Función de hoy: Damián Zepeda no sabe perder

Por: Equipo de www.las5.mx

Como lo advertimos en la columna de ayer, la oposición puso toda la carne al asador para echar por tierra la votación aprobatoria del proyecto de modernización del alumbrado publico en el Cábildo de Hermosillo.

El sorpresivo recibimiento que el Presidente de Hermosillo Maloro Acosta le dio en sus oficinas a la comitiva encabezada por el dirigente estatal del PAN David Galván cuando fue a dejar  un oficio donde se exigía que se diera marcha atrás en el cobro por saneamiento del agua de la planta de aguas tratadoras y que se detuviera el proyecto de dar luz a las calles hermosillenses.

En esa platica que tuvieron Galván Cazares y Acosta Gutierrez, el PAN había dejado claro que aceptaría el proyecto de alumbrado publico siempre y cuando no significara más deuda para Hermosillo.

El Maloro Acosta se comprometió a que la modernización del alumbrado publico no costaría un solo quinto del presupuesto y se cubriría con los Derechos de Alumbrado Publico.

Pero a David Galván y a los Regidores del PAN les ordenaron desde el CEN  votar en contra de lo que ya habian aprobado. Galván Cazares se presentó con megafono en mano acompañado del Diputado Agustín Rodríguez para tratar de entrar a una sala de Cabildo para impedirse la votación. 

Alrededor de un centenar de integrantes del movimiento “No al Gasolinazo” también intentaron irrumpir violentamente a la sala del Cabildo pero fueron contenidos, adentro, los Regidores del Partido Movimiento Ciudadano siguieron con su pataleo intentando sabotear el proyecto que comenzará a dar resultados en tres  meses.

El voto de la Regidora Karina Barreras fue determinante para que se alcanzaran las dos terceras partes totales para la aprobación de un proyecto que se ha repetido hasta la saciedad que no le costará ni un cinco de su bolsa al ciudadano, pero el principal opositor del Maloro Acosta se llama Damián Zepeda y está claro que tratará de tumbra todo lo que el primero intente construir porque no supera sus errores y limitaciones politicas.

Hermosillo tendrá mejor iluminación y deberpan de mejorar muchas cosas en nuestra ciudad, por su parte Damián Zepeda debera de tragarse su orgullo y aprender que en política a veces se pierde y se gana. También debe de entender que el que nace para maceta no pasa del corredor.

*************************************************************************
Desde luneta….. Enfurecieron los troles panistas

Desayunaron gallo los troles utilizados en las redes sociales por operadores del Partido Acción Nacional que anduvieron desatados, atacando a periodistas y a quienes están a favor de iluminar la capital del estado.

La reacción virulenta de los troles afines al panismo, refleja la  dimensión de su coraje que les provocó el haber perdido otra vez una batalla política.

.  *************************************************************************
En gayola….. Expulsan a Karina Barreras del grupo de Regidores panistas

Lo que tenía que pasar pasó y se vuelve a repetir la historia de los Diputados conocidos en el Congreso del Estado como las 4 llantas ponchadas que fueron separados del Grupo Parlamentario del PAN por votar a favor del paquete económico del Gobierno del Estado, ahora en el Cabildo de Hermosillo donde la Regidora Karina Barreras fue expulsada del grupo de Regidores del PAN por votar a favor de la modernización del alumbrado público.

Karina Barreras explicó en un comunicado que todos los Regidores del PAN habían votado a favor del controvertido proyecto pero que después recibieron una contraorden del CEN del PAN.

*************************************************************************
Acto final… Demandan a Alcalde de San Luis por nepotismo

Los Regidores del PRI de San Luis Río Colorado  están denunciando al Alcalde Enrique Reina que cree que vive en épocas de antes de la revolución mexicana del siglo pasado  y está haciendo lo que tanto ha criticado desde la oposición sin siquiera maliciarla poquito. Reina Lizarraga nombró a su hermano como Director de Obras Publicas del Ayuntamiento de San Luis.

Los Regidores lograron que el dirigente estatl del PRi Gilberto Gutiérrez y todos los Diputados que conforman el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado apoyen su denuncia y exigen al Alcalde Enrique Reina evite situaciones que después tenga que pagar la sociedad.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu