Función de hoy: Coaliciones o colisión: MFB

Función de hoy: Coaliciones o colisión: MFB

Por: Equipo de www.las5.mx

Confirmado, Manlio Fabio Beltrones está de regreso, aunque también se comenta que nunca se fue. Como lo dijimos el lunes, el sonorense participó en el evento  “Gobierno de Coalición en la Ciudad de México” organizado por la Asamblea Legislativa junto a Porfirio Muñoz Ledo, la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, el Consejero Jurídico del Gobierno de la CDMX, Manuel Granados, Pedro Salazar, Director de  Investigaciones Jurídicas de la UNAM; y el Diputado del Partido Verde, Xavier López Adame.

Manlio Fabio Beltrones defendió su propuesta de conformar un gobierno integrado con todas las fuerzas políticas para construir un esquema de gobierno que cuente con el apoyo de la mayor cantidad de los sectores de la sociedad para legitimarlo, ante el desgaste y agotamiento del actual sistema político que cuenta con más de 80 años y no es capaz de enfrentar los retos del futuro para México.

Beltrones subió el tono de su propuesta al advertir que no se puede seguir teniendo gobierno integrados con aprendices, se debe de llegar al gobierno para hacerlo funcionar con gobernabilidad, si no se va con un gobierno de coalición iremos directo a una colisión.

Y se dice que pasada la elección del Estado de México, se acelerará la definición de la candidatura presidencial en el PRI.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Volvió a California la gobernadora Claudia Pavlovich que sigue figurando a nivel internacional, en esta ocasión para dar una conferencia magistral sobre liderazgo y empoderamiento de la mujer en la Universidad del Sur de California, frente a la agrupación de mujeres de esa Universidad fundada en 1921, “Las Helenas”, dedicado a realizar trabajo comunitario y de apoyo a mujeres que pudieran estar pasando por una situación vulnerable.

Aprovechando su visita a la USC, la Gobernadora y el Decano de la Facultad de Políticas Públicas de la USC, Jack Knott firmaron un convenio con la Facultad de Políticas Públicas de la Universidad del Sur de California, para intercambio educativo y movilidad de maestros y alumnos.

Con el acuerdo signado con la USC, jóvenes sonorenses se beneficiarán con la oportunidad de prepararse en temas de investigación, gobernabilidad, planificación y políticas públicas, en un ambiente multicultural de movilidad estudiantil.

**********************************************************************************************

En gayola…. Dicen que el miedo no anda en burro y por si sí o por si no, la Diputada Federal Teresa Lizárraga, no conforme de contar con el fuero constitucional, tramitó un amparo ante la justicia contra cualquier acto en su contra del Director Jurídico del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Los amparos llegaron en paquete porque también Marla María Ruíz Figueroa; la controvertida tía de la legisladora que recibió de su sobrina una pensión de 130 mil pesos mensuales; otro pariente de nombre Alfonso Valenzuela Lizárraga y hasta el ex Director de Prestaciones Económicas del Isssteson, Armando Ruiz Salazar, tramitaron respectivos amparos contra el ISAF.

Otro que también tramitó amparo fue Eleuterio “Cachi” López, el alborotador panista  y protagonista del bloqueo de la carretera a Bahía de Kino de hace dos semanas. Cuentan en el poblado Miguel Alemán que este batito quiso volver a agitar la tranquilidad de la Costa de Hermosillo bloqueando la carretera en Semana Santa, disque en protesta por la cancelación de unas concesiones de transporte suburbano de pásajeros que estaban más chuecas que un carro onapaffa, pero que las doñas y la  gente del lugar no le siguieron el rollo ni por 500 pesos que ofrecía por apostarse en medio de la carretera con todo y chamacos.

**********************************************************************************************

Acto finalFueron  107 días los que estuvo tomada la caseta de cobro de la carretera de cuatro carriles, la de la salida a Nogales al norte de la ciudad, por integrantes del movimiento “no al gasolinazo”.

Con su protesta  impidieron desde entonces que CAPUFE realizara el cobro del peaje correspondiente a toda clase de vehículo. Elementos de la Policía Federal y la PGR,  realizaron ayer un operativo para desalojar de manera pacífica y sin ningún altercado que alterara la paz, a la media docena de manifestantes, que ya se habían acostumbrado que a cambio del pago de cuota, solicitar con bote-alcancía en mano a cada conductor que transitara por la cuatro carriles, una cooperación para “sostener la movilización de protesta”.  

Muchas críticas se llevaron los manifestantes “pindichis” apostados en la caseta, se les acabó la papita, deberán de buscar otra banderita redituable.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu