de algunos maestros de diferentes carreras que se aprovechan y piden favores sexuales a cambio de buenas calificaciones o de no perjudicar la trayectoria académica del alumno.

Es la primera vez que alumnas deciden levantar la voz y exigir castigo para el acosador. Las jóvenes denunciaron también la falta de protocolos que atiendan la problemática y que garanticen a la comunidad estudiantil una vida libre de violencia en espacios académicos.

La denuncia debe de ser tomada con seriedad por parte del Rector Heriberto Grijalva y no ser ignorada como otros casos anteriores de menor resonancia, aunque el lepero maestro de tiempo completo señalado como acosador,  ya corrió a  refugiarse con el sindicato de académicos,  no debe tolerar comportamientos en prejuicio de jóvenes mujeres, en el sexenio de la mujer.   

*************************************************************************

Acto finalNos dimos una vuelta el fin de semana a Bahía de Kino para constatar que hubo casa llena y todo un éxito el arranque del Kino Fest con la realización del Torneo de Pesca de Corvina. La ocupación hotelera estuvo al cien por ciento, un ambiente familiar de primera, una derrama económica de 2 millones de pesos  y la sonrisa de oreja a oreja del Director de Turismo Municipal Eduardo Lemmen Meyer que volvió a darle en el clavo con este evento.

El Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta anduvo desde el jueves trabajando en las comunidades alrededor de Bahía de Kino y constató el éxito del torneo de pesca dando el banderazo de arranque.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu