Función de hoy: Cristaliza Gobernadora Pavlovich mega región

Función de hoy: Cristaliza Gobernadora Pavlovich mega región

Por: Equipo de www.las5.mx

Ayer en la ciudad de Phoenix, frente al Capitolio de Arizona, la Gobernadora Claudia Pavlovich en compañía de Doug Ducey Gobernador de Arizona, mostraron un pequeño pero muy importante esbozo de lo que podría significar para ambas entidades la propuesta planteada a inversionistas mundiales de la conformación de una mega región económica.

El primer fruto de esta visión de desarrollo económico se hizo realidad con el anuncio de la inversión de 700 millones de dólares realizada por la compañía Lucid Motors que se especializa en construir automóviles eléctricos y cuya planta se instalará en Casa Grande, Arizona y que generará 2 mil empleos de tiempo completo para cuando la planta esté produciendo a su máxima capacidad en el mediano plazo. Se logró concretar que toda las empresas proveedoras de esta compañía sean empresas instaladas en Sonora.

El Gobernador de Arizona Doug Ducey, dijo que el anuncio de esta inversión, es el resultado del trabajo en equipo durante varios meses de ambos estados para concretar este proyecto, por lo que agradeció el gran apoyo de la Gobernadora Pavlovich que benefician a Sonora y Arizona.

Este anuncio sirve como  tentempié  para el arranque de la siguiente reunión de la Comisión Sonora-Arizona que se celebrará en la capital de Sonora.

Las condiciones para mejorar los lazos en una relación comercial bilateral están establecidas, la buena sintonía existente entre ambos Gobiernos demuestra que la mega región Sonora-Arizona más que ser un plan bien intencionado que pudiera adornar un discurso político,  es toda una realidad.   

**********************************************************************************************    

Desde luneta… Una pequeña rama del tejido de corrupción que se extendió por la mayoría de las áreas del gobierno del estado con Guillermo Padrés de Gobernador, se extendió en un área tan trascendental y sensible para el funcionamiento de una sociedad, como lo es la salud, porque sin salud no hay nada.

El apetito voraz de la camarilla de bandidos que acompañaron en su gobierno a Guillermo Padrés no tuvo empacho ni escrúpulos para enfilar  sus afiladas garras en el Isssteson para cometer el mayor fraude en su historia con Teresa Lizárraga encabezándolos.

Simulación de compras de medicamentos que se facturaron a sobreprecio, asignaciones directas de compras de equipo médico en beneficio de proveedores divinos que nunca fueron entregados, la descapitalización del fondo de pensiones, fueron solamente algunas de las modalidades para urdir un inmenso boquete financiero de más de 6 mil millones de pesos que tienen al Isssteson al borde de la quiebra financiera.

El deterioro en los niveles de calidad en la atención médica, anaqueles de medicamentos vacíos en las farmacias fueron la consecuencia de tan brutal saqueo que costo que miles de derechohabientes del Isssteson vieran agravado aún más su estado de salud y que algunos pagaran con su vida la corrupción de la Teresa Lizárraga. 

El actual Director General de Isssteson, Enrique Claussen ha realizado un esfuerzo mayúsculo aplicando una reingeniería financiera para enderezar el paciente llamado Isssteson, esfuerzo que evidentemente no han sido suficientes para mejorar la endeble condición financiera del instituto ni para capitalizar el fondo de pensiones.

Reiteradamente Claussen ha advertido la necesidad de realizar acciones urgentes antes de que concluya el presente año porque el Isssteson es una bomba de tiempo.

Para hoy la Junta Directiva del Isssteson celebrará su sesión mensual ordinaria y en el orden del día se encuentra abordar el tema de las finanzas del Instituto, se espera que la Dirección General presente una propuesta para modificar la Ley 38 y dotar de mayor oxígeno al Isssteson que signifique prolongar su vida por unos años más.  

**********************************************************************************************    

En gayola… En el sur de Sonora la situación de la reanudación de la construcción del gasoducto en territorio de la tribu Yaqui sigue enrareciéndose más, de la reunión que sostuvo el Delegado de Gobernación Wenceslao Cota Montoya con autoridades de siete de los ocho pueblos yaquis no se pudo concretar ningún acuerdo y cada día que pasa siguen apareciendo “asesores” que agitan el ambiente e interponen recursos jurídicos ante tribunales para parar la obra o desviarla como el amparo obtenido por las autoridades de Loma de Bacúm, el único de los ocho pueblos que se opone a la obra, en lo que claramente es una estrategia de “manos externas” en búsqueda de sacarle una tajada de dólares a la empresa IE Nova encargada de la construcción del Gasoducto.

**********************************************************************************************

Acto finalEl Procurador Rodolfo Montes de Oca declaró que no son cuatro, solo dos los vehículos propiedad del Gobierno del Estado que estaban asignados al ex Procurador Carlos Navarro Sugich y que le fueron retirados por no haber realizado un trámite para volver a reasignárselos. 

La ley le otorga el derecho a ex Gobernadores y ex Procuradores a que se les asigne personal y vehículos para su protección personal. 

Para picar cebolla…El fin de semana se realizó en la Ciudad de México la reunión del Consejo Político Nacional del PRI donde se nombraron nuevos consejeros políticos nacionales, estrenan nombramiento Karina Zárate;  Natalia Rivera; Brenda Jaime; Pano Salido; Miguel Pompa; Enrique Claussen; Gilberto Gutiérrez; Jorge  Frieg; Faustino Félix Chávez y Uriel Silva, algunos muestran espolones para competir por puestos de elección popular, a lo mejor nos equivocamos, de lo que estamos seguros es que este grupo de mujeres y hombres, son de las enteras confianzas de la gobernadora     

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu