Criminalizarán a jubilados en ISSSTESON

Criminalizarán a jubilados en ISSSTESON

El Isssteson está buscando desesperadamente darle estabilidad al desfalcado fondo de pensiones, después de recibirlo con un boquete de 3 mil 500 millones de pesos, por más ahorros y esfuerzos que ha realizado, no puede recuperarse del infame saqueo y el número de pensionados y jubilados aumenta mensualmente.

Desde marzo pasado el Director General, Pedro Ángel Contreras, anunció la aplicación de su Plan P5 que contiene algunas acciones importantes para mejorar el surtido de medicamento, elevar la calidad del servicio médico y garantizar el pago mensual de las pensiones.

En toda esta compleja problemática se llevó a cabo un análisis profundo de la situación actual, se anunciaron acciones importantes como el que se pondrá atención en entrega de incapacidades, que en porcentaje supera a las que entrega el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, con mayor número de derechohabientes.

Se ha revisado procesos para evitar demandas de nivelación, situación que ha dañado seriamente las finanzas de Isssteson y por ello se presentó una denuncia por fraude genérico ante la Fiscalía General del Estado contra un grupo de derechohabientes por considerarse improcedentes y abusivas sus peticiones de nivelación de pensiones.

Pedro Ángel Contreras no especificó detalles de cuantos son los derechohabientes demandados, tampoco sus nombres, pero es fácil deducir su identidad. El año pasado se reveló una lista de más de 100 derechohabientes que tienen pensiones de privilegio, que sobrepasan los 100 mil pesos mensuales, entre los que se encuentran profesores de la sección 54, Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, ex funcionarios, una tía de Teresa Lizárraga y hasta el actual Delegado de Gobernación Wenseslao Cota, este funcionario se hizo famoso por no traer ni para el café cuando fue a una mesa de periodistas y dejar 5 pesos de propina.

Ojalá que este plan de acabar con las nivelaciones no resulte la misma canción de siempre en la que los afectados son derechohabientes de menor sueldo y los altos funcionarios siguen disfrutando sus privilegios.

Desde luneta… Con la fusión del Instituto de Crédito Educativo con el Instituto de Becas del Estado efectuada a principios del actual ejercicio presupuestal que tiene el objetivo de hacer más eficiente la operación de ambas instituciones, con un mejor manejo de los recursos, acabando con dobles funciones, generando importantes ahorros que se reflejen en un mejor servicio para los usuarios que solicitan los servicios de esas dependencias, parece que todo se ha quedado en el papel porque y se están presentando dificultades para acoplarse operativamente como un solo ente.

Nos han llegado reportes a nuestra humilde carpa denunciando algunos maltratos del personal que atiende a las personas que van a solicitar un crédito, también hay quejas de que nadie sabe dar informes de cuando saldrán las convocatorias para solicitar becas en los distintos niveles educativos para el siguiente ciclo escolar, los teléfonos nunca contestan, la página de becas esta sin actualizar y todo es confusión.

En gayola… Celida López, la candidata de Morena a la Alcaldía de Hermosillo en la exposición de su plan de seguridad hizo la presentación de su asesor en seguridad, el General Marco Antonio Juárez Escalera.

En lugar de tomarse en serio la propuesta de Célida López, se tomó con muchas reservas, porque el militar que propone como Director de Seguridad Pública, trae un largo antecedente de vínculos con el crimen organizado, espionaje político y violaciones a los derechos humanos, cuando ocupó cargos de seguridad publica en los estados de Guerrero y Chiapas.

La verdad sale a la luz por su propio peso tarde que temprano, en este caso salió más temprano al enterarnos que Juárez Escalera se le vincula por su cercanía con el General Audomaro Martínez, el militar más allegado a Andrés Manuel López Obrador y que es su jefe de seguridad. López Obrador les anda prometiendo chamba a los amigos de su jefe de seguridad, que como el caso de Marco Antonio Juárez Escalera, será el jefe de Seguridad Publica en Hermosillo en caso de ganar Célida López.

Acto final… Una vacilada la propuesta ciudadana colocada en la plataforma change.org para que una calle de nuestra ciudad lleve el nombre del personaje urbano, que cobró fama a nivel internacional gracias a las redes sociales que viralizaron su frase “¿se va hacer la carnita asada?”.

Con todo el respeto que nos merece Francisco Romero conocido como “Franciskín” surgido de la cotidianidad urbana de nuestra ciudad, hay personas que tienen mayores merecimientos por sus aportaciones a la ciencia, al deporte y a la sociedad que merecen el homenaje de que una calle lleve su nombre. Hay personas que deberían de ocupar su tiempo en cosas más productivas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu