Célida López y sus declaraciones

Célida López y sus declaraciones

Hay una especie de leyenda que dice que en la política, los pleitos, ni ganados son buenos, tal vez al transcurrir los primeros cinco meses al frente del Ayuntamiento de Hermosillo, la Alcaldesa, Célida López comiencen a “caerle muchos veintes” como coloquialmente se dice.

Por eso hemos visto como paulatinamente Célida López ha venido cambiando su forma de expresarse ante los medios de comunicación manteniendo una postura más prudente y moderada, es notorio el intento que hay de la Alcaldesa por bajarle dos rayitas a su protagonismo mediático con declaraciones sin sustento.

Esas declaraciones estaban marcando en Célida López una imagen de una mujer temperamental que no sabe controlarse que le abrieron varios frentes que desde luego no fueron convenientes para su gobierno.

Como aquella acusación que realizó en contra de un importante empresario local, de estar involucrado con la empresa que ganó la licitación para instalar las luminarias led de alumbrado público en Hermosillo.

Ayer, Célida López ante compañeros periodistas del grupo Contra Punto 10, aclaró que después de una exhaustiva revisión de los expedientes de la licitación, no encontró ninguna prueba para acreditar que este y otros importantes empresarios de la localidad, estuvieran involucrados o detrás de la concesión de alumbrado público.

Desde luneta… Ni el funcionario federal con más rango en Sonora sabe a ciencia cierta cuantos son los delegados federales que restan por nombrar en la entidad y como para cuándo estarán completos los nombramientos.

El profesor Jorge Taddei Bringas declaró sobre procesos internos en cada dependencia para nombrar a sus futuros titulares en el estado, sin especificar, cuáles son esos procesos internos para nombrar a los funcionarios de la cuarta transformación en Sonora y sin que exista un antecedente en la normatividad de las dependencias, que especifique tales procesos internos.

Taddei Bringas expresó que no le preocupa el perfil de los funcionarios nombrados, lo que le incumbe es que cumplan con el objetivo principal de la administración federal, combate a la corrupción, gobierno austero y seguridad.

Con algunos de los nombres que se siguen barajeando, para ocupar delegaciones federales, relacionados con el panismo de Padrés, cualquiera que estuviera en los zapatos del profe Jorge Taddei, tendría para estar muy preocupado

En gayola… Les pegó donde les duele, ni hablar, el que puso agenda el día de ayer, fue Ernesto Munro, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, al criticar en una conferencia de prensa, los casos de mala atención en el sector salud del estado, la cancelación de las estancias infantiles que dejarán a miles de niños sin atención especializada y la eliminación del fondo minero que aporta recursos para infraestructura a los municipios con actividad minera.

No tardó mucho tiempo para que Ernesto Munro, recibiera la respuesta de sus homólogos de Morena y del PRI, Jacobo Mendoza y Ernesto de Lucas, enfrascándose en una mini batalla en súper libre, utilizando las redes sociales como ring, a la que se sumaron distintos actores políticos de cada bando y usuarios de las redes sociales para dar su opinión.

Fue lo más entretenido que hubo en la raquítica jornada de ayer que presentó muy poca actividad, fueron las redes sociales donde se escenificó más movimiento, que sirvió para calentar un día muy frío en Hermosillo, que registró una temperatura mínima récord de cuatro grados centígrados debido a un frente frío que tiene congelado la mayor parte del norte del estado.

Acto final… Luego de la ola de violenta que registra el sur del estado y como resultado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora integrada por representantes de la Marina, Ejército, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General de Justicia y Gobiernos municipales, el gobierno federal decidió incluir a la región que abarca desde Guaymas hasta Cajeme en el programa integral de seguridad.

La ejecución de dos menores de edad a manos del crimen organizado en una colonia de Cajeme y la muerte violenta de siete personas en el municipio de Bácum, parece que fue la gota que derramó el vaso, para que se decidiera el envió de 130 elementos del ejército mexicano y 170 elementos de la policía federal que se unirán a los otros elementos que ya habían sido enviados para vigilar y proteger la región.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu