Función de Hoy: Comienza defensa mediática de GPE

Función de Hoy: Comienza defensa mediática de GPE

Después de unos meses de conducirse con bajo perfil alejado de los relectores de la prensa, el Diputado Federal Agustín Rodríguez reapareció para defender lo indefendible, diciendo que no se ha demostrado que los señalamientos en contra de su jefe Guillermo Padrés son ciertos y que el ex gobernador demostrará su inocencia pese a que se mantiene una persecución política en su contra.

Agustín Rodríguez manifestó que las acusaciones en contra de su jefe son fabricadas y que es un abuso orquestado por de las autoridades federales y estatales, porque Padrés Elías ha presentado todos los escritos necesarios ofreciendo las pruebas en su defensa. A decir de Rodríguez Torres, el mejor amigo y aliado que el panismo y en particular, Guillermo Padrés tienen, es el factor tiempo.

Por su parte el ex candidato a gobernador del PAN, Javier Gándara Magaña se expresó  más o menos en la misma tesitura, señalando que los señalamientos de corrupción contra ex funcionarios de la pasada administración deben manejarse con un sustento legal y no bajo esquemas mediáticos, como sucede en el caso de Guillermo Padrés.

La campaña de defensa mediática de Guillermo Padrés y sus principales ex colaboradores está en marcha, se hará la víctima  queriéndole apostar a la mala memoria de los sonorenses y se intentará desestimar las graves acusaciones en su contra como una simple versión de la prensa sensacionalista carente de sustento.  Al tiempo.

**********************************************************************************************    

Desde luneta… Otro panista que por fin dio la cara, fue el Diputado Federal Javier Neblina después de más de un año de no dar color en relación a su principal compromiso de campaña de entregar 40 mil alarmas de seguridad a ciudadanos hermosillenses. El Cirano de Berjeraq de los legisladores panistas, reapareció para  poner miles de pretextos y echarle la culpa a todo mundo por el incumplimiento de su promesa.  

Llorando como Magadalena, Neblina Vega justificó con la falta de respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal el que no se haya instalado ni una de las 40 mil alarmas prometidas. Dijo que ha hecho los esfuerzos para intentar cumplir con el ofrecimiento, pero los gobiernos priístas se han dedicado al linchamiento y la persecución, este Javier Neblina resultó puro jarabe de pico, muy bueno para hablar pero muy malo para cumplir.

**********************************************************************************************

En gayolaCon 80 votos de 103 posibles, quedó demostrado que la planilla con el licenciado Andrés Octavio Ibarra Salgado al frente, fue la única capaz de unir las diversas expresiones del gremio para obtener la victoria en la elección del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Sonora que lo integran el Vicepresidente, Jesús Luis Castro Flores; la Secretaria la ocupa Karina Gastélum Félix; Carolina Montiel Reyes es la Tesorera; Prosecretario es Miguel Salas Mariscal, y como Protesorero, Demetrio Guerra.

Ibarra Salgado, Notario número 99 con sede en Nogales, encabezará el Consejo Directivo de esta agrupación que aglutina a 111 fedatarios públicos en toda la entidad, en el evento de toma de protesta se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich  manifestó que la actual administración trabajará en coordinación y respeto con el nuevo Consejo Directivo

**********************************************************************************************

Acto final Un recorte de 23 mil millones de pesos en el presupuesto para la Secretaría de Agricultura que le aplica la Secretaría de Hacienda para el año entrante tiene muy enojados a los productores del campo. Para hoy los productores del campo del sur y norte de Sonora van a tomar sus  camionetas y tractores para salir a protestar contra esa medida que atenta contra la productividad del campo mexicano y millones de personas que trabajan en ese sector. Se tiene previsto que la protesta sea simultánea y se tomen las casetas de cobro en Fundición y la del puente Río Colorado.    

Para picar cebolla…”No es la misma ser cantinero que borracho” expreso el  multimillonario mexicano Carlos Slim en relación a la propuesta económica del candidato del Partido Republicano Donald Trump que destrozaría la economía de los Estados Unidos, con estas declaraciones el Presidente del Grupo Carso le entra de lleno al juego de la elección presidencial en Estados Unidos que mantiene a los mercados mundiales con mucho nerviosismo por encontrarse en un empate técnico a dos días de celebrarse la elección, con una leve ventaja para la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton, que perdió más de 10 puntos porcentuales en las últimas dos semanas de la campaña política. 

*********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu