Función de hoy: Coyote laboral obtenia información de IMSS

Función de hoy:  Coyote laboral obtenia información de IMSS

Por: Equipo de www.las5.mx

Indudablemente que la ejemplar relación comercial bilateral con el estado de Arizona gracias a la implementación de la estrategia económica de promoción personificada en una megarregión, fue un factor determinante que influyó para que la Gobernadora Claudia Pavlovich asumiera el martes la Presidencia de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

La Gobernadora de Sonora recibió el respaldo unánime de sus homólogos del país, así como del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores,

Este reconocimiento a su trabajo le dará oportunidad a Claudia Pavlovich de trazar estrategias conjuntas y una agenda de trabajo común que aborde soluciones a la problemática de la política antiinmigrante de los Estados Unidos.y permitirá que siga figurando en los escenarios principales de las grandes ligas de la política nacional. Bien por nuestra Gobernadora.

*************************************************************************
Desde luneta….. La Iglesia en  manos de Lutero

El Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela reveló ayer a los periodistas de la Mesa Cancún detalles sobre la histórica captura del abogado extorsionador Ramón Omar Peña Ochoa, detención que marca un nuevo camino en la impartición de la justicia laboral en la entidad, para dar la vuelta a la página de un oscura etapa que estaba manchada por la existencia del “coyotaje” en los alrededores de las juntas de Conciliación y Arbitraje, actividad que se había enquistado impunemente sin que ninguna autoridad pusiera un hasta aquí.

Resulta que este versátil abogado trabajaba como enfermero en el Instituto Mexicano del Seguro Social y se las arreglaba para tener acceso a los archivos donde se encuentra la información de los patrones o empresas que emplean trabajadores, por lo que esa información privilegiada le permitía contar con datos precisos para realizar sus extorsiones por lo que se podría decir que la iglesia estaba en manos de Lutero con la clase de sujetos de esta calaña que en determinado momento pueden acceder a información sensible en el Seguro Social. .

El abogado inculpado que deshonraba la profesión de abogado traía materialmente asolados a patrones, inventado demandas; falsificando documentos y comprando testigos, se le sigue llevando el proceso penal bajo los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal y hay pendientes otras ordenes de aprehensión en contra otros abogados más que ya están en la mira dijo el  Secretario del Trabajo.

 *************************************************************************
En gayola…..Resurge exigencia de apertura democrática en la Unison

100 maestros e investigadores conforman el Movimiento Académico por la Reforma Universitaria que exige la modificación de la controvertida Ley 4 que rige a la máxima casa de estudios de Sonora desde 1992.

El resurgimiento de mayor apertura democrática en la Universidad de Sonora vuelve a presentarse coincidiendo con el proceso de elección a Rector, lo cual no es ninguna casualidad porque la comunidad universitaria vuelve a darse cuenta que entre un grupito de “notables” queda la decisión de quien dirigirá a la Unison en los próximos cuatro años, en un proceso que luce va contra la corriente de lo que marcan los nuevos tiempos de transparencia y apertura democrática. Los académicos universitarios argumentan que es irrisorio que todos los ciudadanos en edad de votar sean tomados en cuenta para elegir un Presidente Municipal, un Gobernador o hasta el Presidente de la Republica, pero a los miembros de una comunidad universitaria no se les tome en cuenta para elegir un Rector.

*************************************************************************
Acto final… Otro golpe más al bolsillo

Ya ni el cooler o el aparato de refrigeración vamos a poder encender en época de calor con la mala noticia que nos volvió a recetar la Comisión Federal de Electricidad que aumentará en el mes de marzo las tarifas para el sector industrial entre un 13.3% y un 17.2%; para el sector comercial las tarifas aumentarán entre 8.0% y 12.1% y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) tendrá un alza de 8.0%.

En tiempo de verano son pocos los hogares sonorenses que consumen poca energía porque el clima hace necesario el uso de ventiladores, coolers o aparatos de refrigeración que elevan el consumo de energía y el saldo del recibo de la luz. Al paso que vamos ni en nuestra propia casa tendremos el derecho de pasar la época de calor confortablemente.

Este nuevo golpe fulminante vendrá a incrementar el mal humor social que ha despertado las políticas económicas del Gobierno Federal que parecen estar decidido a terminar con la economía familiar de los Mexicanos.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu