¿Claudia Pavlovich al PRI?

¿Claudia Pavlovich al PRI?

Nos quedamos con ese viejo proverbio chino que dice, “vale más una imagen que mil palabras”, cuando vimos por redes sociales una fotografía de la Gobernadora Claudia Pavlovich junto al doctor José Narro Robles, sentados en una mesa platicando.

Cuatro distintos espacios editoriales de importantes diarios de circulación nacional, han mencionado desde el viernes pasado a Claudia Pavlovich como probable compañera de fórmula del doctor Narro, a la dirigencia nacional del PRI, como Secretaria General. Para los miembros de esta humilde carpa tercermundista, era remota la posibilidad de que la Gobernadora Claudia Pavlovich, deje su responsabilidad ejecutiva en el Estado, para irse a ocupar una posición importante en su partido, el PRI.

Un PRI que se encuentra sumergido en una crisis política, también en una crisis económica al tener varias deudas y al aprobarse la disminución del financiamiento de los partidos políticos en un 50%.

Pero bastó ver la imagen que circuló como reguero de pólvora por redes sociales, para que nos pusiéramos a pensar un poco, sobre la posibilidad de que la Gobernadora si esté pensando pedir un permiso, para que nos pusiéramos a hacer cientos de conjeturas sobre lo que podría venir políticamente para Sonora.

Los casos de ausencia del titular del Poder Ejecutivo, están previstos en la Ley y el Congreso del Estado, juega un papel importante, la especulación se ha desatado y hay muchos pronósticos.

Desde luneta… En septiembre pasado cuando la primera gran caravana compuesta por miles de migrantes, daba indicios de poder pasar por el estado de Sonora, la Alcaldesa Célida López declaró que como un acto de humanismo, se habilitaría el estadio Héctor Espino, como albergue  y no escatimarían recursos, para atender a los cerca de 4 mil migrantes que se calculaba llegarían a Hermosillo, en su peregrinar para llegar a la frontera con Estados Unidos,.

Hace algunos días, una caravana de 200 migrantes que llegó a la ciudad, permanece en el albergue del padre José Gilberto Lezama, en la colonia San Luis, sin recibir atención de alguna autoridad de gobierno.

La Directora del DIF de Hermosillo, Bernardeth Ruíz, acaba de declarar que el problema de la migración es un problema ajeno a la competencia del municipio, es la federación quien debe de atender a estos migrantes y que la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento tiene muy pocos insumos para atender a los migrantes. Hasta Monseñor Ruy Rendón, reprochó la falta e atención de las autoridades al fenómeno migrante.

Las formas de pensar, están cambiando muy rápido en estos tiempos en los gobiernos de la cuarta transformación, y allá en la colonia San Luis, siguen en espera de la ayuda humanitaria, 200 migrantes, entre los que se encuentran niños y mujeres.

En gayola… Sigue dando tumbos en su gobierno, sin poder encontrarle la cuadratura al círculo, Jesús Antonio Pujol Irastorza, Alcalde de Nogales.

Otro funcionario del Ayuntamiento de Nogales, surgido de los ex colaboradores allegados al círculo cercano de Guillermo Padrés, no pudo hacerla como encargado de la comunicación del Ayuntamiento de Nogales.

Jesús Antonio Pujol no ha podido construir puentes con la prensa nogalense, gracias a que su operador, Enrique Morales, se dedicó a venderle espejitos al Alcalde y no hizo su trabajo.

Ayer reportaban por redes sociales, un retén de policías municipales de Nogales, extorsionando a automovilistas que ingresaban por la garita de Mariposa a territorio mexicano, un robo en despoblado, convirtiendo a Nogales en un pueblo sin Ley.

Acto final… Como se lo dijimos ayer, es todo un circo la petición de juicio político contra el ex Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Iván Jaimes, explicó que Secretaría de Hacienda Estatal hizo del conocimiento del Órgano Interno de Control del Municipio de Hermosillo, una serie de aspectos sobre las observaciones que se hicieron sobre el manejo de recursos federales, pero nunca constituyó una solicitud de juicio político.

Ante los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Patricia Arguelles Canseco, Contralora del Ayuntamiento de Hermosillo, ratificó la solicitud de juicio político contra el ex Alcalde Maloro Acosta y el ex Tesorero, Tadeo Iruretagoyena.

Por el otro lado, en un comunicado de prensa, los abogados del Maloro Acosta y Tadeo Iruretagoyena, aclaran que es improcedente la solicitud de juicio político porque los recursos federales observados, fueron ejercidos durante la administración del ex Alcalde Alejandro López Caballero y no en la del Maloro Acosta. Los Diputados tendrán 10 días para deliberar la procedencia del juicio político.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu