Función de hoy: Claudia Pavlovich plantea alternativas al gasolinazo

Por: Equipo de www.las5.mx

En la esperada encerrona de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el Secretario de Energia, Pedro Joaquín Codwell, la Gobernadora mantuvo su oposición al gasolinazo, pero la reunión no fue  para  pegar de gritos nada más por convivir, la Gobernadora llegó a la reunión de la Conago con una propuesta bajo el hombro consistente en un plan para preservar la estabilidad economica pensando en la estabilidad social y la gobernabilidad.

Por principio de cuentas la Gobernadora propuso un verdadero plan de austeridad para bajarle al gasto del gobierno federal, tal como lo está aplicando localmente, también un esquema del subsidio al transporte público, en lo que respecta al diésel y la gasolina, para que no se vea afectada la economía de quienes menos tienen; subsdio para el sector agricola y ganadero que evite aumentos escalonados en la canasta básica, esto en beneficio de las familias con más necesidades; por ultimo el documento propone  un esquema fiscal para que en las gasolineras ubicadas en la frontera se disminuya el precio, con el objetivo de homologar el costo con los Estados Unidos y así incrementar la competitividad.

Que bien que la Gobernadora demostró a propios y extraños que no es grilla su inconformidad al gasolinazo, sino que sus expresiones son en el marco de la institucionalidad donde también se vale llegar con propuestas que representen una alternativa de solución.

*************************************************************************     
Desde luneta… Emulando esquemas del pasado en el que se convocaba a todos los sectores productivos para controlar precios, salarios y la inflación, el Presidente Enrique Peña Nieto testificó ayer en la residencia oficial de Los Pinos, la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección para la Economía Familiar entre el Gobierno federal, y algunas organizaciones empresariales, sindicales y de productores del campo, con el fin de fortalecer la economía y la protección de la economía familiar.

Sin ceder un milímetro a la decisión de eliminar el subsidio a la gasolina y el diésel, Peña Nieto continuó defendiendo su decisión que tiene a medio país  enojado. Los empresarios de la Coparmex decidieron no firmar el acuerdo convocado por el gobierno federal porque consideran que se necesita un acuerdo más a profundidad con objetivos más cuantificables ademas de que dicho documento fue entregado a esa camara empresarial solamente 2 horas antes de su firma publica.

*************************************************************************    
En gayolaDisipada la polvareda levantada por la jornada violenta dominical de protestas por el aumento de gasolina en Nogales, enturbiada por un grupo de cholos armados con palos y armas de fuego que echaron por tierra un movimiento padifico para generar un ambiente de violencia.

En crónicas periodisticas y por las redes sociales estan disponibles las pruebas contundentes de que todo fue una acción concertada  cuidadosamente planeada y  que dejan muy mal parado al Alcalde Cuahutemoc Galindo. A lo mejor el Temo Galindo estaba muy enojado porque no pudo viajar a visitar los antros de Hermosillo como es su costumbre y las protestas lo obligaron a quedarse en Nogales.

Como deciamos ayer, ya es mucha casualidad el modus operandi que estan utilizando para generar ambiente de caos, el mismo que usaron en el pasado  utilizando cholos golpeadores. Se nota que a algunos cuadros del Partido Acción Nacional todavía les arde que el corrupto ex gobernador Padrés se encuentre encarcelado y buscan cualquier medio a su alcance para  enrarecer el ambiente aprovechando la mínima coyuntura.  

*************************************************************************
Acto final El sistema justo a tiempo con el que la Planta Ford opera la producción de vehículos no le permite destinar grandes espacios físicos para almacenar autopartes en su planta de Hermosillo, tampoco le permite dedicar grandes espacios para almacenar el producto  ya terminado.

Ford Motor Company despliega un complejo sistema de logística para recibir diariamente miles de toneladas de insumos para armar los vehículos que producirá diariamente en sus líneas de producción, lo mismo sucede con el producto terminado, se transporta vía ferrocarril a la frontera. El tránsito de insumos y producto terminado es constante.

Los bloqueos a las vías del tren por varios días en la ciudad de Nogales tenían paralizada la producción de la Planta Ford por tener los espacios dedicados al almacenamiento de vehículos completamente llenos, esta situación estaba causando preocupación en altos directivos de Ford Motor Company porque cada minuto con la producción detenida son miles de dólares en pérdidas para la empresa, afortunadamente se restableció el paso del tren y con ello la exportación de automóviles y los trabajos de producción en la Planta Ford de Hermosillo.

No debemos perder de vista que el virtual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con sus amenazas de elevar aranceles a empresas automotrices que construyan automóviles ´para exportar a Estados Unidos desde México trae nerviosos a los dueños de las grandes marcas de automóviles, ya se  derrumbaron los planes de Ford de construir una planta en San Luis Potosí y ahora se dice que Fiat Chrysler podría salir de México.

********************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu