Censura Morena prensa crítica en Sonora

Censura Morena prensa crítica en Sonora

El ejemplo de la intolerancia y la soberbia que Lilly Téllez a impuesto al interponer una demanda ante la Procuraduría General de la República contra un grupo de columnistas que la han criticado en sus espacios editoriales, cunde entre los distintos actores que buscan un puesto de elección popular bajo las siglas de ese partido.

El caso más reciente es el de la candidata a la Alcaldía de Guaymas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Sara Valle Dessens, que amenazó con demandar a un medio de comunicación que tuvo la osadía de exhibir la deshonestidad de la candidata que encabeza las encuestas en el puerto, publicando una licencia médica solicitada por Sara Valle, alegando una enfermedad, que le permite no asistir a laborar en el plantel educativo dónde trabaja y seguir recibiendo su sueldo como maestra, al mismo tiempo que tiene la salud para hacer campaña política.

En lugar de ser congruente con el discurso que pronuncia los partidos que conforman la coalición que abandera su candidatura sobre acabar con la corrupción, la candidata Sara Valle debería ser más honesta y solicitar un permiso sin goce de sueldo para terminar de hacer campaña política con la frente en alto.

Desde luneta… En Caborca reportan al candidato a la Alcaldía de Morena Librado Macías, muy mal asesorado por su equipo de colaboradores.

Como a Morena en Sonora le ha dado por cachar lo peorcito que sale de otros partidos políticos, Caborca no es la excepción de la regla, anda cada personaje enarbolando la bandera de López Obrador, y dicen que le andan metiendo mucho aire en la cabeza a Librado Macías, que les sigue el rollo en todo y ya se parece a la Lilly Téllez con sus desplantes de soberbia con aires de perdona vidas.

Esta semana les tocó a los integrantes del Consejo Municipal Electoral sufrir la prepotencia del candidato Librado Macías, que fue invitado a conocer las oficinas del Consejo, pero a su llegada acompañado de sus asesores, el candidato de Morena comenzó sin motivo aparente, a insultar a los consejeros Juan Esquer Castro, Héctor Celaya y Liliana Walther y a reclamarles a gritos que le van a robar la elección.

En gayola… Atendiendo una denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Sonora, detuvo al ex dirigente del PAN, Juan Valencia, al ex Director de Recursos Humanos, Miguel Méndez Méndez, Alejandro Taylor Dueñas, Dalia Jaqueline Zozaya, Minerva López Tapia y Enrique Terrazas.

Extraño el proceder de la Fepade Sonora a una semana de celebrarse la elección, y todo adquiere serios tintes políticos cuando el Agente del Ministerio Publico, solicitó que se embargaran las cuentas bancarias del Partido Acción Nacional en Sonora, acción que se evitó con la solicitud de un amparo ante un Juzgado Federal.

La dirigente estatal del PAN, Alejandra López Noriega, condenó el uso político de las instituciones encargadas de procurar la justicia, para generar un ambiente de zozobra a unos días de la elección y exigió un alto a este tipo de acciones que promueven un ambiente enrarecido, contrario al ambiente que debe predominar en un proceso electoral.

Debe de estar muy contento el Fiscal Pedro Pablo Chirinos, su venganza está llegando más temprano que tarde.

Acto final… A una semana de realizarse la votación, resurgió la violencia en el fin de semana en distintos puntos del Estado, situación que debe preocupar a las autoridades de los tres niveles de gobierno si quieren garantizar que las elecciones transcurran sin ningún signo de violencia.

Primero fue en Guaymas que tuvo una jornada violenta de balaceras, un ejecutado y un levantado, protagonizado por un comando de diez hombres armados que circularon por distintos puntos del puerto en dos vehículos.

En Navojoa, un grupo de personas armadas entró violentamente al interior de las oficinas del PAN municipal, amenazando a las personas que estaban adentro y golpeando severamente a otras, para llevarse documentación de campaña que estaban en unas cajas y unas computadoras con información de afiliados.

En Hermosillo, hubo dos balaceras y una persona ejecutada a las afueras de un centro comercial el sábado por la noche, el domingo muy temprano, un grupo de hombres que llegó con tapabocas y con marros, irrumpieron en la tienda Liverpool del Blvd. Transversal para robar en el departamento de joyería. Al estilo de las bandas de delincuentes que roban en la Ciudad de México con el mismo modus operandi, los delincuentes entraron y salieron, sin que hasta el momento se sepa si hay algún detenido o alguna línea de investigación.

En un mensaje por redes sociales, el Fiscal General del Estado, Rodolfo Montes de Oca informó que fue detenida una banda de colombianos dedicada al robo de casas habitación, de igual manera se había detenido al autor de los robos de llantas.

Montes de Oca aseguró que se están avocando a esclarecer los recientes hechos violentos, sentenció que no se debe tener la menor duda que se detendrán a los responsables porque en Sonora el que la hace la paga.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu