Función de hoy: Conteo regresivo en Secretaría de Salud

Función de hoy: Conteo regresivo en Secretaría de Salud

Por: Equipo de www.las5.mx

Ya concluyeron las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la Republica sobre las denuncias interpuestas por la organización Sonora Ciudadana y el Sindicato de Empleados de los Servicios de Salud en contra de varios ex funcionarios de la Secretaría de Salud por el desfalco en esa dependencia y el fraude al fondo de homologación que asciende a varios miles de millones de pesos.

Al término de las investigaciones, la PGR realizó cuatro consignaciones contra ex funcionarios de la anterior administración, incluyendo al ex Secretario de Salud.

La lista también incluye al doctor Mario Villalobos, Secretario General de la sección 43 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y al doctor Raymundo López Vucovich.   

Las órdenes de aprehensión estarán en proceso de liberarse en un término no mayor a 48 horas, aunque extraoficialmente trascendió la versión de que hubo un cateo en una residencia en San Carlos, Nuevo Guaymas, diligencia relacionada con este caso.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. “Los amigos se escogen pero la familia no, y no meto las manos a la lumbre por nadie” aclaró el constructor Roberto Sitten Ayala, que le pintó su raya a su cuñada incomoda, la Diputada Federal Teresa Lizárraga, sobre la que pesan algunos señalamientos de desfalco al fondo de pensiones del Isssteson por más de 3 mil millones de pesos cuando fue su Directora, en el gobierno de Guillermo Padrés.

Tal parece que la fama de corrupta de su pariente política, le ha traído mala suerte en los negocios, al reconocido constructor, ex dirigente de la CMIC, que cuenta con una trayectoria de 30 años en el sector de la construcción, que platicó con los colegas de la Mesa Cancún en el hotel Gándara.

**********************************************************************************************

En gayola…. Se va a poner bueno el estira y afloja en el gabinete estatal para enviar  la terna para que el Congreso del Estado elija a los que serán los nuevos encargados de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Contra Delitos Electorales.

Muchos aseguran que el joven abogado Odracir Espinza no tendrá problemas para tener los votos suficientes de los Diputados para ser ratificado y será de mero trámite, pero dicen que el diablo anda metiendo la cola para que sea el abogado Héctor Contreras quien lo releve.

También suena el Delegado de la Secretaría del Trabajo Ricardo García Sánchez, aunque también dicen que la marca de herrar de Samuel Moreno lo aleja de toda posibilidad, otro nombre que se barajea es el del sub Procurador mayito Aurelio Cuevas Altamirano, “el zorro plateado”.

Se están corriendo las apuestas y más elementos amenazan con entrar a la puja.

**********************************************************************************************

Acto finalQue Dios nuestro padre celestial nos agarre confesados, hoy inicia en el estado de Baja California y Sonora,  la liberación de los precios de la gasolina, con lo que las compañías expendedoras del combustible, estarán en libertad de fijar su precio al consumidor de las gasolinas y el diesel.

Los consumidores estamos expectantes e incrédulos, como quien dice con el  Jesús en la boca, porque nadie sabe a ciencia cierta, el rumbo que tomará el precio de la gasolina y ni el Chapulín Colorado nos podrá ayudar.    

Para picar cebolla… Sonora se estremece, pero geológicamente, dos movimientos telúricos se presentaron ayer en las costas de Sinaloa, el primero de mayor intensidad de 5.6 grados Ritcher, que se sintió en todo el sur de Sonora y el segundo de 4.3 grados, que se sintió en la noche en Pueblo Yaqui en el municipio de Cajeme.   

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu