Función de hoy: Crisis con EU factor de unión nacional

Por: Equipo de www.las5.mx

Las crisis también pueden dejar algo bueno, el condicionamiento del Presidente Donald Trump de entrevistarse con su homologo mexicano sí este aceptaba pagar la construcción del muro fronterizo, que ocasionó que Peña Nieto cancelara su viaje a Washington programado para el próximo lunes y reiterar que México no pagará la constucción del muro fronterizo.

Interpretado como un acto de dignidad nacional, la declaración de Peña Nieto ha provocado que partidos políticos, legisladores, cámaras empresariales, gobernadores y sectores de la sociedad respalden al Presidente mexicano, por primera vez en mucho tiempo, el Presidente Peña Nieto toma una decisión en la que la mayoría de los mexicanos estamos de acuerdo.

Por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich aplaudió la decisión presidencial, declaró que la dignidad no se negocia, ni existe disposición a pagar algún muro,

México se encuentra ante la mayor crisis en la historia reciente de la relación bilateral con los Estados Unidos, desafortunadamente creemos que apenas es el principio, pero la crisis ha provocado la unidad nacional, que deberá capitalizarse para fortalecer al país.  

*************************************************************************     
Desde luneta… Ya le están midiendo el agua a los camotes en palacio de gobierno, saben que el 2018 ya está a la vuelta de la esquina, por eso mandaron a elaborar algunas encuestas para tantear las posibilidades de los aspirantes a la Alcaldía de Hermosillo y la percepción del elector.

En las últimas dos mediciones, la que encabeza los números sobre los otros posibles precandidatos es Cristina “Kitty” Gutiérrez Mazón, por  cierto, la Diputada Local por el IX Distrito, resultó ser también la que obtuvo el mejor desempeño de todos los 33 Diputados del Congreso del Estado, según la evaluación realizada por el Comité Ciudadano de Evaluación Legislativa.

Aunque las encuestas solo son una fotografía del momento, la popularidad requiere un trabajo que la sustente, nadie podrá negar que Kitty Gutiérrez Mazón está construyendo todo un andamiaje gracias a los resultados producto de su trabajo que le permiten presentar buena imagen ante el electorado 

*************************************************************************
En gayolaHay movimiento interesante en el Congreso del Estado, un grupo de académicos de la Universidad de Sonora  anda buscando una audiencia con los Diputados Locales para abordar el tema de la Ley 4 que rige a la máxima casa de estudios de los sonorenses.

Lamentable que este repentino interés de un grupo de académicos por llevar al Congreso se presente  cuando la Universidad se encuentra sumida en un proceso de elección de nuevo Rector.

Lamentable es que esta solicitud de audiencia sea solicitada por puros académicos oportunistas que andan metidos en la grilla a favor de alguno de los 14 candidatos a Rector y que esto no es más que una estrategia para politizar más la mentada elección. Ojalá y los Diputados no caigan en el garlito y les den la audiencia para finales del mes de marzo después de haber concluido el proceso de elección de Rector.

 *************************************************************************
Acto finalAllá por rumbos de la perla del desierto, policías municipales y miembros del escuadrón vial del Ayuntamiento de Caborca están manifestando su inconformidad porque la cuesta de enero viene muy empinada y ya tienen casi un mes sin recibir su sueldo correspondiente por la prestación de sus servicios, mientras la Alcadesa Karina García no les da respuesta concreta a sus inquietudes, se quejan de que la Alcaldesa se la lleva viajando, disfrutando de comidas en restaurantes caros junto a sus funcionarios más cercanos, todo con cargo al presupuesto.

Para picar cebolla… Ramsés Olivas Avendaño, elemento en activo de la PEI fue detenido por elementos de la PGR por el caso venta de niños en el DIF Sonora. Se estrecha más el cerco, ya están cayendo más responsables de ese horrible delito, pronto caerán presuntos responsables de más nombre. 

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu