CPA protegerá derechos de usuarios del transporte

CPA protegerá derechos de usuarios del transporte

Autoridades laborales resolvieron que las 11 violaciones al contrato colectivo que alega el sindicato de trabajadores del volante, fueron cometidas por la empresa Sictuhsa y no por los actuales concesionarios, por lo que la huelga que estallaron ayer a las 5 de la mañana es ilegal.

Horacio Valenzuela, el Secretario del Trabajo, aseguró que el domingo por la noche la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió que la huelga es inexistente porque los argumentos de los empleados ya se cubrieron por las dos nuevas empresas concesionarias del servicio.

La Gobernadora Claudia Pavlovich pidió una disculpa a los miles de usuarios afectados por la huelga transportista que causó un caos, aunque el Gobierno del Estado realizó un operativo metiendo a circular taxis colectivos y unidades extra para que pudieran llegar a sus lugares de destino, prometió que el problema entre particulares se resolverá de la mejor manera para empleados y ciudadanos.

La Gobernadora reiteró el compromiso de su gobierno de hacer lo que se tenga qué hacer, respetando lo que marca la ley, para facilitar el derecho que tienen todos los seres humanos de trasladarse de un lugar a otro, ya que la comunicación es parte trascendental de la actividad económica.

Dadas las circunstancias descritas, no se le presagia mucha vida a la huelga de trabajadores del volante del servicio de transporte urbano.

Desde luneta… La construcción es uno de los sectores clave que mueve al motor de la economía nacional, por que tiene un efecto multiplicador en otros sectores de la economía, además de su gran capacidad generadora de empleos, se entiende que el estado de salud

del sector construcción, es directamente proporcional al de la economía del país.

Son 2 años consecutivos en que el sector construcción sufre una contracción, en el 2018 fue de 5% y en este 2019 es de 9%, eso se debe en gran parte a la caída de la inversión pública, que hasta septiembre era de 38% .

La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Karina Maldonado asegura que son dos años consecutivos de malos números para el sector de la construcción en Sonora, a nivel nacional, no se vislumbra que la situación vaya a mejorar para el año entrante, aunque con las obras que contempla el Plan Nacional de Infraestructura se espera que se ponga fin a los dos años de contracción, aunque en Sonora, este plan comenzará actividades hasta el inicio del 2021, el sector de la construcción representa para Sonora, el 809% de la generación del Producto Interno Bruto anual.

En gayola… Muy contenta vieron anoche a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, que ofreció una cena de fin de años en su residencia, a los periodistas que cubren sus actividades cotidianas.

Faltando un año 9 meses para terminar su administración, la relación de la Gobernadora con la prensa sigue siendo excelente a pesar del llamado desgaste producido por el ejercicio del gobierno.

Acto final… La reversa también es cambio, eso lo sabe el Presidente Andrés Manuel López Obrador que echó para atrás la orden de investigar a todo aquel funcionario de la 4T que estén relacionados con Genaro García Luna, el poderoso ex Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

López Obrador había ordenado investigar si actuales funcionarios tenían relación con García Luna, pero varios medios de comunicación se adelantaron a esa investigación y publicaron una lista de más de una docena de actuales funcionarios de primer nivel que estuvieron

vinculados al ex Secretario actualmente preso en una cárcel de Estados Unidos esperando a ser enjuiciado en una corte de Nueva York por tener tratos con el crimen organizado.

Para picar cebolla… El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Ernesto Munro, dice que le pondrán el ejemplo a la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López, de cómo satisfacer la demanda de servicios que los hermosillenses demandan.

Comenzará con una campaña de bacheo en diversas vialidades, los panistas consiguieron donaciones de material y se pondrán a tapar los molestos baches de las calles, haciéndole la chamba a la Alcaldesa.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu