Función de hoy: Continuismo en la Unison

Por: Equipo de www.las5.mx

Permeó entre los integrantes de la Junta Universitaria la idea del continuismo del proyecto de Universidad que se ha venido estableciendo desde hace un buen numero de periodos.

La historia ha demostrado que las dictaduras traen largos periodos de tranquilidad y paz y, en estos tiempos, lo menos que se requiere es que las aguas se agiten dentro de la Universidad de Sonora, por lo que la criba realizada por los miembros de la Junta Universitaria se llevó de corbata a uno de los candidatos favoritos para estar entre los finalistas y etiquetado como el oficial del gobierno del estado.

Etty Estévez, Amelia Iruretagoyena, Joel Enrique Espejel, Rafael Ramírez, Ezequiel Rodríguez y Enrique Velázquez pasaron a la siguiente etapa que definirá quien es el nuevo Rector de la máxima casa de estudios sonorense.

Hubo reacciones de algunos de los candidatos eliminados que se mostraron sorprendidos por la decisión de la Junta Univesitaria, ignorando en qué se basaron para  determinar dejar fuera al Doctor Raúl Guillen, que fue uno de los que más apoyos recibió de la comunidad universitaria, o en su caso, cuales fueron los argumentos con sus respectivas pruebas para descalificarlo.

Tampoco se saben cuales fueron los criterios para dejar fuera a un ex miembro de la Junta Universitaria como Raúl Saenz Cota, suena hasta ilógico que no hay obtenido los meritos suficientes, si ocupó un lugar en el máximo organo colegiado de la Universidad de Sonora, se menciona que Saéz Cota hará algunos fuertes pronunciamientos en contra de algunos miembros de la Junta Universitaria en los próximos días.

*************************************************************************
Desde luneta….. Se juega todo la oposición en Hermosillo

Eduardo Urbina Lucero integrante del CEN del PAN les dejó temerario mensaje a los Regidores del PAN en el Ayuntamiento de Hermosillo de que si no cooperan con la causa de su partido votando contra el proyecto de modernización del alumbrado público en la sesión de cabildo de hoy les darán cuello, así que el mensaje fue o se alinean o se alinean.

Esta acción viene a confirmar que el Secretario General del PAN Damián Zepeda no ha podido superar la derrota ante Manuel Ignacio ”Maloro”  Acosta en las urnas, que le ganó  la Alcaldía de Hermosillo, ni con pomada La Campana se le quita lo ardido a Damián, se juntó con otro que sufre de su mismo mal, el Diputado Javier Dagnino, que no soporta que su pariente político este en la carcel acusado de lavar dinero y han enviado a sus huestes del grupo No al Gasolinazo para incitar a la violencia en la sesión de Cabildo. El PAN como oposición en Hermosillo se ha caracterizado por ser el saboteador de todos los proyectos modernizadores de la ciudad, hay que recordar que fueron los que impidieron la solución definitiva al problema del agua de Hermosillo.

Los Regidores del Movimiento Ciudadano también están aportando su parte en esta operación sabotaje, su dirigente estatal María Dolores del Río tiene amplia experiencia en ello como miembro del Partido Acción Nacional al oponerse a la solución definitiva de la crisis del agua.

El Cabildo de Hermosillo será el centro de atención política del estado, se necesita un voto para aprobar el proyecto de modernización del alumbrado publico  

*************************************************************************
En gayola….. Cambia de nombre “No al Gasolinazo”

El grupo de “No al Gasolinazo” cambió de nombre ayer en la marcha de protesta que realizaron para protestar por el proyecto de modernización del alumbrado público. Pueblo Unido Contra el Gasolinazo” es su nueva identidad, con integrantes de otros estados que han tenido la desfachatez de presumir su llegada por redes sociales, que no son más que agitadores de otros estados que vienen a provocar problemas.

Desde el domingo por la tarde acamparon en las afueras de Palacio Municipal para irrumpir a primeras horas de la mañana en la sesión de Cabildo programada a las 8 de la mañana de hoy. Esperemos que no surja la violencia.

*************************************************************************
Acto final…Enésimo accidente en el tramo Guaymas-Hermosillo

El exceso de velocidad, la falta de vigilancia y la carencia de señalamientos adecuados se traducen en una letal combinación para que se presenten cientos de accidentes carreteros en el tramo Guaymas-Hermosillo que ha costado ya varias vidas.

El fin de semana se presentó una carambola de cuatro vehículos pesados, entre ellos un camión de pasajeros, accidente que dejó el saldo de un muerto y diez heridos. Y la SCT en Sonora sigue dormida en sus laureles.

Por fin un tecnológico para Miguel Alemán 

El gobierno del estado a través de la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció el pasado viernes la respuesta a una de las demandas más sentidas de los pobladores de Miguel Alemán y la Costa de Hermosillo, con el inicio de la construcción del Instituto Tecnológico Miguel Alemán, con lo que se abrirá una nueva oferta educativa muy importante en esa región del estado que padece muchísimas carencias.  

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu