Función de hoy: Confirman a Kitty Gutiérrez como la Diputada más efectiva del Congreso

Función de hoy: Confirman a Kitty Gutiérrez como la Diputada más efectiva del Congreso

La evaluación del desempeño legislativo realizada por un Comité Ciudadano, es un ejercicio que obligan los tiempos de apertura y trasparencia para informar al a ciudadanía el trabajo que realizan los legisladores integrantes del Congreso del Estado, evaluación que se realiza de una manera objetiva y con una metodología clara que no pretende tomar un sesgo en particular hacia algún interés político, más que el de informar al ciudadano el desempeño de cada uno de los legisladores en varios aspectos relacionados con su obligación de hacer leyes y reglamentos que beneficien a los sonorenses.

De modo y manera que el Comité Ciudadano de Evaluación del Desempeño legislativo acaba de presentar los resultados de la segunda evaluación legislativa, ejercicio que vuelve a confirmar que la joven Diputada del distrito IX, Kitty Gutiérrez alcanza los estándares más altos evaluatorios.

La Kitty Gutiérrez confirma que los resultados de la primer evaluación que la colocó como la Diputada más productiva de toda la legislatura, no son obra de la casualidad, y gracias a su permanente contacto con la comunidad de su Distrito, ha sabido presentar soluciones a través de tres iniciativas que fueron calificadas con la máxima puntuación, calificación obtenida por presentar iniciativas que verdaderamente sean de alto impacto para la sociedad.

El ciudadano no le puede reprochar nada a la Diputada Kitty Gutiérrez, asistencia, trabajo, contacto con la comunidad e iniciativas que funcionen, han sido la marca que está dejando a su paso por el Congreso del Estado, cumpliendo a cabalidad.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Un 10 se aventó  Angel Bours organizador de la comisión Sonora  Arizona, ya que ambos Estados confirmaron su solida relación comercial que data de varias décadas, en la recién concluida reunión celebrada en Puerto Peñasco y encabezada por los mandatarios de ambas entidades, Claudia Pavlovich y Doug Ducey, demostrando con el ejemplo, un esquema efectivo de cooperación y entendimiento binacional materializado en la constitución de la Megarregión, pese a las condiciones adversas actuales que prevalecen por los estira y afloja de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La planta automotriz de Lucid Motors, ha sido la punta de lanza de la consolidación del proyecto de la megarregión, la gobernadora Claudia Pavlovich dio la excelente noticia que gracias a las gestiones realizadas en el gobierno federal, logro que se reanuden las obras para concluir el tan anhelado Home Port, con una inyección de capital público de 250 millones de pesos, obra que cuando se concluya será un importante impulsor del turismo y la economía regional.

Para finalizar, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, reiteró que independientemente del resultado final en la negociación del TLC, se debe mantener el enfoque de la relación entre estos dos estados fronterizos, pues los resultados de la Megarregión han superado expectativas, con casi 16 mil millones de dólares en el comercio entre ambos estados.

**********************************************************************************************

En gayola… Nos fuimos de viaje al sur del estado, todos los miembros de esta  carpa,  fuimos a trabajar a Cajeme y la verdad que llegamos sanos y salvos pese a los peligros que hay por la falta de señalización y vigilancia en la carretera federal.

La verdad que pensamos que la inconformidad manifestada hace una semana por la gobernadora Claudia Pavlovich tendría consecuencias y que el Delegado de la SCT, Javier Hernández Armenta se esforzaría por mejorar ese aspecto.

Vaya decepción que nos llevamos con este delegado al transitar por con una carretera peligrosísima, con muy pocos señalamientos y con mucho trafico que provocó que muchos conductores se desesperen y aumenten la velocidad para compensar el tiempo perdido en las numerosas desviaciones.

**********************************************************************************************

Acto final… No se midió con sus declaraciones el dirigente nacional y candidato presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador que en su gira por uno de los estados que más sufre violencia por el tráfico de sustancias ilegales que realiza el crimen organizado, se aventó la puntada que en su gobierno habrá amnistía para miembros de las células delictivas que conforman estos grupos que han sembrado el terror en muchas regiones del país.

López Obrador también dijo que le exigirá al gobierno de los Estados Unidos una campaña para disminuir el consumo de drogas.

La respuesta de los opositores de López Obrador llegó de inmediato, Margarita Zavala dio que la propuesta abona a un país de impunidad y no un México de respeto a la ley y la justicia. Ricardo Anaya, dirigente del PAN, dijo que la propuesta de AMLO es una locura y una idea viejísima.

Es la tercera vez que López Obrador buscará la Presidencia de la República, en las dos ocasiones anteriores, fueron sus propios errores ocasionados muchas veces por declaraciones desafortunadas como la que acaba de dar en el estado de Guerrero, la que lo llevaron a la derrota. ¿Se estará comenzando a escribir la misma historia por tercera vez consecutiva?

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu