Función de hoy: Consolida Ayuntamiento combate a la pobreza

Función de hoy:  Consolida Ayuntamiento combate a la pobreza

Por: Equipo de www.las5.mx

“En Causa”, el modelo de combate a la pobreza propuesto por el Ayuntamiento de Hermosillo que engloba un novedoso esfuerzo que involucra a los tres niveles de gobierno y a instituciones de asistencia social privada, rindió sus primeros frutos el día de ayer en el que 163 familias concluyeron un proceso de 8 meses en el que fueron sometidas a un agresivo proceso de capacitación para los valores, regularización educativa, un completo programa nutricional, capacitación en oficios de alta especialidad y un programa de vivienda.

Fueron momentos conmovedores los vividos ayer en la ceremonia de graduación organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo en el Centro Hábitat de la colonia Solidaridad, donde los beneficiados soltaron las lágrimas por haber tenido la oportunidad de entrar a este programa instrumentado desde la Secretaría de Desarrollo Social que les ha permitido abandonar lo más lastimoso que pueda tener una sociedad, la pobreza.

El Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta felicitó a todo el equipo de Desarrollo Social encabezado por Carlos Rodríguez Freaner, por la solidaridad, esfuerzo, dedicación y amor puesto en este programa; así como a las dependencias y asociaciones civiles que apoyaron.

Por su parte, Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social, felicitó al Maloro Acosta de parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, por el valor de entrarle a un proyecto como este, que es ejemplo de cómo se puede hacer más con menos para muchos Presidentes Municipales.  

*************************************************************************     
Desde luneta… Aunque muchos Diputados ya se fueron de vacaciones, la que sigue demostrando que le gusta estar constantemente en contacto con las familias hermosillenses y trabajando para la gente, es la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón, no la encontramos haciendo un recorrido de trabajo por las colonias del sur poniente, Las Minitas; El Apache; Tirocapes, escuchando las necesidades, compartiendo  inquietudes y dando seguimiento a las ideas de la gente.

Kitty Gutiérrez no ha querido dejar pasar la oportunidad  de  compartir con la gente de su distrito mensajes de paz, amor y armonía en estos días decembrinos.  

*************************************************************************    
En gayolaComo un vagazo político quedó  el Diputado Federal del PRD, Jesús Zambrano Grijalva al donar los 150 mil pesos del controversial bono navideño al municipio de Bácum que es gobernador por el partido del sol azteca.

Después de la gran indignación generalizada luego de conocerse que cada uno de los 500 Diputados Federales recibiría un bono navideño de 150 mil pesos, 75 diputados manifestaron que lo rechazarían, mientras que otros legisladores del PRI y del PAN, afirmaron que donarían el regalo a diferentes causas altruistas y otros se animaron a declarar que la entrega de ese bono eran puras “leyendas urbanas”, el popular “traga balas” Zambrano les mostró el colmillo a sus compañeros Diputados Sonorenses al endosar al ayuntamiento de Bácum el cheque de su bono navideño.  Veremos quién es el guapo o guapa que se anime a emular al “tragabalas” Zambrano.

*************************************************************************
Acto finalSiguiendo de frente con los temas referentes a los legisladores federales, el distinguido integrante del “yaqui power”, Abel Murrieta levantó el brazo derecho en señal de formal protesta  como Delegado del CEN del PRI en Baja California, misma que le fue rendida por el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza.

El Senador Ernesto Gándara Camou, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, tiene mucho la culpa de la nueva responsabilidad que le ocupa a  Murrieta Gutiérrez por tierras bajacalifornianas.

Para picar cebolla… En total 627 mil alumnos inscritos a escuelas de educación básica, 230 mil de educación media superior, al igual que 11 mil trabajadores de la burocracia estatal, salen hoy a disfrutar del periodo vacacional decembrino para volver a la actividad hasta el próximo 4 de enero.

Los integrantes de esta humilde carpa aprovecharemos que la actividad política baja considerablemente en estas fechas, para tomar unos días de necesario descanso que interrumpiremos en caso de que se hagan efectivas las ordenes de aprehensión en contra de algunos ex funcionarios del pasado gobierno estatal.  

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu