Célida López le pone colmillo

Célida López le pone colmillo

Importantes hombres del mundo empresarial y de negocios en Hermosillo, que participan en la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, pidieron a la Alcaldesa electa Célida López, no remover de su puesto al actual Director General de Agua de Hermosillo Renato Ulloa y a otros funcionarios considerados como claves para su correcto funcionamiento, porque se requiere garantizar la sana operatividad a largo plazo de la dependencia.

El planteamiento fue realizado por conducto de una carta en la que también piden reconsiderar a la Alcaldesa electa Célida López el   nombramiento de Elliot Romero Grijalva como el Director General de Agua de Hermosillo a partir del 15 de septiembre próximo, nombramiento que fuera dado a conocer por distintos medios de comunicación.

La Alcaldesa decidió tomarse la cosas con calma y pidió no hacer caso de los rumores, aclaró que solamente han sido dos colaboradores los que ha anunciado oficialmente, Alfredo Gómez Sarabia como Secretario del Ayuntamiento y Norberto Barraza, como Director de Servicios Públicos Municipales, lo demás es puro rumor, tan común en las transiciones de gobierno, Célida López hizo hincapié en que siempre buscará el diálogo para buscar acuerdos que se traduzcan en beneficios para Agua de Hermosillo.

De esa manera le puso hielo al asunto y mostró colmillo Célida López, no le conviene crear más polémica ni que la solicitud de tan importantes hombres del dinero, se malinterprete, hombres con los que habrá de coincidir en el camino de su gobierno y que le conviene tenerlos de aliados, sería inconveniente para su gobierno, abrir un frente innecesario con empresarios a disgusto por el nombramiento de un funcionario, la Alcaldesa electa no tardará en propiciar un encuentro con estos personajes para cabildear su propuesta para Agua de Hermosillo.

Desde luneta… La Gobernadora Claudia Pavlovich por fin corrió el velo de misterio que rodeaba a los cambios en su gabinete, con algunos días de retraso, pero cumpliendo lo prometido, después de muchas elucubraciones en el ambiente político, realizó los primeros dos.

Ayer poco después del mediodía, le tomó la protesta de Ley a Jorge Guzmán Nieves como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, en sustitución de Julio César Corona Valenzuela.

Con el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos de testigo, Carmen Ofelia Carballo Cabanillas rindió protesta como titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, posición que se mantenía vacante con un encargado de despacho, desde la renuncia de Ulises Reyes Aguayo.

En este cambio se nota la mano de Manuel Ignacio Acosta, porque la nueva titular de Bienes y Concesiones ha sido una cercana colaboradora por mucho tiempo del ex Alcalde hermosillense.

En gayola… En la sesión de ayer del Instituto Estatal Electoral, los partidos políticos definieron los nombres de los Regidores de los Cabildos de los 72 Ayuntamientos del estado, incluyendo los que integrarán el Cabildo de Hermosillo.

El PAN como ya se sabía, designó a Myrna Rea; el Partido Verde Ecologista de México a Sebastián Antonio Heras Gastélum, Movimiento Ciudadano a Carlos León García y el Partido Nueva Alianza (Panal) a Carlos Sosa Castañeda; Movimiento Alternativo Sonorense presentó a José Guadalupe Curiel, mientras que el candidato independiente Norberto Barraza, designó a Carlos García Porchas.

Se confirmó la noticia de que Ernesto De Lucas Hopkins, el candidato del PRI a la Alcaldía de Hermosillo, tomará el puesto de Regidor junto a Jesús Antonio Ávila Félix que serán los dos Regidores del PRI, por Morena estarán Ignacio Lagarda Hermosillo; Guadalupe Méndivil Corral; Armando Moreno Soto; Mayra Ortega Figueroa; Carlos Duarte Rubio; María Carrazco Valenzuela; Sergio Luque Santana; Ofelia Valenzuela Mungarro; Iván Miranda Pérez; Gaspar Paco González; Verónica Rodríguez Gallardo y Emma Rodríguez Molina.

Acto final… Pedro Ángel Contreras el Director General del Isssteson ya avisó que hay mil 500 demandas de nivelación de pensiones que están en litigio en la Suprema Corte de Justicia y si el fallo resulta en contra del instituto, será su sentencia de muerte porque quedará en la quiebra por los recursos que debería de desembolsar.

El paciente Isssteson se encuentra en terapia intensiva y no hay señales de que los principales responsables de tenerlo en esa condición crítica saqueando el fondo de pensiones y sus arcas, vayan a rendir cuentas ante la justicia, disfrutan de la comodidad de mantenerse impunes sus acciones.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu