Comienza la lucha por el 2021

Comienza la lucha por el 2021

Ernesto Gándara declaró en un desayuno con medios de comunicación efectuado el sábado, que no ve con desagrado una posible alianza entre su partido el Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

No pudo contenerse las ganas Célida López, que a pesar de que tiene la responsabilidad de gobernar Hermosillo y desde luego ofrecer resultados positivos para ayudar a la marca de su partido, se metió a la grilla y publicó en su cuenta de twitter lo siguiente:

“Les deseo un feliz domingo y comparto con ustedes está reflexion.

Esos que se reúnen en cafés acordando alianzas de facto para el futuro de Sonora tengan presente lo siguiente: ¡Ganará el pueblo! MORENA y sus aliados una vez más derrotaran a la mafia del poder.”

La segunda parte del mensaje de la Alcaldesa Célida López fue el siguiente:

“Ni el PRI ni el PAN juntos lograrán derrotar al movimiento que está más vivo y fuerte que nunca.

A todos aquellos hombres y mujeres de buena fe les invito a renunciar a sus partidos que ya no le sirven al pueblo y los convoco a apoyar a nuestro presidente López Obrador.

En el mismo orden de ideas, el dirigente estatal del Pan, Ernesto Munro, después de darse a conocer la muerte de un comandante de la policía municipal a manos de delincuentes, respondió a la Alcaldesa de Hermosillo publicando lo siguiente:

“Este tipo de problemas, son los que nos deberían molestar, preocupar y ocupar, a los que vivimos en Hermosillo. La violencia exacerbada y, las calles llenas de baches, basura y suciedad, debería de preocuparles a nuestras autoridades”.

Dicen que falta mucho tiempo para las definiciones rumbo al 2021, el mejor indicativo que eso no es cierto, es que ya comienzan a darse con todo, señal de que la lucha ya comenzó.

Desde luneta… El Gobierno Federal ya le echó la última palada de tierra a la posibilidad de que en los terrenos del estadio Héctor Espino, se construya un moderno Centro de Convenciones, que atendiera la demanda en la capital del estado, de contar con un lugar con la capacidad técnica y logística para realizar eventos artísticos, culturales, sociales y de negocios a gran escala, al anunciar la adquisición de los estadios Tomás Oroz Gaytán en Cajeme y Héctor Espino en Hermosillo.

Se acaba de anunciar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizará la transferencia de 1057 millones de pesos para adquirir el estadio Héctor Espino que cuenta con una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y el estadio Tomás Oroz Gaytán que tiene una superficie de 93 mil 442 metros cuadrados.

En ambos inmuebles se tiene planeado construir escuelas formativas de béisbol para niños y jóvenes donde también puedan estudiar la primaria y secundaria.

Los mil y pico millones de pesos pasarán a las arcas del Gobierno del Estado para ser trasferidas al Fondo de Pensiones del Isssteson y para reforzar los programas de la Secretaría de Salud. No se ha informado con detalle todavía, cuál es el porcentaje que se asignará para ambas partidas.

En gayola… Ya no siente lo duro sino lo tupido, la Alcaldesa de Guaymas Sara Valle con la crisis en su gobierno que va de mal en peor y no se ve por dónde ni cómo, le pueda poner fin en el corto plazo a esa severa crisis.

La fuerte ola de inseguridad, las amenazas de grupos delincuenciales en su contra, protestas de empleados sindicalizados, señalamientos de nepotismo en su gobierno y la renuncia de funcionarios, están haciendo tambalear al Gobierno de Sara Valle.

A Jazmín Gómez Lizárraga, le solicitaron su renuncia como Secretaria del Ayuntamiento, dejando 5 puestos vacantes, en la plantilla de funcionarios municipales.

Se espera que a la brevedad posible, la Alcaldesa Sara Valle expida los nombramientos de los nuevos funcionarios titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría Técnica, Secretaría de Asuntos de Gobierno, Contraloría Municipal y el Comisario Municipal.

Acto final… Nos llega una enuncia sobre una situación que está causando indignación entre propios y extraños que acuden a la sede estatal de Morena, por la manera en que la encargada de las finanzas de ese partido, Alma Limón, descarga sus traumas y frustraciones, contra empleados de menor jerarquía, sobre todo, en contra de una humilde empleada de limpieza que se encuentra enferma y que es objeto de todo tipo de ofensas de esta funcionaria partidista de Morena.

Nos platican que el manejo de las finanzas de Morena es una bomba de tiempo a punto de estallar, pero que el trato hacia los empleados, deja mucho que desear y cualquier defensor de los derechos humanos palidecería del horror al ver como Alma Limón trata a subalternos.

Con esas actitudes de la época del esclavismo nos preguntamos si es así que aspiran a ocupar una posición de poder en el gobierno de la 4T. Dios nos libre.

Para picar cebolla… Ya regresamos de nuestras merecidas y necesarias vacaciones, la actividad en los tres niveles de gobierno se irá recuperando poco a poco en el trascurso de la semana, todavía hay muchos funcionarios que no regresan de su periodo vacacional. Así es que reanudamos las funciones acostumbradas de lunes a viernes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu