Comienza la cuarta transformación

Comienza la cuarta transformación

Se acabó el sexenio de Enrique Peña Nieto, un gobierno que prometía mucho, pero que se desfiguró antes del tercer año, dejar crecer la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la violencia, fueron los grandes errores del gobierno que está por concluir su ejercicio en el poder.

Estos errores a veces fueron por incapacidad o a veces también por falta de voluntad, en algún momento el gobierno de Peña Nieto lució rebasado por estos errores que agobiaron la agenda presidencial.

Mañana sábado, arranca la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, gobierno que representa mucha esperanza para el grueso de la población mexicana que espera un cambio de régimen que genere los niveles de bienestar suficientes para detener la maquina generadora de pobres en la que se han convertido los gobiernos de los últimos 30 años que tienen a México con la mitad de su población viviendo en la pobreza.

Pero también la cuarta transformación está generando muchas dudas, incluso antes de llegar a gobernar, algo nunca visto en la historia, sobre todo en el manejo de la economía, provocando nerviosismo en los mercados financieros que ven la llegada de López Obrador como una gran incógnita.

Los integrantes de esta humilde carpa tercermundista, le deseamos mucha suerte al nuevo Presidente y pedimos que tenga la sabiduría suficiente junto a su equipo de conducir por el camino adecuado el destino de este gran país.

 En gayola… La Gobernadora Claudia Pavlovich atajó ayer las versiones periodísticas que la involucran en casos de desviación de recursos públicos para las campañas del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo ser la primera interesada en que se aclare que no está involucrada en la “Operación Safiro” que una investigación de la organización “Mexicanos Contra la Corrupción” ha denunciado.

Así que el que quiera esculcarle, la Gobernadora no se cierra a rendir cuentas claras y con papeles en la mano.

Desde luneta… La próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero le pido a Napoleón Gómez Urrutia 15 días para plantear una nueva ruta de dialogo para solucionar el añejo conflicto que está a punto de cumplir 10 años, entre los dueños de la mina Buenavista del Cobre y la Sección 65 del Sindicato Minero.

El Senador Napito Gómez Urrutia, mandó la señal para posponer por el momento, la toma de la mina de Cananea que estaba programada para el primer minuto del primero de diciembre.

Mientras el próximo gobierno detuvo las intenciones inmediatas de revancha de Napoleón Gómez Urrutia, la CTM hizo lo suyo convocando a asamblea en las minas de Cananaea y Nacozari para que los trabajadores decidieran rechazar los plantones y paros que la Sección 65 del Sindicato Minero amenazaba iniciar. La tregua pactada por Olga Sánchez Cordero difícilmente podrá evitar el inminente choque de trenes.

 Acto final… Los Senadores de Morena se la aplicaron al alburero y controvertido intelectual Paco Ignacio Taibo II por las expresiones tan poco educadas que dio en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, que generaron la división de opiniones entre los Senadores que no se pudieron poner de acuerdo para aprobar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

La reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales se le conoce como la “Ley Taibo” porque quitaría la restricción de que sólo un mexicano “de nacimiento” pueda ocupar la titularidad de paraestatales en el país, para simplemente pedir como requisito que se trate de un ciudadano mexicano; esto permitiría a Taibo II ser titular del FCE aun cuando nació España y es naturalizado mexicano.

Para picar cebolla… Preocupación en la sociedad de Cajeme por la actividad de un hacker que subió a una plataforma de internet las imágenes e información personal de 150 jovencitas como su perfil de Facebook, para buscarlas.

En este grupo de mujeres hay también niñas con poca ropa o en otros casos sin ninguna prenda puesta. No se sabe si la policía cibernética va investigar este caso o si hay ya una denuncia interpuesta. La recomendación es no compartir imágenes en situaciones comprometedoras con nadie.

Mejor hasta aquí la dejamos, lo mejor es irnos a disfrutar el fin de semana para despedir a Peña Nieto y recibir al nuevo gobierno de López Obrador.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu