Función de hoy: Dan la cara Diputados a manifestantes

Por: Equipo de www.las5.mx

Los Diputados del Congreso del Estado le quitaron el garrote de la mano a los belicosos liderazgos del movimiento “No Al Gasolinazo” que realizaron otra marcha- manifestación de protesta ayer domingo  para hacer entrega en la sede del Poder Legislatico Estatal un abultado pliego petitorio  ayer por la mañana.

El pliego además de repudiar el aumento a los combustibles, contiene una gran variedad de peticiones  como la  eliminación del fuero constitucional, la eliminación de las pensiones vitalicias a los Presidentes de la Républica; la renuncia del Presidente Peña Nieto; hombre, nada más hizo falta incluir el alto al fuego en la guerra civil en Siria.  

Pero contrario a lo que pensaron los organizadores “ciudadanos” de la marcha protesta que el Congreso del Estado estaría cerrado, un nutrido grupo de    legisladores, encabezados por la Diputada Presidenta, Brenda Jaime,  los Coordinadores Pano Salido, del PRI; Fermin Trujillo, del PANAL  y Moises Gómez Reyna , del PAN, los esperaron en las propias escalinatas del Congreso del Estado para atender y conversar con los liderazgos visibles de la marcha, les recibieron y sellaron su pliego petitorio y tan tan, cada quien para su casa, sin hacer desorden, escándalo, ni tomar el Congreso del Estado como tenían planeado.

Buena muestra de que le entienden a la política dieron los Coordinadores de las fuerzas política representadas en el Congreso del Estaado, hay que reconocerlo. 

Los agitadores, organizaciones y partidos políticos que intentan capitalizar esta inconformidad, se quedaron con las ganas de hacer más desorden en esta marcha dominical que careció de presencia ciudadana y si tuvo gran presencia de contingentes de estas organizaciones que trasladaron a su gente en varios camiones que se observaron en las calles cercanas a Palacio de Gobierno, ni con acarreados lograron juntar más de mil personas en la protesta, ya ni la despistan.

************************************************************************* 
Desde luneta… Con 100 consejeros estatales presentes, se realizó el viernes la asamblea de instalación del Consejo Estatal del PAN donde los panistas dicen venir unidos, dispuestos a seguir luchando por el rechazo al gasolinazo   y encabezar las grandes causas sociales.

Al dirigente estatal David Secundino Galván le reclama un grupo de empleados administrativos de la sede estatal que el está aflorando lo díscolo, por  despedirlos sin justificación aparente sin las prestaciones que la ley otorga. Ya hay  demandas interpuestas en la Junta Local del Trabajo exigiendo su reinstalación.

Empleados que todavía laboran en la sede estatal del PAN,  se quejan de que no les han pagado todavía el aguinaldo, el argumento que da el dirigente estatal es que no hay dinero, pero con coraje se dan cuenta que para viajecitos al DF en clase premier y para eventos sin mucho sentido, si hay dinero de sobra.

*************************************************************************
En gayola….. Más que un cálculo financiero, creo que hicieron un cálculo político y social en la Secretaria de Hacienda Federal y decidieron posponer el gasolinazo que estaba programado para entrar en vigor este primero de febrero, pero no se suspende, solo se pospone por quince días.

Como que hay mucha presión de muchos sectores de la sociedad y realmente el horno no está para bollos por los que José Meade dejó para otro momento el anuncio de malas noticias para los mexicanos. Más le vale. 

*************************************************************************
Acto finalReportan a la Gobernadora Claudia Pavlovich en el estado de Querétaro atendiendo la invitación de Presidencia de la Republica para la ceremonia oficial a realizarse en el Teatro de la Republica para conmemorar el centenario de la Constitución  Mexicana.

Despedida… El sábado falleció en esta ciudad, Orestes Beltrones Rivera, que no pudo seguir luchando más contra una terrible enfermedad que le aquejaba desde hace algunos meses. Su hermano Manlio Fabio Beltrones estuvo aquí el sábado en los servicios funerarios recibiendo las muestra de afecto de amigos cercanos a la familia. Orestes Beltrones fue trasladado al municipio de Benito Juarez donde descansan sus restos. Descanse en paz.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu