Célida López Presidenta de Hermosillo

Célida López Presidenta de Hermosillo

Con un fuerte tono que pareciera llevar cierto aire de revancha o venganza, la candidata electa a la Alcaldía de Hermosillo, Célida López, advirtió ayer en una entrevista que las actuales autoridades están preocupadas porque sus negocios están en riesgo y prometió que la pus del actual gobierno municipal, va a brotar.

Célida López declaró que Maloro Acosta no se preparó para la derrota y están en serios problemas para hacer la entrega recepción de la administración municipal, advirtió a la actual Alcaldesa Angelina Muñoz, que más le vale haga un proceso transparente de entrega recepción o se atenga a las consecuencias legales en su contra.

La Alcaldesa electa, lanzó serias acusaciones contra el Comisario de Seguridad Publica, Jorge Suilo, junto con su particular Josías, de ser los autores de proporcionar armas largas a los grupos de choque que secuestraron y amenazaron a los operadores electorales de Morena, con la complicidad de Maloro Acosta, Ernesto De Lucas y el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa. 

Horas antes, Célida López también había lanzado una amenaza a los medios de comunicación a los que calificó como “servidores del sistema” advirtiendo que va a guardar en su escritorio cada twit y cada columna, porque tienen que asumir la derrota del PRI por más que les duela. 

El resentimiento mostrado por Célida López contrasta con la actitud conciliadora adoptada por el mismo líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y que muchos de sus candidatos han adoptado como propia. 

En contraste con el Alcalde electo de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, con la tranquilidad que le da la seguridad de haber obtenido la mayoría de los votos, dijo que buscará hacer equipo con la gobernadora Claudia Pavlovich y trabajar juntos por Cajeme.

Desde luneta… Para que vea Célida López que no le echamos mentira, por segundo día consecutivo, el virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una buena señal para los mercados y la clase política, primero fue la reunión que sostuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, pactando entre ambas partes, realizar una transición ordenada. Todo en republicana armonía.

En reunión con los empresarios más importantes del país, muchos de ellos férreos opositores al proyecto prometido en campaña del virtual Presidente electo de México, le manifestaron su respaldo y apoyo para construir las mejores soluciones para nuestro país. 

Los empresarios más picudos del país se aventaron a filmar un video en señal de respaldo a la nueva administración federal, mandando el mensaje de que seguirán invirtiendo en México., seguirán innovando y generando los empleos de calidad que necesita el país. 

En gayola… Corrió como reguero de pólvora la versión difundida por los Regidores del Ayuntamiento de Hermosillo, pertenecientes a Morena, sobre el intento por aumentar la tarifa de alumbrado público para los usuarios de Comisión Federal de Electricidad de un 44% y que la propuesta sería sometida a consideración de la Junta de Gobierno de la Dirección de Alumbrado Público en la sesión de ayer jueves. 

Por su parte y para acabar rápido con la controversia, el Director de Alumbrado Público, Fortino León Robinson, ofreció una disculpa por un error de redacción en un documento que generó confusión acerca del mencionado concepto. que en una reciente convocatoria a sesión de la Junta de Gobierno de la paramunicipal se incluyó por error un punto en el orden del día que dio pie a especulaciones que es necesario aclarar.

Aclaró, que el Gobierno municipal de Hermosillo no tiene prevista modificación alguna del impuesto por Derecho de Alumbrado Público, que pagan los ciudadanos en sus recibos de consumo de la Comisión Federal de Electricidad. 

Acto final… Los números preliminares de las votaciones en Cajeme, indican que le serán asignadas entre cuatro y tres Regidurías a la planilla independiente encabezada por Rodrigo Bours Castelo.

El menor de la familia Bours acaba de anunciar que se integrará como Regidor y promete seguir siendo incomodo al poder, revisarían los contratos del Oomapasc y del Gobierno Municipal como el de las lámparas led, recolección de basura y parquímetros, para de encontrar irregularidades, presentarlas ante un juez y que éste determine qué procede.

Para picar cebolla… Célida López la virtual candidata electa de Morena realizó la invitación formal al ingeniero Norberto Barraza para colaborar en su gobierno como Director de Servicios Públicos Municipales. 

A manera de rumor, trasciende que Célida López Cárdenas, tendrá como Director de Comunicación a Jorge Morales Borbón, icono de la era de Guillermo Padrés en el Gobierno del Estado, tal vez a eso se deba el tono de venganza del discurso de la Alcaldesa electa. 

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu