Compañía minera sufre millonario robo de oro

Compañía minera sufre millonario robo de oro

Ya agarraron de cliente al consorcio minero Fresnillo PLC, que sufrió nuevamente un millonario robo de lingotes de oro y plata que eran transportados por dos camionetas de valores de una empresa de seguridad.

Los empleados de la empresa de seguridad, transportaban un cargamento de oro y plata extraídos de la mina Peanmont, ubicada en la región de Caborca.

Sin que todavía se esclarezcan bien los hechos, se sabe que los guardias de seguridad fueron sometidos por un comando armado hasta los dientes de más de 30 personas, que detuvieron a los 2 vehículos que transportaban el oro y la plata, atravesando un camión de volteo en el camino de terracería en el ejido El Diamante.

No se ha dado información oficial sobre la cantidad de oro y plata que transportaban ambos camiones de valores, ni lo que se llevaron los delincuentes que llegaron a bordo de 20 vehículos, según testigos.

El 11 de agosto de 2015, un grupo armado robó de un vehículo de valores, 5 kilos de oro y 100 onzas de plata, con un valor de 4.5 millones de pesos, el mineral transportado era propiedad del consorcio minero Fresnillo PLC.

En noviembre del año pasado, otro camión de valores que transportaba lingotes de oro con valor de 500 millones de pesos propiedad otra vez del consorcio minero Fresnillo PLC, fue robado por un grupo d personas armadas que interceptaron al vehículo en la carretera internacional en el kilómetro 157 de la carretera Caborca –Sonoyta.

Robos que solo vemos en las películas que produce Holllywood, se están cometiendo contra una misma compañía minera, como que algo huele mal desde adentro de la empresa, ya son muchos robos y está muy difícil creer que sea una coincidencia.

Desde luneta… En San Luis Río Colorado, se activó el código rojo que puso a las fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno en alerta para localizar a los responsables de levantar al Agente Fiscal, Marco Antonio Gaeta.

El funcionario estatal fue privado de su libertad por un grupo de varios individuos armados que lo amagaron al salir de su domicilio y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

En un impresionante operativo con respaldo de un helicóptero, Marco Antonio Gaeta fue localizado en un domicilio de la avenida Petunias y calle 42, presentó varios golpes en su cuerpo y fue internado en un hospital por presentar un cuadro de hipertensión y azúcar elevada por el susto que le pegaron sus captores.

En gayola… En Cananea se quejan de que oportunamente la Comisión Estatal del Agua que se le ocurrió aplicar tandeos en la distribución del agua potable,

El Alcalde Eduardo Quiroga Jiménez se está quejando por el cierre de la llave del agua, todos los días de 6 de la tarde a las 10 de la noche a pesar de que se cuenta con agua suficiente para abastecer a todo Cananea.  Los criterios que se maneja por parte de la dependencia estatal es que sale muy caro el costo de la luz por el encendido de las bombas distribuidoras.

Cuando las autoridades están recomendando que hay que lavarse las manos constantemente, cortar el agua a una ciudad, por más de cuatro horas, resulta toda una contradicción.

Acto final… El mercado municipal se une a las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, para evitar el contagio por la pandemia de Covid-19, la mayoría de los locatarios aprobó el cierre por 2 semanas del histórico edificio, para proteger la salud de sus clientes y de las personas que ahí laboran. Lo mismo paso con el mercado municipal de Guaymas.

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, se pondrá más exigente con los fiesteros.

El pasado fin de semana que se cumplieron los primeros 7 días de la cuarentena ordenada por el Gobierno del Estado, como parte de las medidas para evitar el contagio por el covid-19, las medidas incluyen el cierre de antros, cines y lugares de diversión que convoquen a más de 20 personas en un local o lugar.

Muchos aprovecharon para organizar fiestas y darle rienda suelta a la mexicana alegría.

Gino Saracco, Director de Inspección y Vigilancia, señaló que hubo 313 reportes de fiestas, de las cuales, el 50% estaba fuera de control, se detectó un megapachangón en la colonia Las Minitas con más de 100 asistentes. Las multas que se aplicarán de ahora en adelante serán más severas y alcanzarán los 16 mil pesos.

Para picar cebolla… Se confirmó el caso número 5 de Covid-19 en Sonora, es una mujer de 45 años, vive en Cajeme y recientemente viajó a Europa y Dubái, viajó de regreso a Cajeme vía Tijuana, fue detectada en los filtros sanitarios instalados en el aeropuerto de Cajeme.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu