Función de hoy: David Galván le dice NO a los cholos

Función de hoy: David Galván le dice NO a los cholos

Circularon presuntas conversaciones de mensajes telefónicos en los que el panista Gildardo Real Ramírez tenía tratados a un grupo de cholos con la ayuda de un tal Sergio Luna que tenía contactada a una líder del barrio El Coloso, para que a cambio de quinientos pesotes, realizaran actos violentos durante la celebración de las fiestas de la independencia. Todo este operativo vandálico supuestamente bajo el auspicio y conocimiento del dirigente estatal David Galván.

La versión no suena descabellada por los antecedentes inmediatos en los que panistas utilizaron grupos de cholos para violentar y agredir las manifestaciones de los ciudadanos que estuvieron contra el aumento a la tenencia y porque en las propias elecciones internas panistas ha estallado la violencia con el mismo modus operandi utilizando cholos como grupos de choque.

Pero David Galván negó categóricamente que la dirigencia estatal a su cargo participe en ese tipo de confabulaciones violentas y reprueba que se quiera involucrar a su partido en esas practicas a las que calificó como cobardes, probablemente con motivos políticos.

Ni modo, son los riesgos que David Galván debe asumir por la fama criada por su partido, al que todo mundo cree que es capaz de hacer eso y más.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Será un Frente Medio Amplio o más bien un Frente Amplio Medio Mocho, el que se conforme en Sonora sin la presencia del partido Movimiento Ciudadano, que desde un principio, dijo no a la posibilidad de homologar en el estado la alianza que formaron las dirigencias nacionales de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la capital del país.

Los dirigentes del PAN y PRD, sostuvieron la primera reunión para arrancar formalmente conversaciones con miras para acordar una alianza electoral de cara a la elección del próximo 2018.

El dirigente del PAN en el estado, David Galván en compañía de su Secretaria General,  Alejandra López Noriega fueron hasta las oficinas del partido del sol azteca para platicar con Miguel Ángel Armenta que sigue saltando de gusto por esta coalición o alianza ya que el éxodo de perredistas a Morena sigue un día sí y el otro también y amenaza con dejarlo solo con un puñado que no representa a nadie.

Ambos dirigentes partidistas decidieron realizar mesas técnicas de trabajo para ponerse de acuerdo en qué tipo de candidaturas lanzarán en común. 

**********************************************************************************************

En gayola Conocido por propios y extraños que en toda su trayectoria política nunca ha dado un solo paso sin antes ponerse el huarache, no causó ninguna sorpresa el destape del dirigente estatal de Morena, Alfonso Durazo Montaño que oficialmente anunció sus aspiraciones para contender por un escaño en el Senado de la República, candidatura que buscará cuando sean los tiempos de lanzar la convocatoria que él mismo como dirigente estatal deberá de lanzar y que será la asamblea estatal o el consejo político de Morena, quien tome la decisión de nombrar candidatos.

Para nadie es un secreto tampoco que Moreno Durazo tiene un lugar garantizado en el Senado por la vía plurinominal debido a la estrecha cercanía que tiene con el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

**********************************************************************************************

Acto finalPor fin terminó el proceso de nombramiento del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción con más malas que buenas, pero terminó.

La comisión seleccionadora escogió entre las 15 aspirantes registradas a Irma Laura Murillo Lozoya, que obtuvo las más altas calificaciones en los reactivos de los conceptos de formación académica, exposición de motivos, experiencia profesional, participación en asuntos públicos y ciudadanos, buena reputación y prestigio profesional, vínculos con la academia, aceptar presentar su declaración 3 de 3, autonomía, objetividad e independencia partidaria, y entrevista.

Irma Laura Murillo Lozoya, cuenta con una larga trayectoria de trabajo en la administración pública federal, primordialmente en la delegación del Inegi dónde ocupo cargos directivos. Aunque no es sonorense de nacimiento, tiene muchos años radicando en Sonora, el próximo lunes rendirá junto la protesta de ley, para unirse al resto de sus cuatro nuevos compañeros en el trabajo ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.

Para picar cebolla… Otra crisis contra el Alcalde Maloro Acosta, el Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento ordenó a los tirabichis a no trabajar horas extras para presionar al Ayuntamiento por unos trabajadores despedidos por no presentarse a trabajar cuatro días consecutivos y por malas condiciones de los camiones recolectores de basura. Mientras el dirigente Salvador Díaz Olguín presume fotos con el dirigente estatal de Morena, Alfonso Durazo. El servicio de recolección de basura no se suspendió, fue concluido con personal de confianza.

Esto seguirá, pero mejor nosotros hasta aquí la dejamos que es viernes y de fiestas patrias. Salud.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu