Función de Hoy: Da espalda PAN a Padrés

No le quedó de otra a la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional más que suspender los derechos partidistas del ex Gobernador Guillermo Padrés ante las contundentes pruebas indicativas de la comisión de actos de corrupción en su desastrosa gestión al frente del Gobierno de Sonora, que arrojó un saldo de desfalco y quiebra del erario público que es todo un referente en los anales de la historia de nuestro estado.  

La dirigencia del Partido  Acción Nacional ya no pueden seguir pagando el costo político de hacer mutis ante la pillerías del corrupto de Padrés, al que se le está estrechando el cerco tendido a su alrededor por la PGR. La medida de suspensión de derechos partidistas es temporal, mientras la Comisión Anticorrupción concluye sus investigaciones.

Sin embargo, la decisión del órgano partidista que encabeza Luis Felipe Bravo Mena es sintomática, porque fue  dada a conocer al mismo tiempo que otro de los gobernadores cuestionados por su desbordada corrupción, Javier Duarte, emanado de las filas del PRI, solicitó al Congreso de Veracruz licencia para dejar su cargo como gobernador a 48 días de concluir su mandato.

Con la renuncia de Javier Duarte, las presiones de la opinión pública para que  Padrés Elías enfrente las acusaciones en su contra serán mayores, el PAN, está siendo obligado por las circunstancias políticas a darle la espalda a Guillermo Padrés y poner su cabeza en la base de la guillotina.     

*************************************************************************

Desde luneta… Primero, lo primero, hoy por la mañana la Gobernadora Claudia Pavlovich cumplirá con el mandato de ley que le obliga entregar su informe de gobierno al Congreso del Estado. Ya se cubrieron todos los detalles logísticos y el Diputado Manuel Villegas en su investidura de Presidente del Congreso recibirá a la Gobernadora con su comitiva.   

Por cierto el Diputado Villegas se reunió ayer en el hotel Gándara con la mesa Cancún y nos platican que se puso muy nervioso y hasta incomodo cuando le preguntaron por el paradero de su jefe Roberto Romero y por su implicación en la vendetta política interna del PAN en Guaymas que desencadenó  la misteriosa muerte de María Jesús Llamas “La China” 

*************************************************************************

En gayola… Sigue levantando olas la propuesta de realizar reformas al Nuevo Sistema de Justicia penal, ayer el asesor jurídico estrella del gobierno del estado, el General Rafael Macedo de la Concha sostuvo una reunión de trabajo en un salón reservado del restaurante Santos Grill con los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI y de Nueva Alianza en el Congreso del Estado.

Macedo de la Concha señaló que cuesta trabajo acomodarse a este nueva forma de aplicar la justicia, que pareciera, solamente en apariencia, que hay impunidad; pero confía que poco a poco nos iremos dando cuenta que este nuevo sistema nos va a permitir transitar en un sistema donde prevalece la protección de los derechos humanos, el respeto por ellos, donde prevalece que nadie será culpable hasta que se le demuestre y donde la presunción de inocencia es fundamental para la vida de todos. También dijo que hay ilícitos donde el juez al darse cuenta de ellos, se encargará de dictar medidas cautelares que evitarán que los delincuentes puedan vivir en la impunidad.

Ayer mismo, a manera de contraste, el Alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta, volvió a reiterar que sigue inamovible su propuesta de promover  cambios en el Sistema de Justicia Penal que no están funcionando a favor de las víctimas de actos ilícitos como el robo

*************************************************************************

Acto final… Ayer en la ceremonia de  inauguración del Centro de Justicia Penal Federal, el Delegado de la Procuraduría General de la Republica, Darío Figueroa Navarro aseguró que son once las órdenes de aprehensión liberada por jueces en contra de ex colaboradores de Guillermo Padrés. Sin querer dar nombres para no entorpecer las investigaciones, se espera pues que la lista de ex funcionarios de la anterior administración detenidos se incremente en los siguientes días.

Para picar cebolla… El nutrido y generoso aplauso brindado por el respetable asistente al concierto de Placido Domingo a la Gobernadora Claudia Pavlovich viene a significar un reconocimiento cosechado a lo largo de un año de trabajo que ante los ojos de la gran masa, no tiene reproche alguno. 

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu