Convoca Gobernadora a Alcaldes, Diputados y Senadores a ir juntos por más presupuesto

Convoca Gobernadora a Alcaldes, Diputados y Senadores a ir juntos por más presupuesto

Particularmente sobre el trabajo de los Diputados Federales, la Gobernadora Claudia Pavlovich había mantenido una posición bastante conservadora, respetuosa, digamos que políticamente correcta.

Las nuevas políticas presupuestales han obligado a la Gobernadora Claudia Pavlovich a convocar a Alcaldes, Diputados Locales, Federales y Senadores, sin distinción de partido político, para definir bien las necesidades prioritarias por resolver de cada región, de cada municipio y formar juntos un frente común que articule un mayor espacio de gestión de un mayor apoyo presupuestal ante el Gobierno Federal, para obras y sobre todo para los municipios del estado, desde el ámbito de competencia de cada uno.

Casi por nada este 2019, está resultando un año con muchas dificultades para los municipios, que no han tenido apoyo presupuestal para echar a andar proyectos públicos de infraestructura.

La escasez de obras en las demarcaciones municipales se debe a una reducción de las bolsas para proyectos especiales enviadas desde el Gobierno Federal, la eliminación del Fondo Minero es un ejemplo de estas nuevas políticas.

Para el próximo ejercicio presupuestal, se espera una reducción de mil millones de pesos adicionales a los 2 mil 500 millones menos que llegaron para este año, lo que tiene preocupada a la titular del Poder Ejecutivo, Claudia Pavlovich.

Desde luneta… 31 Ayuntamientos resultaron reprobados en la revisión de las cuentas públicas 2018, realizada por el Congreso del Estado, en la sesión de ayer, el Diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga, subió a tribuna para lamentarse que haya manejos turbios de funcionarios corruptos y corruptas, deshonestos, podridos y avorazados que solo quieran lucrar con los recursos de la sociedad.

El Diputado Lizárraga le echó en cara al Ayuntamiento de Guaymas encabezado por la Alcaldesa Sara Valle, el poner su granito de arena para que la cuenta pública de ese municipio resultara reprobada, olvidándose de los principios enarbolados por Andrés Manuel López Obrador y la 4T, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, un pueblo que se está dando cuenta que los gobiernos de la coalición “Juntos Haremos Historia” están saliendo iguales que otros, con sus mismos vicios y errores.

Desde el Poder Legislativo, Rodolfo Lizárraga animó a sus compañeros a que no les tiemble la mano para que se castigue la corrupción, queda bastante claro que el Diputado por el Distrito 13, será otro de los que pidan castigo contra la Alcaldesa Sara Valle de Guaymas. La hora de cobrar los agravios llegó.

En gayola… Con un poco de misterio porque se desconocía la identidad del ciclista que cayó dentro de un socavón para después desaparecer en la profundidad de la tubería del drenaje en la colonia Sonacer.

Ya se identificó a la persona que venía conduciendo su bicicleta y que por falta de señalamientos, según relatan testigos, cayó en el socavón. Se teme por la vida de la persona y elementos de bomberos y protección civil, siguen trabajando en la búsqueda del cuerpo de esta persona.

Acto final… Se dieron con todo en un reservado de conocido restaurante al Delegado de Relaciones Exteriores, Benjamín Hurtado y el álter ego de Ana Gabriela Guevara, su operador político de cabecera Ramón Flores.

Testigos aseguran que los vieron llegar al comedero, como cualquier otro cliente, se metieron a un reservado y que a los 15 minutos se comenzaron a escuchar alegatos, gritos y golpes. Para andar protagonizando ridículos, a este par no los supera nadie.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu