Función de hoy: “Claro que me interesa la candidatura”: Kitty Gutiérrez

Función de hoy: “Claro que me interesa la candidatura”: Kitty Gutiérrez

Por: Equipo de www.las5.mx

Claro que me interesa la candidatura de mi partido por la Presidencia Municipal de Hermosillo,” fueron las palabras de la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón para abrir boca en una reunión con  los periodistas de la Mesa Cancún, así como para  dejar bien claro de una vez por todas y no dar paso a las especulaciones sobre su futuro político.

Sin andar por las ramas Kitty Gutiérrez aceptó que la capital padece una problemática muy diversa que merece un esfuerzo institucional importante. Reconoció que la seguridad pública es “la pata de palo” que se ha convertido en un problema que no se puede ocultar, aunque espera que ya se haya tocado fondo y las estrategias realizadas por el Alcalde Manuel Ignacio Acosta rindan los resultados que todos esperamos.

En su visión para Hermosillo, considera que hace falta pavimentar muchas colonias, hacer un trabajo más que detrás de escritorio, de contacto permanente con la gente y darle especial impulso al trabajo de promoción económica del municipio, porque urge generar empleos, aunque en este año ya hay avances importantes.

Kitty Gutiérrez aseguró que trabajará en el área donde la Gobernadora Claudia Pavlovich la llame a colaborar, pero ella sigue ocupada en generar resultados desde el Congreso del Estado, presentando iniciativas de ley que mejoren la calidad de vida de los sonorenses.

**********************************************************************************************    

Desde luneta… Lo dicho, la bomba de tiempo a punto de estallar en el Isssteson requería de acciones drásticas y su Director Enrique Claussen decidió entrarle al toro por los cuernos realizando una serie de acciones que para miles de derechohabientes son actos de justicia pura que acaban con los privilegios de ex funcionarios de pasadas administraciones que alcanzaron una jubilación que ni Obama la tiene.

La cancelación de cerca de 300 pensiones que presentaron irregularidades en sus expedientes, muchas de ellas con montos superiores a los 100 mil pesos y un tope máximo de  75 mil pesos mientras se revisan los expedientes, fueron suficientes para que Enrique Claussen recibiera la ovación del respetable. 

Revisión de convenios con organismos afiliados para agilizar los cobros de adeudos que mantienen con el Instituto, un novedoso proceso de licitación de medicamentos y la presentación de un estudio actuarial con la situación financiera del Isssteson al Congreso del Estado para buscar alternativas de solución financiera, son las acciones con las que Claussen Iberri pretende definir el futuro del isssteson. 

 **********************************************************************************************    

En gayola… El Director de Recaudación Fiscal de la Secretaría de Hacienda tuvo que salir a desmentir la versión difundida por redes sociales que aseguraba que ya estaba aprobado un nuevo reemplacamiento, como una estrategia recaudatoria del Gobierno del Estado y que intentaba levantar polvareda y hasta convocaba a crear un grupo de los malparidos azules.

La estrategia no dio resultado porque simple y sencillamente la intención de reemplacamiento nunca existió, así que la campañita se acabó así como empezó.

**********************************************************************************************

Acto final Noble causa la que impulsa el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Epifanio Salido Pavlovich con la iniciativa de concientización para aumentar la donación de órganos en la que coordina esfuerzos con la Secretaría de Salud y el Centro Estatal de Transpalantes. El Pano Salido ha encontrado buena sintonía para sociabilizar esta iniciativa y ha recibido el apoyo del Stirt y de la Liga Mexicana del Pacifico.

 Para picar cebolla…Hoy y mañana, Hermosillo será la sede de la Comisión Sonora-Arizona que tiene como tema principal en la agenda de trabajo, la consolidación de la mega región, por tal motivo se espera la presencia de importantes funcionarios del gobierno federal que esperan lograr avances con autoridades del gobierno norteamericano. Se esperan buenas noticias.   

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu