Célida López emprende cacería de Maloro Acosta

Célida López emprende cacería de Maloro Acosta

Concluyó el gobierno municipal de Hermosillo del periodo 2015-2018 que compartieron Maloro Acosta y Angelina Muñoz, toca ahora conducir los destinos del gobierno municipal a Célida López para el periodo 2018-2021, luego de que la ciudadanía se volcara a las urnas el pasado primero de junio pidiendo un cambio en la forma de gobernar, por primera vez Hermosillo tendrá un Alcalde que no provenga de un partido que no sea del PRI ni del PAN.

Una nueva etapa política arrancará para Hermosillo con Célida López a la cabeza, emanada de las filas de Morena, un partido de izquierda, será quien tenga en sus manos gobernar la ciudad más importante del estado, deberá enfrentar complejas problemáticas que aquejan a la otrora capital del noroeste, que en los últimos años quienes la han gobernado, han sido incapaces de solucionar integralmente.

Al rendir protesta como Alcaldesa, Célida López aprovechó para sentenciar que quedará prohibido que Alcaldes vuelvan a saquear las arcas del municipio, sentenció que Maloro Acosta y sus funcionarios a quienes acusó de haberle robado a Hermosillo, deberán de aclarar millonarios gastos que están en la opacidad y malos manejos que han encontrado.

Célida López deberá pasar de los señalamientos a las denuncias en la Fiscalía Anticorrupción.

Desde luneta… El prietito en el arroz, fue la descortesía política de la Alcaldesa electa Célida López, los organizadores del evento, no dejaron a la representante del Gobierno del Estado, Natalia Rivera, hacer uso de la palabra, como lo indica el protocolo, según lo manejaron algunas versiones.

La propia Célida López había descalificado al Secretario Miguel Pompa como un interlocutor político y había dicho que Natalia Rivera era mejor, deberá recordar la Alcaldesa que lo cortés no quita lo valiente. Una rudeza innecesaria que deja mal sabor de boca.

En gayola… Los paupérrimos resultados de los gobiernos municipales de Guaymas y Empalme, dejaron como resultado que ambas ciudades se encuentren en lamentables condiciones, rodeados de basura, inseguridad, deficiencias en otros servicios públicos y con gobernantes que se ausentaron, marcando la percepción de ingobernabilidad.

Triste la decisión que tomaron para sacarle la vuelta al juicio implacable y al escarnio de la ciudadanía, optando por suspender la ceremonia del Grito de Independencia.

En Cajeme si hubo ceremonia del Grito de Independencia, pero balaceras y ejecuciones que se han vuelto cosa de todos los días, tienen aterrorizados a todos los cajemenses que mejor decidieron no asistir. El último Grito de Independencia dado por el Alcalde Faustino Félix desde el balcón de Palacio Municipal, que en cuanto a mal gobierno, tampoco canta mal las rancheras, registró poca presencia, los cajemenses no asistieron a la plaza Alvaro Obregón como en otras ocasiones, reportes indican que entre mil y dos mil personas acudieron, cuando siempre asisten de 5 a 6 mil a la romería patria.

Acto final… Pescadores que se hacen a la mar en las aguas del Mar de Cortés, podrán estar tranquilos, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, evitó que el Gobierno Federal prohibiera la pesca en el alto Golfo de California.

Hasta la casa de transición de López Obrador fueron a protestar un grupo de pescadores que resultarían afectados con el decreto, representando a 200 mil familias que viven de la actividad pesquera, el Presidente electo convenció a Peña Nieto para echar atrás el proyecto.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu