Función de hoy: Confirma EPN desaladora para Guaymas-Empalme en 2017

Función de hoy: Confirma EPN desaladora para Guaymas-Empalme en 2017

Por: Equipo de www.las5.mx

El Presidente de México en compañía del gabinete de seguridad, rindió un homenaje a las fuerzas armadas de la mar, en el día de la Armada de México, teniendo Sonora, el enorme privilegio de atestiguar este reconocimiento en el Heroico Puerto de Guaymas, una  prueba más de la buena sintonia que existe entre el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto con el Gobierno de Sonora que encabeza Claudia Pavlovich. 

En un evento con caracteristicas netamente militares, la Gobernadora acompañó al Presidente en el abanderamiento de dos nuevas embarcaciones para patrullaje maritimo.

Pasado el mediodía, en un banquete ofrecido a los marinos, al hacer uso de la palabra, el Presidente Peña Nieto atajó las inconformidades del grupo “No al Novillo” que le dio la bienvenida con un desplegado en un medio de circulación nacional para exigirle solución al problema del agua en Sonora, recordando  que la licitación, construcción y operación del Acueducto Independencia fue el principal acto de corrupción del gobierno de Guillermo Padrés y advirtieron que todavía sigue violando suspensiones provisionales dictadas por jueces del poder judicial de la federación

En respuesta a esta sensible demanda de los habitantes del sur de Sonora que causó tanta polarización en nuestra entidad, Peña Nieto anunció la construcción de la planta desaladora para abastecer del vital líquido a Guaymas y Empalme. Quedando pendiente para el año 2018, la construcción de la planta desaladora para abastecer de agua a Hermosillo.  

**********************************************************************************************    

Desde luneta… Inculpado por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, Guillermo Padrés Elías podría recibir una pena de entre 38 y 94 años de cárcel,  si le logran comprobar su culpabilidad. El largo proceso jurídico contra Guillermo Padrés que durará años apenas empieza.

Como anda escuchando los pasos muy duros por la azotea, el hermano rico de la familia, Miguel Padres Elias alias Mickey Mouse, tramitó un amparo contra el Juez segundo de lo penal. Seguiremos informando.

**********************************************************************************************

En gayolaSorprendieron al regidor del Ayuntamiento de Cajeme, Rolando  Cruz Morales de libidinoso viendo pornografía en su teléfono celular, mientras levantaba la mano derecha para votar en la sesión de Cabildo, La imagen del regidor fue difundida por redes sociales y refleja una actitud irresponsable que muchas veces toman quienes tienen en sus manos decisiones importantes para una comunidad.

El regidor étnico ya nadie le quita la etiqueta de calenturiento ni la quemada que le pusieron, eso y más se merece por andar descuidando su responsabilidad de servir a los cajemenses.  

**********************************************************************************************

Acto finalLa economía nacional sigue dando tumbos, el precio del dólar sigue fluctuando por los 21 pesos, ayer,  Agustín Carstens, Presidente del Banco de México, anunció que aunque Donald Trump ya no es un huracán categoría 5, todavía hay mucha incertidumbre ocasionada por las políticas que prevé implementar al llegar a la Presidencia de los Estados Unidos en febrero, obligando a rebajar el pronóstico para el crecimiento económico de México para el próximo año en medio punto por lo que se espera un Producto Interno Bruto para 2017 entre un 1.5 al 2.5 por ciento.

En el gobierno federal traen la tijera bien afilada, aunque los homicidios y otros delitos en México alcanzaron este 2016 sus niveles más altos en el presente sexenio, se optó por desaparecer el Programa Nacional de Prevención del Delito y recortar los recursos a otros programas destinados a reconstruir el tejido social e impulsar proyectos para prevenir el crimen lo que repercutirá en los estados y municipios como efecto dominó.

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu