Damián Zepeda destapa a Astiazarán

Damián Zepeda destapa a Astiazarán

Reapareció en Sonora el Senador de Acción Nacional, Damián Zepeda, que tenía tiempo que no lo veíamos por Sonora, sabemos que su responsabilidad en el Senado, le había obligado a enfocarse al despacho de los grandes temas nacionales ante la crisis evidente que atraviesa el panismo nacional ante la falta de liderazgos auténticos que lo saquen de la crisis, absteniéndose un poco de abordar la vida política local.

En rueda de prensa volvió a dejar claro que de ninguna manera buscará aparecer en una papeleta electoral en la elección del 2021, que tiene un compromiso de 6 años en el Senado y que está decidido a finiquitarlo hasta que cumpla todo el periodo.

Cuando le preguntaron su opinión sobre quién considera que es el panista mejor posicionado y capaz de contender por la candidatura para la gubernatura, Damián Zepeda no titubeó para reconocer que el que se encuentra en el ánimo del panismo y con más ventaja en los sondeos de opinión en Antonio Astiazarán.

El destape del Senador Damián Zepeda y que el Toño Astiazarán sea el mejor de los candidatos, no quita la posibilidad de que se abra un proceso interno democrático, como es una costumbre en su partido, en dado caso de que existan otros panistas que levanten la mano para buscar la candidatura.

La tradición democrática de Acción Nacional así lo indica, pero el contexto actual es inédito en la historia de ese partido ante la alta falta de confianza de la ciudadanía.

Desde luneta… El Diputado Gildardo Real viajó a la ciudad de México para tener una entrevista con Marko Cortés, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, curiosamente de esa entrevista muy pocos supieron.

De lo que todo mundo se enteró, fue de la reunión que sostuvo con Manlio Fabio Beltrones, en un comedero de la Ciudad de México, con fotografía subida a redes sociales atestiguando el encuentro. El Coordinador del Grupo Parlamentario panista en el Congreso del Estado comentó que fue interesante la conversación con uno de los liderazgos del Partido Revolucionario Institucional, a pesar de las modas y las fobias políticas no sólo no dejan nada positivo, sino que dividen y lastiman.

En gayola… El sector de la construcción es uno de los indicadores principales que señalan el rumbo de la vida económica de una región, si ese sector se encuentra activo, quiere decir que hay generación de empleos y circula el dinero en el mercado interno.

Los constructores, así como los agricultores ya le están viendo las orejas al lobo por cómo viene conformado el proyecto de gasto del gobierno para el año entrante.

Así lo reconoce la Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora, Karina Maldonado, que ve con muchas reservas la disminución de recursos del Gobierno Federal para inversión pública en un 40%.

Esto obligará a contraer todavía más el sector de la construcción y entrar oficialmente en una crisis que repercutirá en desempleo y poca generación

Acto final… En la sede de Morena estatal se declaran listos para comenzar con la primera parte del proceso de modificación de sus órganos internos de toma de decisión, en primer lugar, este sábado 13 de octubre se elegirán a 10 consejeros por cada uno de los siete Distritos electorales, en respectivas asambleas.

Estos setenta Consejeros deberán elegir en reunión de asamblea programada para el 12 de noviembre al Consejo Estatal y al Comité Ejecutivo Estatal, de donde deberá salir el próximo dirigente estatal.

Los Consejeros elegidos partirán a la reunión de Consejo nacional para elegir a la nueva dirigencia de Morena que para variar está muy engrillada.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu