Cero tolerancia a injusticias en Secretaría de Salud

Cero tolerancia a injusticias en Secretaría de Salud

La deshumanización que existe en muchos centros de atención médica sean públicos o sean privados que se deriva en una mala atención que puede traducirse en una negligencia médica, no debe de seguir permitiéndose, porque los casos de mala atención, suelen ser más frecuentes en el sector público, donde se concentra un sector de la población, económicamente más vulnerable.

Gracias al avance de las benditas redes sociales, ha permitido que casos como el ocurrido recientemente en el Hospital General de Magdalena, donde le fue negada la atención médica a una mujer que se encontraba en trabajo de parto a punto de dar a luz, sean del conocimiento de la sociedad y de las autoridades.

La experiencia de la joven madre que acudió al Hospital General en Magdalena para dar a luz acompañada por su esposo, debió de haber sido aterradora, al negarle la atención médica en el área de urgencias y verse obligada a dar a luz fuera del nosocomio.

Mala capacitación de los empleados, deshumanización, falta de instrumentos de control administrativo sobre empleados de parte de las autoridades del hospital, pudieron ocasionar este lamentable suceso que para fortuna de los involucrados no tuvo consecuencias que lamentar, más que una muy mala experiencia.

Sobre este mismo caso de mala atención médica, también queda exhibido el deficiente equipamiento del hospital General de Magdalena, al circular varias imágenes del bebe recién nacido, con un garrafón de agua que fue habilitada a manera de incubadora.

Desde España la Gobernadora Claudia Pavlovich se enteró del caso y tomó cartas en el asunto, para comenzar, ordenó separar de su cargo a la Directora del Hospital General, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal, para concluir con el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena, que desde marzo pasado está terminado, porque es urgente inicie operaciones para garantizar los servicios de salud dignos.

Por último, ordenó realizar una revisión de todo el equipamiento con el que se atiende a los pacientes en todos los centros de salud y hospitales del Gobierno del Estado, y le sea informado a la brevedad.

Quedó claro que habrá cero tolerancia en el sector salud a este tipo de casos, que a todas luces representan una injusticia.

Desde luneta… Como resultado del trabajo de la Mesa de Construcción por la Paz, el esquema de seguridad que traza las políticas de seguridad en la entidad que coordina la Federación, se decidió realizar un esquema operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno para brindar mayor seguridad a los asistentes y participantes al tradicional Carnaval de Guaymas en su edición 2019.

Así lo dio a conocer ayer en entrevista exclusiva para Red933 el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Anaya Cooley quien manifestó que la seguridad de los visitantes a  Guaymas y San Carlos, estará garantizada con este operativo.

Por esfuerzo de los tres niveles de gobierno para echar toda la carne al asador en el operativo de seguridad para el Carnaval de Guaymas, no va a parar, ya están listos elementos de la Marina, Sedena, Policía Federal, Gendarmería, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Fiscalía Estatal, Protección Civil Estatal, Policía Municipal para vigilar las 24 horas los festejos carnestolendos.

Así que ya no hay pretexto para ir a pasar un buen rato en compañía de la familia a Guaymas en el tradicional Carnaval.

En gayola… Va en serio la modernización del sistema de transporte en Hermosillo, al menos así luce en el papel con los requerimientos que se está estableciendo en el concurso para que compañías transportistas presenten sus propuestas. Todo interesado tendrá hasta el 6 de marzo para entregar sus propuestas con base en la convocatoria y será hasta finales del mes de mayo cuando se esté dando el nombre de la o las empresas ganadoras.

Entre los requerimientos que se establecen, se pide que las unidades estén equipadas con alta tecnología que incluya cámaras de vigilancia, además de que ofrezcan una aplicación para celular que permita al usuario aplicar pagos con tarjetas bancarias, además de respetar el sistema de prepago ya existente y que la misma aplicación permita al usuario visualizar el recorrido de las unidades en tiempo real con cobertura en todas las rutas.

Acto final… Directivos de escuelas particulares decidieron acudir a la Contraloría General del Estado para interponer una denuncia contra un funcionario del Instituto Sonorense de Educación de los Adultos y contra quien resulte responsable, por la presunta orden dada para reprobar a todos los estudiantes que aplicaron examen.

Académicamente no es posible que todos los alumnos hayan reprobado, sin que hubiera una mano negra que modificara los resultados, como una medida recaudatoria para hacer de más recursos a la institución, ya que cada alumno paga una cantidad de dinero al solicitar la realización de cada examen. Pronto habrá noticias sobre este caso de abuso de autoridad.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu