Crystal atrapa a estudiantes de primaria

Crystal atrapa a estudiantes de primaria

No se vale andarse quejando después de la barbarie provocada por la inseguridad que hay en las calles de muchos municipios del estado, si no nos tomamos la molestia de voltear a nuestro alrededor o no nos queremos dar cuenta de los problemas que están afectando a las generaciones de niños y adolescentes que en poco tiempo se convertirán en un problema mucho mayor del que actualmente estamos teniendo.

Es un hecho que de ser una región exclusivamente de producción y trasiego de estupefacientes, pasamos a ser una región consumidora de estas sustancias como la metanfetamina en sus distintas presentaciones, y es esta la principal droga que se ha colocado en la preferencia de los niños en Hermosillo.

No son de juego las cifras reveladas por María Isabel Bátriz, la Directora de Prevención al Delito del Ayuntamiento de Hermosillo, que son luces de alarma para indicarnos que hay que tomar medidas fuertes conjuntamente entre gobierno y sociedad.

En los recorridos de trabajo que esta dependencia ha realizado por 50 escuelas de educación básica, se han detectado un promedio de entre 3 a 10 niños de 9 años en adelante en cada plantel escolar, que ya están consumiendo alguna droga principalmente la conocida como crystal.

La Dirección de Prevención al Delito está trabajando con un equipo multidisciplinario de profesionales con padres de familia y alumnos a los que se ha detectado adicción a alguna droga, pero esta muestra de 50 escuelas cubre apenas 10 colonias con mayor índice de criminalidad, la pregunta que estas cifras nos llevan a realizar es ¿Cuántos niños con adicciones habrá en el resto de las escuelas primarias?

Urgen acciones más comprometidas de la Federación y el Estado sobre sobre el tratamiento y prevención de las adicciones, la advertencia ya la dieron bien clara desde la Dirección de Prevención al Delito del Ayuntamiento de Hermosillo para que después no nos andemos espantando.

Desde luneta… Por el delito de peculado, un ex funcionario del Ayuntamiento de Nogales y un empresario, que presuntamente fue proveedor del Ayuntamiento, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía Anticorrupción.

El delito fue detectado en auditorías y la Fiscalía pudo comprobar que el empresario emitió factura por el cobro de un servicio al Ayuntamiento, cobro la cantidad superior a los 5 millones de pesos y después canceló las facturas sin prestar el servicio convenido. El ex Tesorero de Nogales quedó en prisión preventiva y el empresario está acudiendo a firmar cada semana a los juzgados sin que pueda salir de la ciudad de Nogales hasta que se concluya el proceso.

Con estas acciones, la Fiscalía Anticorrupción reitera su compromiso de seguir trabajando para inhibir el mal uso de los recursos públicos por parte de funcionarios y de particulares.

En gayola… Porque no hubo una solicitud formal de sus mandos para que el Ayuntamiento de Hermosillo cargue con todos los gastos de hospedaje, alimentación y operación de los elementos de la Guardia Nacional, no hay obligación para que la comuna hermosillense corra con su sostenimiento dijo el Comisario General de Seguridad Publica, Luis Alberto Campa Lastra.

De esta manera el Ayuntamiento de Hermosillo desmiente lo dicho por la Coordinadora de los Diputados de Morena en el Congreso del Estado, Ernestina Castro Valenzuela que les había dado la mala noticia a los municipios dónde entrará la Guardia Nacional que serán los paganinis de toda su operatividad.

Todavía ningún elemento de la Guardia Nacional pone un pie en Hermosillo y ya le están poniendo peros a su llegada sacándole la vuelta al pago de los gastos que realice esa fuerza del orden.

Acto final… Qué bueno que ha funcionado la estrategia de atracción de inversiones y generación de empleos de Gobierno del Estado, que puede presumir ocupar el sexto lugar a nivel nacional con 18 mil 800 empleaos generados en los primeros 5 meses del año, según gatos que ofrece el Seguro Social.

Tiene palomita la Gobernadora Claudia Pavlovich, a pesar del difícil contexto nacional en el que la generación de empleo y la llegada de nuevas inversiones ha estado como en pausa. La Gobernadora Pavlovich sigue en contacto con directivos de grandes empresas, ayer sostuvo una reunión con la plana mayor de Ford Motor Company, reunión que rendirá frutos próximamente, según ha trascendido, lo que significan más buenas noticias para la generación de empleos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu