Célida López aumentará recaudación

Célida López aumentará recaudación

Para tener la lengua larga hay que tener la cola muy corta, dice el viejo dicho, así lo debió entender el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Ernesto Munro que se puso a criticar a la Alcaldesa Célida López que estuvo reunida con los periodistas de la mesa del Kaly Rodríguez en el hotel Gándara.

La Alcaldesa de Hermosillo ya le cayó el veinte que su gobierno necesita ser más eficiente para cobrar el impuesto predial, si es que quiere mejorar sus ingresos, ya que del Gobierno Federal, no se puede esperar mucho, con la nueva forma de asignar el presupuesto.

De los mil 800 millones de pesos que recibe de participaciones, 800 millones se van para pago de intereses de la deuda y 500 millones para la nómina, requiere pues, elevar la recaudación, el impuesto predial apenas el 51% de los hermosillenses lo paga en tiempo y forma.

Célida López anunció que comenzará una fuerte campaña para aumentar los ingresos, sobre todo del impuesto predial, aunque insiste que el predial que pagan los hermosillenses es de los más baratos del país.

La lluvia de troles y críticas de reconocidos panistas encabezados por Ernesto Munro a las declaraciones de Célida López, la Alcaldesa de Hermosillo respondió con cierto tono de ionía:

“He visto su preocupación por Hermosillo estimado Ernesto Munro, le agradecería en nombre de todos los hermosillenses que pueda instruir pagar el predial que debe el partido que representa. ¡Aproveche los descuentos!”

 Con semejante gancho a la quijada el dirigente panista respondió:

“Yo me llamo Ernesto Munro y yo a usted no le debo ni un cinco en lo personal pero sí, la calle donde vivo está hecha pedazos y hemos sufrido fugas de drenaje hasta por 3 semanas. Me arrepiento de ser tan puntual  en mis pagos ante tan ineptas y pésimas autoridades.”

El pleito entre paisanos estuvo más entretenido que cualquier capítulo de la Rosa de Guadalupe o que una pela del Canelo Álvarez, hizo divertido en día muy lluvioso.

Desde luneta… La iniciativa privada le inyectará una fuerte inversión de alrededor de más de 42 mil millones a 147 proyectos dentro del Plan Nacional de Infraestructura, anunciado por el Gobierno Federal, después de haber pasado la semana de críticas al paquete económico que contiene la proyección de su gasto e ingreso para el 2020.

En este plan a mediano plazo, formulado por el Gobierno Federal y empresarios, Sonora no queda del todo favorecido, para empezar, en el 2020, no hay ningún cinco direccionado para obra alguna, serán mil 429 millones de pesos que serán prorrateados en 3 obras que comenzarán a realizarse en el 2020, la ampliación del aeropuerto de Hermosillo y la construcción de una planta desalinizadora para Puerto Peñasco, que se llevarán mil millones de pesos entre ambas obras.

Para el año 2023 está programada la construcción de un acceso fronterizo en Sonoyta, obra que tendrá un costo de 871 millones de pesos y párele de contar. No hay más.

Andrés Manuel López Obrador señaló que este Plan de Infraestructura lo apalanca principalmente la inversión privada porque en todo el mundo, incluso en China, es un capital preponderante. Dijo que la inversión pública, se comporta como un capital semilla para detonar las inversiones del sector privado.

En gayola… Ya están quitando los motivos para no ofrecer un buen servicio de transporte público, la Gobernadora Claudia Pavlovich acaba de inaugurar un centro de vigilancia del transporte, que garantizará mayor seguridad para el usuario y por ende, un mejor servicio.

Más camiones nuevos equipados con tecnología, nuevas facilidades de prepago, una plataforma tecnológica para tener bien informado al usuario y este centro de vigilancia, son las señales indicativas de que el servicio va mejorando como se prometió.

Acto final… Escalofriantes las escenas que circularon ayer por redes sociales de una videograbación proveniente de una cámara de seguridad del fraccionamiento en donde vivía el Secretario del Ayuntamiento de Bácum, Víctor Manuel Armenta, que capta los momentos en que dos sujetos disfrazados de médicos, esperan pacientemente en la esquina de su casa, a que salga del fraccionamiento a bordo de su automóvil para dispararle en repetidas ocasiones y salir huyendo.

Este es un episodio más de la narco política, Víctor Manuel Armenta ya se había salvado de las balas, al sufrir un atentado ocurrido en una comunidad del Valle del Yaqui, queda claro que las dos personas que ultiman a balazos al funcionario del Ayuntamiento morenista de Bácum, eran unos profesionales. Fueron muy certeros en los disparos que realizaron.

Para picar cebolla… Otro lamentable accidente se presentó en las calles de Hermosillo, dos jóvenes estudiantes de preparatoria, de 15 y 16 años, resultaron con severas quemaduras en su cuerpo, al estallar un transformador subterráneo, propiedad de Comisión Federal de Electricidad, mientras esperaban el camión en el centro de la ciudad.

¿Ahora quién se hará responsable de pagar los gastos de hospitalización de estos dos jóvenes estudiantes? El transformador les explotó prácticamente en los pies.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu