Función de hoy: Dan pena los de No al Gasolinazo

Por: Equipo de www.las5.mx

Volvieron a dejar en evidencia a los lidercillos que tienen secuestrado el grupo de protesta autodenominado No al Gasolinazo.

Una de sus integrantes denunció con aire de decepción en noticieros de radio locales que los acuerdos de lo que van hacer los arman entre dos personajes que responden a intereses de partidos políticos sin consultar con el resto de los miembros del movimiento.  

La señora Juana Ojeda señaló directamente a Antonio Canaán y Teófilo Ayala  como los que toman las decisiones en el grupo y que se citan en cafeterías cercanas al congreso del estado para agendar acorde a sus intereses las acciones del grupo.

Ayer circularon varios videos por redes sociales donde integrantes de esta expresión social se pelean y se acusan entre sí de delincuentes. También circuló una lista de los presuntos delitos que ha cometido, las denuncias en su contra, las ordenes de aprehensión con los números de expediente correspondientes  por las que Alfonso Canaán ha sido acusado, hasta la fecha que ingreso al Cereso 1 de Hermosillo a pasar unas vacaciones pagadas en el 2004.

*************************************************************************
Desde luneta….. Uber no es como lo pintan

Para el Director del Transporte en el Estado, Luis Iribe Murrieta, la empresa Uber está anteponiendo sus intereses económicos sobre cualquier otra situación desfavorable que se presente tanto para los usuarios como para los mismos choferes, que han sufrido ya dos secuestros y varios asaltos sin que la compañía  mueva un dedo para remediar la situación. Uber sigue mostrándose renuente a entregar a la Dirección del Transporte los registros y garantías para operar de manera segura.

La semana pasada el Secretario de Gobierno Miguel Pompa opinó en la mesa Cancún que él cree que a Uber no le salió el negocio como esperaba en Hermosillo y por eso comenzó a cobrar en efectivo. Cientos de choferes se es tán dando cuenta que Uber no es como lo pintaban.                                                                                  

*************************************************************************
En gayola….. Una final de dos por la Rectoría de la Universidad de Sonora

En la Universidad de Sonora, la Junta Universitaria está desde ayer en sesión permanente realizando los trabajos de evaluación de las encuestas y de las manifestaciones de toda la comunidad universitaria para deliberar quienes serán los candidatos que pasarán a la etapa final del proceso de elección a Rector.

La convocatoria no establece un número de cuantos candidatos son los que deberán pasar, pero se tiene referencia que en el proceso anterior fueron cinco los finalistas por lo que muchos han concluido que ese número de finalistas se volverá a repetir.

Para los que conocen las tripas de la política universitaria, cinco finalistas son una multitud,  saben que la disputa se centrará entre dos candidatos, el Doctor Raúl Guillen y el Doctor Enrique Velázquez. Al tiempo.

*************************************************************************
Acto finalEl Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly y el Secretario de Estado, Rex Tillerson cerraron su agenda de trabajo con una reunión en la residencia oficial de Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto, junto al Secretario de relaciones Exteriores Luis Vdegaray y el de Gobernación Miguel Ángel Osorio..

La visita de estos importantes funcionarios norteamericanos se da en el marco del arranque de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y con Estados unidos, sumado a una cacería emprendida por la administración de Donald Trump contra la inmigración ilegal que planea deportar a 3 millones de mexicanos a nuestro país en los próximos meses y la construcción de un muro a lo largo de la frontera norte.

John Kelly aseguró al término de la reunión en Los Pinos aseguró medio cantinfleando que no se utilizarán  fuerzas militares en los operativos antiinmigrantes ni se harán deportaciones masivas y las que se hagan se harán siempre respetando el proceso jurídico.

Por su parte el Presidente Enrique Peña  expresó que el respeto a los derechos de los mexicanos en Estados Unidos es una de las principales preocupaciones de su  gobierno.

Lo bueno que hoy es día de la bandera, burócratas de los tres niveles de gobierno no trabajan, los chamacos de todas las escuelas primarias del estado no irán a clases porque hay reunión de Consejo Técnico.

Así  que el puente pinta para arrancar a la playa de San Carlos o de Bahía de Kino a relajarse con alguna bebida muy fría y olvidarnos de Donadl Trump y su odio a los mexicanos. Hasta el lunes.                     

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu