Función de hoy: Da PGR inminente libertad a Guillermo Padrés

Función de hoy: Da PGR inminente libertad a Guillermo Padrés

La sospecha se confirmó, la Procuraduría General de la República no presentó impugnación alguna al amparo que suspende el cargo de delincuencia organizada contra Guillermo Padrés, otra de las extrañas circunstancias que se presentan en este caso de corrupción, que ya habíamos dejado en el apunte de funciones anteriores.

Hace una semana señalamos que el destino jurídico de Guillermo Padrés iba de la mano con el del empresario Mario Aguirre y que podría dar un viraje espectacular en las próximas semanas debido a los acontecimientos que se han desarrollado en la capital del país, con la renuncia del titular de Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Santiago Nieto, que fue objeto de una negociación entre Los Pinos y el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, con intermediación de Diego Fernández de Cevallos, el Jefe Diego que es el jefe de Antonio Lozano Gracia, abogado defensor de Guillermo Padrés..

El cese de Santiago Nieto de la Fepade, por la vía fast track, fue puesta según se dice, sobre la mesa de negociación con la Mesa Directiva del Senado de la República que encabeza el panista Ernesto Cordero, como moneda de cambio, por la libertad del ex gobernador que acaba de cumplir un año encarcelado. Catafixiaron el cese del fiscal para delitos electorales por la libertad del ex gobernador Padrés.

Todo se está cumpliendo, paso, por paso. Y vendrán cosas peores.

La PGR tuvo 10 días hábiles para impugnar el amparo ganado a inicios de este mes concedido por un juez federal a Guillermo Padrés contra las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero; pero no lo hizo, la delincuencia organizada era el único delito que impedía a Padrés Elías no salir de la cárcel donde se encuentra preso desde hace un año, solo le hará falta presentar un escrito a los juzgados dónde lleva procesos judiciales solicitando la revisión de la medida cautelar para recuperar su libertad antes de la navidad.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Las reacciones por la eminente liberación de Guillermo Padrés fueron variadas, la Gobernadora Claudia Pavlovich manifestó estar molesta y extrañada por la omisión de la PGR.

En el mismo tenor se manifestó el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez que dijo que al priismo de Sonora le extraña mucho, que la PGR no haya interpuesto un recurso de revisión, en un asunto de tan elevada exposición pública, por lo que esperaremos, a ver si la autoridad persecutora de los delitos federales se digna a dar una explicación a los sonorenses. El asunto es muy delicado. Es muy extraña la omisión de interponer el recurso que la ley les faculta y más aún que no haya una explicación.

El dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Armenta puso el dedo en la llaga acusando a la Fiscalía Estatal Anticorrupción y en específicamente al Fiscal Anticorrupción de inepto e incapaz, lo que generó un expediente débil, el cual fue rebatido de forma fácil por la defensa del ex gobernador

El ejército de troles a favor y en contra de la liberación de Guillermo Padrés despertó durante el fin de semana.

**********************************************************************************************

En gayola…. Según el periódico Reforma, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habría comunicado a sus colaboradores más cercanos que no será el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018, después de reunirse el pasado viernes con el Presidente Enrique Peña Nieto y un día después de que el PRI emitiera la convoca.

Conocida la decisión del Secretario de Gobernación, las cuentas de redes sociales de los comunicadores más influyentes del país como Raymundo Riva Palacio y Joaquín López Dóriga dieron cuenta la tarde de ayer que es inminente la nominación del candidato del PRI a la Presidencia de la República que deberá presentar su registro la semana entrante.

Los que no fueron favorecidos para ser el candidato del PRI, ya lo supieron directamente de Los Pinos, el “tapado” ya sabe que es el bueno y hoy a las 10 de la mañana el Presidente dará a conocer en conferencia de prensa, cambios en al menos tres secretarías de estado y después se sabrá que José Antonio Meade es el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

**********************************************************************************************

Acto final… Siguiendo con este escenario en el que José Antonio Meade sea el candidato del PRI, el sonorense mejor posicionado dentro del equipo del abanderado priista será Antonio Astiazarán al que se le están alineando los astros de una manera que vemos en su futuro una Senaduría y no es precisamente la que se localiza por la calle Yáñez.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu