Función de Hoy: CPA rompe esquemas

Función de Hoy: CPA rompe esquemas

Ayer todo mundo esperaba que la Gobernadora Claudia Pavlovich acudiera personalmente a entregar su primer informe de trabajo al Congreso del Estado, acto que estaba programado al filo de las once de la mañana. Muy temprano circuló la información que en Casa de Gobierno la mandataria estatal había celebrado un desayuno con los dirigentes de partidos políticos y con los Coordinadores Parlamentarios de las fuerzas políticas integrantes del Congreso del Estado, en este encuentro, la Gobernadora Pavlovich reconoció el trabajo de cada uno de ellos, al apoyar primeramente a Sonora y sus representados destacando que resolver las diferencias y llegar a acuerdos es fundamental para que Sonora salga adelante, pues la agenda en común que deben tener gobierno, partidos políticos y diputados locales, es en favor de los sonorenses. Fue un encuentro de republicana cordialidad política, ningún dirigente partidista reprochó o criticó alguna política o  actitud de la titular del Ejecutivo Estatal, la mandataria les reiteró que las puertas están abiertas a las críticas observaciones y todo lo que tenga que ver con el beneficio para nuestro estado.  

La sorpresa informativa del día para los cientos de asistentes al Congreso del Estado que estaban en espera de la Gobernadora, fue que el Secretario de Gobierno arribara en su lugar, para hacer la entrega formal del documento que contiene el informe del primer año de  gobierno, mientras Claudia Pavlovich se trasladaba en esos momentos a Bahía de Kino junto al Alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta para hacer entrega de escrituras, cartas de asignación de solares urbanos y testamentos públicos certificados a 603 familias residentes del lugar.

Claudia Pavlovich da la vuelta a la página de su primer año de gobierno demostrando que está rompiendo todos los esquemas y convencionalismos de la política con innovación y trabajo.  

*************************************************************************

Desde luneta…La Diputada Célida López volvió a hacer el ridículo y demostró que tiene muy poca memoria al postear desde su cuenta de la red social de twitter su  molestia por el operativo de seguridad montado por la policía estatal que le impedía entrar con su vehículo a su estacionamiento, calificándolo como un exceso. Se olvida Célida López los grandes despliegues de seguridad que blindaban la zona de Palacio de Gobierno en los seis informes de su jefe Guillermo Padrés. Ya ni la malicia la Diputada que trae el ardor a flor de píel.

Para picar cebolla… Otro que no conoce la vergüenza es el Diputado acusado de torturador, Agustín Rodríguez, ayer en la Cámara de Diputados manifestó en una entrevista su inconformidad por que la Comisión Anticorrupción del PAN le quitó sus derechos partidistas a su jefe Guillermo Padrés.

Cuando termine la investigación de la Comisión Anticorrupción serán las comisiones de Orden y Justicia del PAN quienes determinen en máximo treinta días si Guillermo Padrés es expulsado de ese partido político. Al tiempo.

*************************************************************************

En gayola… Con quince horas de trasmisión en vivo ininterrumpidas con una programación planeada para todos los gustos musicales, hoy celebra sus primeros 34 años de vida Radio Sonora. Su Directora General, María Elena Verduzco, junto a su valioso equipo de colaboradores están de manteles largos y  echarán la casa por la ventana con la presencia de grupos musicales y artistas importantes que estarán en la parte exterior de Radio Sonora desde muy temprano en la esquina de las calles Obregón y Garmendia.

*************************************************************************

Acto final… Ya es viernes y definitivamente que el cuerpo lo sabe, el clima esta ni mandado hacer para ir a Bahía de Kino a disfrutar del Kino Fest 2016, otro evento interesante organizado por la Dirección de Turismo Municipal que encabeza el eficiente Eduardo Lemmen Meyer y que arrancará este fin de semana con el VII Torneo Internacional de Pesca de Curvina, que espera contar con la participación de 200 pescadores. La particularidad de este torneo de pesca es que los participantes deberán pescar a orilla de playa o hasta que el agua les llegue a las rodillas. 

Hoy viernes por la tarde es el registro y el “rompehielo”, con cena y bailongo incluido, que será amenizado por grupos musicales. El torneo iniciará el sábado a partir de las cinco de la mañana, hasta las cinco de la tarde, continuará el domingo a la misma hora para concluir al filo del mediodía.

El Director de Turismo Municipal, Eduardo Lemmen Meyer ha subrayado que Kino Fest 2016 fue diseñado y preparado con el objetivo principal de que toda la familia lo disfrute en un ambiente seguro y de sana convivencia. Así que hay que agarrar shorts, playera tira hueso y bloqueador solar para ir al Kino Fest. 

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu