Damián Zepeda se pone el huarache antes de espinarse

Damián Zepeda se pone el huarache antes de espinarse

El dirigente del PAN nacional, Damián Zepeda Vidales, se declaró un perseguido político en Sonora porque se ha enterado que le están llevando una investigación por el desvío de recursos federales por el orden de 900 millones de pesos, destinados a la obra pública a través de Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, que fueron a parar para fondear su campaña política a la Alcaldía de Hermosillo.

Como conspirador principal en su contra, el dirigente nacional del PAN señala al gobierno del estado que con mentiras y declaraciones falsas está armando un expediente en su contra, además de Alejandro López Caballero, al que califica de traidor a la causa panista por no haberlo apoyado en su fallida campaña por la Alcaldía.

Pero de donde menos espera, salta la liebre y a Damián Zepeda le brincó el ex Presidente Felipe Calderón que le respondió que si la investigación en su contra fuera sustentada en mentiras, no tendría de qué preocuparse. No tendría por qué arroparse en su cargo, ni con la dirigencia del PAN. Es público y notorio como se manejaban las cosas en Sonora, un gancho en la pura quijada cortesía del ex Presidente Calderón que anda con los guantes puestos para darse un tiro con cualquiera que defienda a Ricardo Anaya o a Damián Zepeda a los que no se cansa de decirles corruptos.

Desde luneta…..Se viralizó la imagen de la precandidata a la Alcaldía de Caborca, Patricia Azcagorta del Partido Movimiento Ciudadano, que ataviada en sensual vestuario que resalta su atractivo físico, llamó la atención en todo el país.

Si la precandidata sabe capitalizar a su favor toda la publicidad que resultó un trancazo a nivel nacional, porque alguna manita inquieta subió a la red un videito de una actriz porno brasileña desnudándose, con la música y logo del Partido de Movimiento Ciudadano, diciendo que era la precandidata caborquense, ahora sí que todo México se enteró, comentó el video y la hizo la precandidata más buscada por la prensa estatal y nacional.

Con tanta fama, Patricia Azcagorta podría ganar la interna en su partido y poner en aprietos a PRI y al PAN, veremos si tiene el talento de aprovechar esa ventaja mediática que obtuvo que se asemeja mucho al caso del sacerdote en Agua Prieta que colgó la sotana para buscar la Alcaldía en la elección anterior.

Siguiendo con el Partido Movimiento Ciudadano, en cosas más tristes, la dirigente estatal de ese partido, María Dolores del Río, enseño el cobre que ya le conocíamos, pero que a muchos ya se nos había olvidado que tenía con el discurso de ciudadanía participativa y apertura que ha venido manejando, al darle a su hijo la candidatura a Diputado Local por el Distrito XVII.

Al parecer el único mérito político que cuenta Jesús Madrid del Río para ser candidato a Diputado, es ser el hijo de la dirigente del MC en Sonora. Este albazo de Doña Lola del Río, deslució el registro del Diputado Local Charly León, a la Alcaldía de Hermosillo. Qué mal.

En gayola…. La Asociación Energía Sonora que encabeza Antonio Astiazarán junto a su esposa Patty Ruibal, hicieron la entrega de un equipo fotovoltaico, al patronato de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, con lo que se generarán importantes ahorros en el pago del recibo de la luz que serán de aproximadamente 30 mil pesos mensuales con este equipo que producirá energía eléctrica con la luz del sol. .

Para celebrar, agradecer y bendecir a los presentes por la donación, el Arzobispo de Hermosillo, Monseñor Ruy Rendón ofreció una misa en la que estuvieron presentes miembros del patronato de Catedral y de la Fundación Energía Sonora, que dirige el Toño Astiazarán, que a un cuarto para las doce de que se tomen las decisiones políticas importantes en su partido, sigue trabajando para el beneficio de los sonorenses, por si las moscas, buscó la cercanía con la Divina Providencia, porque bien dice el dicho que a Dios rogando y con el mazo dando.

Acto final…..No solo está caliente Cajeme por la situación que vive la seguridad pública que volvió a vivir otra jornada intensa, en lo político, también el ambiente anda muy caldeado con la reciente expresión de apoyo a la candidatura a la Alcaldía de Cajeme que le dieron importantes liderazgos sociales, políticos y empresariales al Diputado Federal Abel Murrieta y que reclaman que no haya ninguna intromisión externa para la selección del candidato en Cajeme.

Veremos cómo capotea esta andanada independentista de algunos sectores del priismo en Cajeme, el delegado especial de ese partido, Bulmaro Pacheco para hacerles entrar en razón que cómo parte del PRI también tienen derecho a opinar en la mesa donde se toman las decisiones.

Para picar cebolla… Se registraron dos ciudadanos que buscarán la candidatura independiente por Hermosillo ante el Instituto Estatal Electoral. Norberto Barraza y David Figueroa, buscarán recabar las 7 mil y pico de firmas que les obliga la ley para lograr la candidatura independiente., para lo cual se declaran listos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu