Función de hoy: Cisma interna en el PAN nacional

Función de hoy: Cisma interna en el PAN nacional

Por: Equipo de www.las5.mx

Se calentaron los ánimos en el Partido Acción Nacional en el marco de su sesión de Consejo Nacional celebrada en el auditorio Manuel Gómez Morín de su sede nacional, en una esquina, un desaforado Felipe Calderón Hinojosa defendiendo la precandidatura a la presidencia de su esposa Margarita y acusando al dirigente nacional Ricardo Anaya, de ser parcial con el reparto de los recursos para promover su imagen y le exigió que deje de ser árbitro y delantero en el proceso rumbo a la búsqueda de la candidatura presidencial.

Por la otra esquina, los delegados que apoyan al dirigente nacional panista encabezados por Juan José Rodríguez Prats y que recriminaron las actitudes de Felipe Calderón que está que no lo calienta ni el sol porque quiere que el PAN defina ya la candidatura presidencial, impidieron la creación de una comisión especial para supervisar el gasto de los comités estatales y nacionales.

La rabieta tras el acalorado debate de Felipe Calderón, fue evidente amenazando veladamente que su esposa podría ser candidata independiente y que él podría  abandonar las filas de Acción Nacional.

En una entrevista concedida a imagen televisión, el Senador Juan José Rodríguez Prats, asegura que Margarita Zavala no tiene experiencia de gobierno ni calidad de liderazgo y que Calderón no fue un buen Presidente de la Republica y está siendo peor ex Presidente.

Así las cosas en el PAN que se encuentra a punto de dividirse.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Trasciende que el controvertido Sergio Gutiérrez Luna, asesor jurídico de todas las confianzas de  Guillermo Padrés quien fuera el encargado de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que dejó abandonado pero  sin los cien millones de pesos de presupuesto, como muchas otras responsabilidades que del gobierno anterior dejo arrumbadas, reapareció como representante suplente de Morena ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de México, cargo que representa desde el pasado 14 de marzo. 

Ayer criticábamos  en esta columna al partido Morena, que en lugar de ocuparse por impulsar nuevos cuadros políticos, parece andar en una operación descacharre.

Al parecer como dirían los de la policía, la operación descacharre de Morena no es solo en Sonora sino en otras partes del país, lo que está decepcionando a muchos quienes ven en Andrés Manuel López Obrador una esperanza de un gobierno diferente. 

**********************************************************************************************

En gayola. El centro de estudios Espinosa Yglesias puso el dedo en la llaga al asegurar que en varios estados como Veracruz, Quintana Roo, Sonora y Chihuahua, aunque existen gobernadores y diversos funcionarios a los que se las autoridades están investigando por presuntos actos de corrupción, en su momento fallaron las auditorías locales que nunca mostraron su fuerza para denunciar y perseguir a los funcionarios que incurrieron en irregularidades.

No descubrieron el hilo negro los especialistas de este centro de investigaciones con ese señalamiento tan contundente que deberá de llegar directo a los oídos de Eugenio Pablos Antillón, el todavía auditor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del estado que nunca se le vio la voluntad por perseguir tanto robo en el sexenio anterior.

Esta por llegar otro perfil supuestamente más competitivo al ISAF como Ramón Moya, solo esperamos que ahora sí exista la voluntad para no solapar ninguna irregularidad y no sea pan con lo mismo.

**********************************************************************************************

Acto finalPasó desapercibido el reporte de la Secretaría de Hacienda sobre la reducción de 46 mil 364 millones de pesos al gasto público del primer trimestre del año del gobierno federal, respecto al gasto aprobado para el actual ejercicio presupuestal.

No se han indicado las partidas presupuestales y las dependencias que resultarán más afectadas con el recorte, que se sigue haciendo cada vez más grande.

Al menos en Sonora, las delegaciones federales han resentido mucho el recorte al actual presupuesto, por lo que se espera que el anunciado el viernes pasado, tenga mayor impacto en los programas sociales. 

Para picar cebollaEntre el oficialismo y el resto de los sindicatos se dividió la celebración del día del trabajo en Sonora, muchos trabajadores mostraron su desencanto porque la CTM decidió cambiar el tradicional desfile por una concentración en el Centro de Usos Múltiples donde recibieron a la gobernadora Claudia Pavlovich. Definitivamente tiempos traen tiempos.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu